sábado, 11 de agosto de 2012

SONETILLO A BOTE PRONTO, CON QUINTILLA AÑADIDA, O EN RESPUESTA AL COMENTARIO (Página nº


Me encuentro este comentario:

"Que pasa, quye solo puede haber comentarios de ultra izquierda o que. Ya van cuatro días y los señores, Galo, Juan Julian y Jose Manuel siguen sin decir ni mu de su compañero Gordillo. Y el señor moderador de este blog bien podia sacar un sonetillo a ese silencio complice con un acto muy reprobable.."

Y la verdad, me acuerdo de este otro con el que estoy de acuerdo:


"Claro, hemos asistido a tantas ruedas de prensa de Leo y Lola, o de Pepe Madrid y Cristina Maestre, condenando la deplorable actitud de sus compañeros detenidos por corrupción, por ejemplo, que parece ser que tienen obligación ahora los de IU de dar ruedas de prensa condenatorias. ¡Anda ya!

¿Y por qué no llevabas las cuentas de los días sin rueda de prensa con aquellos?"


Como no me parece relevante ni en este caso ni en otros que salgan a la palestra los partidos locales a hacer el paripé, no haré tal sonetillo sino otro que explique mi razón para no hacerlo y como me falta espacio añadiré, del tirón, una quintilla rematadora:


Me demanda un sonetillo
este contador de días, 
no le daré esa alegría
a cuenta de mi versillo

porque me importa poquillo
si este Galo y compañía
en rueda de prensa pía 
sobre el robo de Gordillo,

pues igual que otros callaron
y nada manifestaron
de sus colegas corruptos

en iguales condiciones
ni habrá justificaciones,
ni condenas ni exabruptos.


y que sea la Justicia
en todo caso quien hable
si considera culpable
de rapiña alimenticia
al saqueador responsable.

***


9 comentarios:

  1. Con cada sonetillo te superas. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Cuentame las ruedas de prensa que dió Leo o Lola para condenar los actos del corrupto Jaume matas, procesado y condenado, o cuantos días llevan sin darla.

    Cuentame las de Cristina y Pecha sobre los altos cargos procesados y con cargos del ERE andaluz, condenando a sus compañeros de partido, o los días que llevan sin hacer esa rueda de prensa.

    Luego, entonces, hablamos, "Contador".

    ResponderEliminar
  3. justificando el robo a una empresa, sea de la indole que sea, maltrate o no a sus empleados, pero al fin y al cabo robando

    si tan generosos son, porque no dan algo de su sueldo politico para aquellos que lo necesitan.

    demagogia y publicidad es lo que pretenden amparandose en la inmunidad que le otorga el ser parlamentario por Andalucia y encima chuleandose de que espera a que le citen para ver a su señoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas demagogia que esto "si tan generosos son, porque no dan algo de su sueldo politico para aquellos que lo necesitan." creo que no vamos a encontrar en ningun comentario de esta entrada.

      Eliminar
  4. El comentario de este blog recurre a la justicia en sus sonetillos hacia el comportamiento de Gordillo.PEro cuando es de otro partido no comparte el mismo criterio.
    Como dueño de su blog nada que decir,pero demuestra el mismo fanatismo ideologico hacia IU,como otros lo representan en otros partidos.Quedando demostrado que todos sus comentarios siempre son bajo la influencia izquierdosa (muy respetable por otro lado).

    ResponderEliminar
  5. Los que militamos en iu y en el pce queremos ver a Galo y Juan Julian pronunciarse sobre este asunto, declarar rotundamente que están a favor y que apoyan hasta las ultimas consecuencias al SAT y a sus miembros entre los que destaca Gordillo, que somos de izquierda y que representamos a los trabajadores y a los pobre de este estado y de todos los pueblos del mundo y que nuestro objetivo es despertar las mentes y abrir los ojos de los nuestros.
    Que lo que opine la burguesía nos da igual porque no son nuestra clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso. Esto no es una guerra, vamos todos en el mismo barco y si este se hunde todos vamos al agua.

      Eliminar
    2. Como en el titanic que al final se hundió y se salvaron los que iban en primera clase. Todos vamos en el barco, pero hay que diferenciar entre los que conducen el barco al iceberg y los que hacen que el barco se mueva, entre los que quieren que todo siga igual porque aun en tiempo de crisis no paran de ganar dinero y los que cada vez tienen que trabajar para con suerte ganar lo mismo, entre grandes capitalistas y banqueros que hacen y deshacen a su antojo y obreros que sufren las consecuencias de un sistema en el que prima la avaricia y competitividad desproporcionada.

      Eliminar
    3. Al final la mayoría murió y seguramente la poca gente de primera que se salvó tuvo pesadillas durante toda su vida.

      Todos perdieron.

      Vamos en el mismo barco y si se hunde perdemos todos, unos ahogados por las dificultades y otros ahogados por la avaricia, que como dice el refrán rompe el saco.

      Eliminar