lunes, 6 de agosto de 2012

¿ES UNA AMENAZA? (Página nº 1211)

Después de lo de Sanidad con Facua, esa polémica surgida por el mal encaje ministerial de las críticas de la asociación de consumidores hacia los recortes, y que terminaba en una velada, para unos, y clara, para otros, amenaza de retirarles del Registro Estatal de Asociaciones de Usuarios y las subvenciones vinculadas a ello, debo estar algo sensible con este tipo de manifestaciones que parecen buscar la adhesión bajo amenaza de supresión.

Por eso me han llamado la atención de las manifestaciones de la concejal Maria del Carmen Torija que aparecían hace un rato en daimiel.es y que no me han gustado nada:

"Además indicaba que en el caso de que esta actitud persista, "no es necesario un Consejo para tomar decisiones que se pueden tomar desde la Concejalía de Cooperación o desde Junta de Gobierno Local". Así mismo recordaba que el Consejo de Cooperación "se trata únicamente de un órgano de consulta"."

Ya sabemos que los representantes políticos de la oposición están en esos consejos municipales, como una parte más, representándose a sí mismos, y que, de costumbre, contraponen su punto crítico, su posición política y hasta aprovechan, llegado el caso, para poner palos en las ruedas, pero me parece fuera de lugar que "amenace" con cargarse el Consejo Local de Cooperación y que, ya incluso, le desvista de valor, como si se tratara de un paripé molesto e innecesario.

La democracia es mucho más que una estructura decorativa y los Consejos Locales, por consultivos que sean, tienen importancia porque dan cabida a muchas voces y sensibilidades, ofrecen la oportunidad de aportar y discutir y dejan espacio ciudadano para una mínima participación, y la sóla amenaza de cargárselos si no se producen como a ellos les gusta me parece repudiable y digno de ser afeado públicamente.

Podrá criticar a Pilar Estudillo, ya que la menciona, y a quienes sean otros representantes de ese Consejo de Cooperación, porque está en su derecho, pero no es tolerable que amenace con eliminarlo y debería, desde este mismo instante, rectificar públicamente y desembarazarse de ese tufillo intolerante que desprenden sus palabras, según se recogen en las noticia. Porque si ella califica de lamentable la actitud de algunos componentes del Consejo de Cooperación, y sus razones tendrá, bastante lamentables resultan estas declaraciones entresacadas de su rueda de prensa posterior. 

Enlace:

http://www.daimiel.es/post2760506/mari-carmen-torija-califica-de-lamentable-la-actitud-de-algunos-miembros-del-consejo-local-de-cooperacion

*

44 comentarios:

  1. Ya apuntamos maneras. Mas delante veremos más.

    ResponderEliminar
  2. Incompetente.... Si es que no da más de sí la pobre, menuda marioneta manipulada, y dicho por ella: yo hago y digo lo que en el ayto me dicen....yo no decido nada... Para qué estás entonces carmen torija?

    ResponderEliminar
  3. ¿Os acordáis de "Otro mundo es posible" que también estuvo ella de por medio?. Cada uno que saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongais de ejemplo a esta "pandi" que son un grupo de políticos "camuflaos" bajo una buena causa. Si de verdad fueran activos harían lo que muchos colectivos, hacer actividades para recaudar fondos, lo único que saben hacer es ruedas de prensa "antipp". Dejad a esos que no vais por buen camino.

      Eliminar
    2. Esos que dices son personas de sobra reconocidas por su buen trabajo y por su solidaridad con los menos desfavorecidos. Es una pena que escribas para desacreditar a estas buenas personas por el único motivo de que no tengan tus ideas políticas.

      Es evidente que pensando como tu lo haces de tu prójimo otro mundo no es posible.

      Eliminar
    3. Yo NUNCA he desacreditado a NADIE ni he INSULTADO a NADIE ni he impedido EXPRESARSE a NADIE no he atacado a NADIE... ¿esta pandi puede decir lo mismo? Pues si estuvieramos cara a cara te diría que situaciones se han dado con esta pandi, uno INSULTANDO, otra ATACANDO, otra LIMITANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN... si, eso es lo que hacen tus amiguitos de la pandi...

      Eliminar
    4. Por favor: buen trabajo, solidadridad, buenas personas.
      ¿Tú a caso conoces bien a esta persona? Su trayectoria profesional, personal, etc.
      Deja mucho que desear.

      Eliminar
    5. Las buenas personas son las que hacían el programa radiofónico "otro mundo es posible", que también tuvieron algún incidente con ésta concejala y terminaron por abandonar la emisión del mismo por presiones, según sus declaraciones, desde el Ayto.

      Eliminar
    6. Una buena persona llama asesino a otra, una buena persona impide el derecho a la reunión a otra, una buena persona, ataca a una Hermandad por estar recaudando fondos para un proyecto suyo... Si esto son buenas personas....

      Eliminar
    7. A estas personas todo el pueblo las conoce y las respeta y tú eres un anónimo cualquiera al que nadie conoce. Para que tuviera algún valor tu opinión deberías identificarte, de esta forma sabríamos las verdaderas razones de tu parecer.

      Eliminar
  4. Esta con salir en las procesiones y dar limosna a la salida de la iglesia se piensa que ya ha cumplido con los pobres.
    Por cierto que el domingo me comentaron que el grupo psoe ha decidido no salir en las procesiones, salvo en la oficial de feria por eso de ser la patrona. Me parece que ya era hora y que bien podría hacer lo mismo el pp. De iu no digo nada porque no salen. Me parece casposo, anacrónico, extemporáneo. Las mantillas y los palios para los creyentes, los políticos no pintan absolutamente en las procesiones y cada vez que los veo poniendo cara de santos detrás de los curas se me revuelve el estomago. Que opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían desligarse actos religiosos y políticos, aunque cabe el aspecto representativo. Pero como algunos quieren hacer bandera política de sus convicciones religiosas o de su falta de convicción pues resultaría mejor que no se mezclaran nunca viviendo en un estado oficialmente laico.

      Eliminar
    2. A mi me parece bien que ya no salgan en las procesiones. Hace tiempo que lo deberían haber hecho y los del pp igual. Ahí no pintan nada.

      Eliminar
    3. Es que sois muy tuuuuunos!!! Y personalizo porque en ninguna declaración les he oido decir que hayan tomado esa decisión, luego debes andar cerca

      Eliminar
  5. Pues ya me dirás lo que opinamos... vaya gentuza!

    ResponderEliminar
  6. Deberiamos de informarnos bien antes de meter gente como candidatos para el ayuntamiento. LLevais más que razón en muchos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Si torija es concejal, cualquiera puede serlo. Quien la conozca que la compre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cualquiera no puede ser porque para eso hay que tener la valentía de presentarse y sacrificar cosas que muchos no están dispuestos a hacer.

      Eliminar
    2. Si decidió presentarse fue su elección, pero eso no la hace ni mejor ni peor. Se está hablando de un hecho concreto de falta de democracia participativa, no de si esta concejala sacrifica mucho por el hecho de serlo. Ella sabrá.

      Eliminar
    3. yA, PERO POR ESO TAMBIÉN SOBRAN LAS ALUSIONES PERSONALES Y LOS INSULTOS Y SE HA DE CRITICAR, SOBRE TODO, SUS PALABRAS Y SU ACTITUD

      Eliminar
    4. Si es una persona pública lo normal es que seas criticado para eso te presentas para aguantar lo bueno y lo malo. Va con el cargo no todo es salir en ruedas de prensa figurando,procesiones, actos protocolarios,comilonas, etc.

      Eliminar
    5. Estoy deseando que la oposición pida facturas de comilonas, igual que hizo el PP con las facturas del PSOE, a ver si estos tienen alguna

      Eliminar
    6. Y yo que la conozco: pá ti pá ti que no pá mí.

      Eliminar
  8. No te quepa duda que las tienen. Yo he sido testigo. Y además, como no, en restaurantes afInés que aprovechan para hacer el agosto.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Pues yo no sabia que estaba de comilona pero... en algunos periodicos sale en las fotografias de comida!!!

      Eliminar
  10. Venga los amigos de los de la pandi, esto es lo que quieren para españa y el que escribe el blog a lo mejor también y sus amigos de IU.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/07/andalucia_sevilla/1344335915.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1344352358&numero=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, perro tampoco una España pobre, facha y clerical, que nos queréis hacer retroceder cien años.

      Eliminar
  11. Enteraros un poquito, aunque solo sea un poquito de lo que paso en el consejo, de la mala educacion del de la pandi, que otras personas le tuvieron que llamr al orden por su actitud de que IU acudio con dos cuando solo tiene acceso uno, enteraros de comportamientos y luego hablais.

    los de la pandi, esos que van de buenos, que trabajen y hagan algo loteria por lo menos y se dejen de pedir siempre que es lo unico que saben hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo como el anuncio digo: ¿Estás loco? Bebe Pepsi.

      Eliminar
    2. Trabajar la pandi? Pero si son de los funcionariso que no mueven un dedo, jamás los he visto hacer ninguna actividad (que no sea ruedas de prensa antipp o velitas en la puerta de la sede pepera) para recaudar fondos para Africa. Está mejor pedir a las instituciones y asfixiarnos más a los que trabajamos en la privada.

      Eliminar
    3. Están pidiendo comida para gente que se muere de hambre. Si no eres capaz de respetar eso por lo menos no lo critiques.

      Eliminar
    4. Que vendan loteria, pongan un mercadillo, hagan una rifa, hagan una colecta, pero qu e dejen de pedir al ayuntamiento y que trabajen. Que se dejen de salir en la tele haceindo ruedas de prensa que esos se les da mu bien pegando leches al pp claro.

      Eliminar
    5. El Ayto. debe disponer de fondos de solidaridad internacional. Aunque sea una mínima parte de su presupuesto tendría que ir a estas causas de extrema necesidad, tipo hambrunas y catástrofes naturales, y es bueno pedir que estos fondos se destinen a estas personas para que por lo menos no mueran de hambre y de sed.

      Eliminar
    6. "El ayuntamiento debe" porqué ¿por que tu lo digas? El ayuntamiento que paorte lo que queu pueda quie no tiene por que ser el 0,7 que reclamais. Trabajar y conseguir fondos si eso es lo que que quereis como hacen otras ongs de este pueblo que no dan tanto por saco con ruedas de prensa y consiguen fondos para su causa- Aber si aprendeis de ellos.

      No os enterais que noi hay un duro y solidaridoa su, pero no la que vosotros pidais oi querais.

      Eliminar
    7. Haber con hache y humano también.

      Eliminar
  12. Somos funcionarios por que nos lo hemos trabajado por una oposición. A si que ¡a estudiar y opositar! que a mi no me lo regalaron como a ti en la privada. ¡Vale!

    ResponderEliminar
  13. Torija es un ejemplo de la torpeza y autoritarismo de este equipo de gobierno, pero los hay peores. David y Maria dolores, a la cabeza en el ranking. Lo que pasa que ellos tienen mas picardía y lo disimulan mejor. De leo nada que decir, el pobre ni pinta ni se entera de la mitad de las cosas que hacen estos dos.

    ResponderEliminar
  14. es mejor pedir que el ayuntamiento con la deuda que tiene que haga la aportación del 0,7 de su presupuesto a que estos señores hagan lo que se hizo en Ciudad Real en una gran superficie, que fue ponerse a la entrada/salida haciendo entrega de octavillas en las que se solicitaba la donación de productos no perecederos

    En esto colaboraron muchos clientes y de esta forma estos señores trabajan con su presencia y su esfuerzo para recoger y despues distribuir estos alimentos a los que lo necesitan,

    pero claro es mas facil que papá ayuntamiento nos dé dinero y así figuramos, cuando hay daimieleños que tienen muchas necesidades y carecen de lo mas basico

    pero para ellos no se pide nada, no entiendo el motivo del porque no lo hacen

    algunos de los que forman parte de esta comisión ingresan en sus casas dos sueldos,

    ¿hacen algun donativo o destinal el 0,7 de sus ingresos para tal fin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU pidió la creación de un banco de alimentos, pidió que se dedicara dinero a las situaciones de emergencia, y nadie les respaldó aduciendo que se dejaba en manos de Cruz Roja y Cáritas.
      Si alguno ingresa dos sueldos en su casa se supone que se los ganará con su trabajo y dar por hecho que no dediquen parte de sus ingresos a fines sociales es una suposición interesada que desconoces y lanzas maliciosamente.

      Eliminar