jueves, 9 de agosto de 2012

NUEVA ENTREGA DEL CICLO DE CINE MEDIOAMBIENTAL (Página nº 1215)

"“Yasuni – dos Segundos de vida” trata de la propuesta única del presidente ecuatoriano de no explotar los yacimientos petrolíferos de las tierras del Parque Nacional de Yasuni. A cambio, se espera que los países industriales cubran los gastos de preservación de los “pulmones verdes” del planeta. De hecho es la mitad del precio que Ecuador recibiría por el crudo. Además, este dinero será utilizado para la protección de la selva, que hospeda la mayor biodiversidad del mundo, así como para los indígenas que viven en el área de Yasuni.
Este documental aclara el asunto de esta propuesta excepcional a la comunidad global e integra las opiniones de todos los partidos, sean políticos, científicos, representantes de las compañías petrolíferos o los indígenas mismos." (Extracto del propio blog de la película)



Aunque me fue imposible acudir a la tercera de las entregas de este extraordinario ciclo hoy, afortunadamente, volveré a disfrutar de un tipo de cine mucho más capaz de conmoverte, enseñarte y cuestionar hacia donde nos dirigimos que cualquier tonelada de cine comercial. Y es una pena que esta convocatoria sea ignorada por la mayoría cuando es, quizá, una oportunidad excepcional para entender lo que no se puede hacer, en algunos casos, y lo que está en nuestras manos potenciar para mejorar nuestro propio futuro, ese que hemos venido despreciando desde décadas, especialmente, en virtud de una locura colectiva por el consumo como único objetivo.

Supongo que seremos muy pocos, como habitualmente, pero intento no perder la ocasión por mí mismo y, como no, por el esfuerzo que desde el Centro del Agua se hace para ofrecernos esta magnífica oportunidad. Y por eso, desde aquí, animo a quienes quiera asistir esta tarde, a las 7, en ese mismo lugar.

*


No hay comentarios:

Publicar un comentario