viernes, 4 de mayo de 2012

SI NO ES POR IU NO HAY NI PLENO ESTE MES (Página nº 981)

Ayer me acerqué a ver el Orden del Día del Pleno Municipal Ordinario de Mayo y, ¡sorpresa!, cuatro únicos puntos, de los cuales dos son mociones presentadas por Izquierda Unida y los otros dos los consabidos y obligados de aprobación del acta anterior y el turno de urgencias, ruegos y preguntas. En un mes, nada de nada, de modo que de no ser por las dos iniciativas del grupo minoritario de oposición ni hubiera habido Pleno este mes, algo que no sería insólito, pues hay precedentes en legislaturas anteriores, pero sí anormal y que, en todo caso, beneficiaría al Equipo de Gobierno aunque sólo fuera por no verse sometido al escrutinio de PSOE e IU.


Ya sé que algunos pensarán que hasta sería un ahorrillo que no hubiera Pleno, que visto así hasta nos harán creer que las mociones de IU van a costar 700 u 800 euros en asistencias de los ediles no liberados, pero la verdad es que ver un Orden del Día tan vacío da una sensación como de inactividad y falta de iniciativa, de no tener nada que ofrecer ni nada que contar.


Así que el Pleno, al margen de lo que puedan deparar las defensas y réplicas de las dos mociones, y no creo que haya mucha sorpresa, quedará relegado a la mayor o menor intensidad que pueda tener el último punto de la sesión plenaria, las preguntas que sean capaces de formular desde la oposición y el interés en contestarlas o irse por las ramas de los concejales gobernantes, aunque me parece que lo único casi seguro es que todos ellos se irán pronto a cenar este próximo lunes. 


-_-

10 comentarios:

  1. Este puede ser un buen barómetro de por dónde camina el Equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento (la inactividad y la falta de iniciativas y de propuestas).A un año de las elecciones es todo lo que tiene que ofrecer a los ciudadanos para salir de la crisis o para crear el trabajo prometido : NADA.
    Menos mal a los planes de empleo de la Diputacón ( gobernada por el PSOE) si no, ni el Ayuntamiento ni la Junta , hubieran tomado una sola iniciativa por los más necesitados.
    Lo suyo son los recortes y la eliminación de derechos.En eso son campeones. Así nos va el pelo.
    ¡A disfrutar de lo votado!

    ResponderEliminar
  2. el mes pasado tampoco hubiese habido pleno si no hubiese sido por las dos mociones que presentó el Psoe.
    esto es lo que hay. El alcalde no tiene ningún tipo de iniciativa

    ResponderEliminar
  3. Lo que a mi no me queda claro, ¿para que sirve un pleno? Para proponer cosas el equipo de gobierno o para que se deje machacar por parte de la oposición. Porque de las mociones presentadas estos últimos meses la mayoría sin fundamento, corta y pega de asuntos nacionales, y críticas irrisorias.

    ¡A disfrutar de la herencia recibida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pleno es el órgano máximo en la gobernación de un municipio. A él están asignadas las decisiones de mayor trascendencia que marcan el presente y el futuro del pueblo, muy por encima de la Junta de Gobierno, que aun en el caso de que tenga muchas competencias asignadas , nunca podrán igualar y mucho menos superar a las del pleno.
      Pero es el Equipo de Gobierno quien debe llevar las iniciativas para su discusión, enriquecemiento y posterior aprobación. El problema serio y dsemasiado grave es cuando un equipo de gobierno no tiene nada que proponer.LAMENTABLE.
      ¡A disfrutar de lo votado!

      Eliminar
    2. ¡A disfrutar de lo votado!¡A disfrutar de la herencia recibida!
      ¡Tal para cual!, tanto monta, monta tanto.

      Eliminar
  4. Ya que tanto te preocupa para qué sirve el pleno podrías preguntar al Sr. Alcalde y a Paquete para cuándo piensan presentar los presupuestos del 2012. Ya va mayo bastante avanzado y no tenemos ni idea de qué inversiomnes se van a abordar , cuáles on las preferencias y los criterios de gasto o de ingresos. Tanto protestar y llevan casi cinco meses con unos presupuestos prolongados o irreales. Nada se sabe. ¡Cómo nos va lucir el pelo de seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo van a pagar las indemnizaciones millonarias a que han sido condenados por despidos improcedentes ,provocados por ellos y no de ninguna herencia recibida - y las que tienen que venir pendientes de sentencia- , la remodelación de la Plaza María Cristina , la Zona de Ocio ,la carpa carnavalera y ahora de incitación al consumo de alcohol entre jóvenes ... ? ¿Con cargo a qué partida se han o se van a abordar? ¿Quién las respalda? ¿...?

      Eliminar
  5. una duda, si no hay presupuestos ni se esperan. ¿Como van a empezar las obras de la Plaza Maria Cristina? No sabemos cuanto tenemos para gastar, pero ya gastamos ........ Al final el mismo perro pero con distinfo collar

    ResponderEliminar
  6. Joder como se os ve el plumero a los fanboys perillos del pse, no os pongais nerviosos, que hay para todos, los plenos se celebran si o si, no por las simples propuestas de la oposición, si llegara el caso de que la oposición no presenta ninguna propuesta, se celebraría de todas formas el pleno, y como el caso es las escasas propuestas de la oposición, como suele ocurrir, se seguirá celebrando como siempre.
    Cosa distinta es la escasa imaginación y proposición de propuestas de la oposición, que realmente es la que tiene que proponer, pero como ya estamos aconstrumbrados, seguiremos con los temas autonómicos o nacionales, NO saben proponer nada local, ¡¡¡que nos digan como ellos crearíoan empleo!!!, y no nos sirven sus recetas del pasado, o sea sus planes E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué gobierno has visto tú que sea la oposición quient tiene que proponer?
      La oposición puede aportar iniciativas, ideas...,control y crítica de las propuestas del gobierno. Pero quien tien el mandato electoral y legal de proponerlas es el equipo de gobierno.El problema serio empieza a ser el de la mata y la patata.

      Eliminar