jueves, 3 de mayo de 2012

CAZA EN LA ESCUELA (Página nº 979)

Los proselitismos son, casi siempre, malos. Suelen contener una intención perversa porque intentan presentar sólo lo bueno y ocultar o minusvalorar lo malo de lo que se pretende convencer. Está en la base de las religiones, las ideologías, los forofismos y toda esa gama que pretende otorgar un valor especial a la pertenencia. Pero, sin duda, el peor de los proselitismos es el que hace uso de dinero público para su fin, y aún peor, el que además elige edades más suceptibles para su intención proselitista.


Es lo que sucede en Castilla-León, según lo publicado en Diagonal web, donde tras un acuerdo entre la Federación de esa comunidad y la Junta de Castilla-León, y con una subvención inicial de 303.000 euros, se impartirán en los colegios públicos, y dirigido a los alumnos de entre 7 y 12 años "por qué la caza es necesaria y cómo ha de cazarse".



No dice nada la noticia si la actividad es voluntaria, se da en horario lectivo o no, u otros aspectos a considerar. Desde luego me parecería lamentable, más aún, pues el hecho de darlas ya lo es, que encima ocuparan franjas lectivas y no se permitiera quedar al margen de ellas". Pero es intolerable que se destine dinero público a semejantes historias igual que en otras comunidades se plantéan cosas semejantes o en ciudades, como Barcelona, se destinan clases a estudiar la historia del Barça", oficializando adoctrinamientos vergonzosos.

Y en pleno siglo XXI vamos perdiendo el rumbo a manos de estos políticos mediocres, incompetentes y filibusteros del dinero público.

Enlaces:






1 comentario: