jueves, 3 de mayo de 2012

SONETILLO ENRABIETADO O DE LA VISITA IMPRODUCTIVA E INNECESARIA DEL CONSEJERO (Página nº 978)

La visita a Daimiel, entre otras localidades, de Marcial Marín, consejero de Educación, es uno de esos actos tan improductivos e inútiles como protocolarios, propagandísticos y proselitistas. ¿A qué viniste, Marín? A contarnos lo malos que son los socialistas y lo bueno que es él, mientras cierran colegios rurales, centros de adultos, aumentan ratios, quitan gratuidades de libros, reducen plantillas y se cargan generaciones de futuros docentes. Y todo sin dignarse pisar un centro educativo en su visita.


Lo siento pero me ha salido un sonetillo enrabietado, aunque cortándome en usar algunos "palabros" que me salían a bote pronto:



¿A qué viniste, Marín?,
¿a soltarnos la canción
de la gran Educación
que guardas en tu magín?,


¿o a decirnos ¡que a mi plim!,
culpando a la oposición
por su penosa gestión
si incendias tú el polvorín?


Pues resultan tus aportes
poco más que mil recortes
que traen la desconfianza,


un Atila de la escuela
cuyo discurso no cuela
pues se carga la enseñanza.

*

6 comentarios:

  1. En el foro han colgado este enlace

    http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/05/01/capio-sanidad-la-entidad-que-se-quedara-con-los-hospitales-propiedad-de-rato-cospedal-etc/

    http://attacinfoclm.blogspot.com.es/2012/04/joseandres-guijarro-ponce-attac-clm-con.html

    Es vergonzoso y descarado, y me callo lo que me pasa por la cabeza.
    Luego me surge otra cuestión, ya que se habla tanto (y algunos se les llana la boca) de la "eficiente" gestión de los servicios por parte del sector privado frente al sector publico, me gustaría que alguien me aclare por qué las residencias privadas están todas arruinadas.

    ResponderEliminar
  2. "Padre Ledo " y Dª Lola se han lucido con la visita.

    ResponderEliminar
  3. Es mejor que nos engañen
    Es mejor que inaguren el colegio tres veces y solo existan pajitos.
    Es mejor contruirlo y no pagarlo y arruinar a mas empresas y obtener mas parados.
    Es mejor ser cobarde y no tomar decisiones porque luego el voto no se obtendra.
    Es mejor ser ciego y listo que ver y ser tonto.
    Ahora hago una reflexion,la población ha pedido un cambio en las elecciones,lo estamos teniendo y comprobando,dentro de tres años veredicto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra reflexión: Y si dentro de tres años descubrimos que han provocado un desastre, ¿qué?, ¿a probar con otros cada cuatro años?
      Y otra reflexión: Y si se ha votado un programa y luego resulta que gobiernan sin seguir ese programa ¿qué?, ¿hay que conformarse también?
      Y otra reflexión: Y los que votaron otras opciones deben ser ciudadanos mudos solo por no haber ganado las elecciones y como si no fueran de este país?

      Eliminar
  4. Eso es!, votar y callar durante 4 años, esa es la esencia de la democracia. Dentro de 4 años se vota otro cambio y a callar como put## y así per sucula seculorum.

    ResponderEliminar
  5. Hemos votado un cambio, hasta dentro de 4 años ver, oir y callar. Bajémonos los pantalones y pongámonos a 4 patas, que nos van a hacer cosas que no venían en su programa electoral.

    ResponderEliminar