jueves, 3 de mayo de 2012

ESCUCHANDO TÓPICOS Y TONTERÍAS (Página nº 977)

El Consejero de Educación Marcial Marín ha hecho unos "bolos" por Ciudad Real para decir obviedades y halagar las orejillas de varios alcaldes populares, incluido el de Daimiel. No sé de lo que hablarían más allá de lo que las notas de prensa dicen pero si ese es el contenido más significativo bien valdría decir que mejor estaba en su despacho toledano trabajando que perdiendo el tiempo utilizando esa inútil visita sólo para hacer proselitismo político.


Y es que lo primero de todo ya clama al cielo:


Ha asegurado hoy que la escolarización de todos los alumnos de Castilla-La Mancha “está garantizada éste y los próximos cursos escolares”. En este sentido, ha enviado “un mensaje de tranquilidad” a todos los sectores educativos, a los que reiterado que “a ningún niño de esta región le va a faltar un pupitre, un profesor y una escuela”.


¡Por favor!, ¿es que no lo estaba antes?. A ningún niño le ha faltado pupitre, profesor y escuela en las dos últimas décadas. Lo que no está tan claro es que las condiciones vayan a mejorar, ¡al contrario!, con colegios unitarios que se cerrarán y obligarán a poner en la carretera a más niños que nunca, con recortes que empobrecerán la educación y con decisiones que no hacen ningún favor a la escuela pública.


Y Luego dice:


“Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que sean necesarias para mejorar y ampliar esas infraestructuras educativas y las necesidades que puedan surgir, porque este es un Gobierno que da la cara y no se esconde”.


Pues está claro, en Daimiel mismo y desde hace bastantes años se demanda una nueva infraestructura educativa, necesaria como el comer, y la decisión de su Consejería ha sido postergar sine die cualquier trámite para construir el nuevo colegio de San Isidro. ¡Bonita forma de dar la cara y no esconderse!


Más adelante dice:


“los castellano-manchegos tienen muy claro a estas alturas quién es el responsable de que la educación esté en ruinas y quién está garantizando la escolarización y asegurando la educación de nuestros hijos”.


El mensajito fijo de todo cargo político del PP. Pero presentarse como salvador de la educación no cuela pese a que los socialistas hayan hecho bastantes cosas mal porque la educación pública, gratuita y universal no es una opción sino un mandato constitucional que se venía cumpliendo y que se seguirá haciendo.


Y la perla final, por no extenderme:


"ha felicitado a los regidores de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; Daimiel, Leopoldo Sierra; y Alcázar de San Juan, Diego Ortega, por su “constancia y su dedicación para lograr las mejores infraestructuras educativas en sus municipios”"




Sinceramente, ¿es este año qué han hecho de especial estos tres alcaldes que no hubieran hecho sus predecesores? Aparentemente nada salvo ser comprensivos con la conversión de un proyecto de centro público a concertado en Alcazar, según apareció en la prensa, o la suspensión de obras previstas en elDivina Pastora de Manzanares o el nuevo San Isidro en Daimiel. ¡Valiente mérito!


Lo dicho, unos "bolos" para hacer proselitismo político, chupar cámara y no aportar nada.

11 comentarios:

  1. Cerrará educación de adultos en Daimiel y otros pueblos. A la chita calllando y sin salir a medios, se van cargando la educación sin que trascienda. Despidos de profesorado de este sector y detrimento para el alumnado que viva en pueblos, que tendrá que trasladarse a centros cabecera de la CEPA.

    http://consolidacionmadrid.blogspot.com.es/2012/05/castilla-la-mancha-suprime-las-aulas-de.html

    ResponderEliminar
  2. Esto es lamentable, se están cargando todo, no quiero ser agorero, pero van a llegar momentos muy difícles, peor incluso que ahora,la sanidad se convertira en un servicio de beneficencia al estilo del siglo XVIII o XIX y la educación pues ya sabeis como hasta hace no muchos años, para muchos será complicado enviar a nuestros hijos a estudiar a la universidad ya que quedaran pocas y habrá que desplazarse muchos Kms, como cuando sólo se podía estudiar en las grandes capitales, y con el sistema de becas y el que pueda llegar, en fin una lástima, en pocos meses esta gente ha acabado con todo el esfuerzo y sacrificio nuestro y de nuestros padres.
    No quiero creer que todo se soluciona recortando servicios sociales, sanitarios y de educación, NO PUEDE SER, es mentira, han engañado al país.
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cara es el espejo del alma , y sin ánimo de ofender, el Sr Consejero se podría muy bien a cualquier otra actividad ( el circo,o los monólogas carnavaleros...)que a decir majaderías y a destrozar una educación, que a pesar de sus deficiencias, era modélica.
      De un gestor de parque temático, ¿ qué podíamos esperar?

      Eliminar
  3. Tambien el derecho al trabajo es un mandato constitucional y se nos llena la boca cuando decimos que los funcionarios y demás contribuyentes hacendosos, son unos privilegiados por tenerlo. También dice la Consti que todos los españoles somos iguales ante la ley y mira como estamos de indultos y fallos judiciales contra todo raciocinio, sino haciendo un guiño a la esquizofrenia.

    Malos tiempos cuando hay que defender lo evidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, se me olvidaba decir que este señor es un majadero, como poco.

      Eliminar
  4. Declaraciones para fans y creyentes del PP. Dogmas de fe para quien quiere seguir viviendo en los mundos de Yupi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le contó D. Leopoldo al consejero la mordaza que está poniendo en Radio Daimiel?.El grupo de personas, muy comprometidas socialmente, que realizaban el programa OTRO MUNDO ES POSIBLE han arrojado la toalla y el rograma en cuestón deja de emitirse. Según comunicado de prensa les han hecho la vida tan imposible, les han puesto tantos inconvenientes y las directrices políticas querían ser tan impuestas que han decidido abandonar. ¡Lástima!
      Esto es lo que han hecho con la televisión de CLM y algo parecido es la que se nos avecina con TVE.
      "Vivan las caenas! El s. XIX renace en España y en Daimiel en el s XXI.

      Eliminar
    2. ¿Le contó también que según parece se van a suprimir las aulas de adultos?

      http://www.feccoo-clm.org/

      Era mejor que se preocupara un poco menos y abandonara la zapa destructiva que enarbola.

      Eliminar
    3. Menos mal que de momento no ha anunciado una subvención como el alcalde de Valladolid para la corrida de toros del 13 de mayo.
      Con la que está cayendo se dan graciosamente 180.000 € a una empresa privada para que organice un festejo taurino, alegando que es una corrida en la que intervienen los mejores espadas del momento.
      Estos del PP no tienen vergüenza.(Mientras la escuela de música tiene difícil su continuidad por problemas económicos)Patético

      http://www.cadenaser.com/espana/articulo/alcalde-valladolid-mantiene-intocable-subvencion-180000-euros-corrida-toros/csrcsrpor/20120503csrcsrnac_5/Tes

      Eliminar
    4. Los Centros de Adultos no se van a suprimir en su totalidad. Pero sólo van a dejar los de referencia y cargarse los demás, justo ahora que muchas personas han decidido mejorar su formación al quedarse en paro.
      Otra puñalada trapera a la educación, otra traición a la formación de las personas.

      Eliminar
  5. La gente de Daimiel tendrán que ir a Ciudad Real o hacerlo a distancia, eso es avanzar para salir de la crisis.

    ResponderEliminar