miércoles, 10 de agosto de 2011

VÍAS DE PARTICIPACIÓN (Página nº 151)



Puede que parte de estas Ferias y Fiestas de Daimiel no sean suyas, en el sentido de que apenas han tenido tiempo y parte de lo planificado correspondía al Equipo de Gobierno anterior. Y aunque digamos que no han empezado con buen pie en algunos de los cambios pergeñados cabe pensar que tras el paso de esos días festivos pueda corregirse el rumbo marcadamente erróneo de cara a la edición de 2012.

Para ello el Ayuntamiento de Daimiel, a través de su delegación de Festejos, podría abrir diferentes vías de participación ciudadana, no sólo una reunión con las peñas, para diseñar unas fiestas más de todos. Reuniones con todo tipo de colectivos, foros, cauces abiertos para recibir ideas, propuestas, planteamientos, que sirvan para ofrecer una programación más acorde con las sensibilidades vecinales, para revitalizar estas ferias y responder a las espectativas de los ciudadanos. Para y con los ciudadanos, incluso aunque descubriésemos finalmente que poco cambiara una vez escuchados.

Disponen de todo un año a partir del 6 de diciembre. No necesitan empecinarse en parecer que cambian volviendo atrás. Sólo es necesario abrir el ayuntamiento a la gente en general, ofrecerles instrumentos de participación activos, promover encuentros y saber escuchar. La delegación de Participación Ciudadana, la de Cultura, pueden abrir el campo de propuestas y servir para generar ideas aprovechables.

Y después, claro, les queda la labor de filtrar según viabilidad, dar cuerpo al volumen de propuestas potables y organizar unas ferias de todos. Conseguir que los daimieleños se sientan escuchados ya sería el mayor triunfo y, claro, evitar algunas contradicciones entre lo que se defiende y lo que se programa (igualdad/reinas y damas). Al menos si lo prueban podrían darse cuenta de que ese debe ser el camino a seguir.






2 comentarios:

  1. El cauce de participación existe. En daimiel.es solo tienes que ir a la delegación a la que quieras dirigirte y en la columna de la derecha aparece un formulario para exponer quejas, sugerencias, agradecimientos o lo que cada cual vea conveniente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de varias vías no sólo individuales e indirectas. Esa es sólo una, aprovechable pero limitada, y poco tiene que ver con lo que propongo.

    ResponderEliminar