jueves, 15 de septiembre de 2016

SOBRE EL COLEGIO "SAN ISIDRO" SEGÚN LO QUE CONOZCO (Página nº 3885)

Resultado de imagen de colegio san isidro daimiel


Leo este comentario:

¿Significara esta noticia que no se construira el nuevo colegio y solo habra mas parches?

http://www.daimiel.es/post2927077/el-ceip-san-isidro-entre-las-actuaciones-recogidas-en-el-plan-de-inversiones-educativas-2015-2019-del-gobierno-regional"

y tengo que decir que sí, que a corto o medio plazo no se construirá un nuevo colegio y las actuaciones serán sobre el viejo edificio para tratar de mejorar las condiciones.

Pero también tengo que decir que esto ya se sabía, que este verano hubo una reunión con miembros de la Corporación Municipal y, creo, representación de la comunidad educativa de San Isidro y ya se les informó de esta cuestión, aunque nada trascendiera informativamente en la web del Ayuntamiento y nos hayamos tenido que enterar por otras vías cuando la prensa provincial y otros medios digitales y regional se han hecho eco de los planes de la Consejería.

Evidentemente falta por saber el detalle de lo que se propone como "procedimientos de rehabilitaciones y ampliaciones" para valorar si se trata de parches, como imagina el que hace el comentario, o se trata de algo más ambicioso para que el colegio "San Isidro" vea compensadas sus expectativas y necesidades.

Supongo que el silencio mantenido tras la reunión quizá sea porque quienes participaron en la reunión quedaron satisfechos con las actuaciones que se pensaban hacer sobre el colegio y entendieron que era lo mejor que se podía conseguir si no se les daba opción a un nuevo colegio.

***

18 comentarios:

  1. La construcción del colegio, creo que se va a ver como un imposible, cuando es más que evidente que es una necesidad, la contra que tiene este veterano colegio, que no van hijos de los políticos de turno, si así fuera, ya estaría más que estrenado

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces vamos a manifesstarnos, ya está bien de este ninguneo por parte del gobierno regional!! Camisetas verdes y a la calle!! Hagámoslo por nuestros hijos!!....ah, no, espera, que gobierna el PSOE...entonces lo entendemos, y les felicitamos por esta inversión para mejorar el viejo colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras las manifestaciones, no te preocupes.

      Eliminar
    2. No las habrá, pongo la mano en el fuego. Cuando gobiernan los míos mejor no dar ruido

      Eliminar
  3. Pues yo supongo que como quienes participaron en la reunión tienen poco que decir en cuanto a la decisión a tomar, hasta que no fuera en firme es mejor no manifestarse

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuándo os vais a convencer de que San Isidro no se construye porque no hace falta? La comunidad Escolar de San Isidro necesita como comer un colegio nuevo, pero Daimiel no. Revisad la oferta y la demanda de puestos escolares y encontraréis la respuesta.
    Vería hasta injusto que mientras haya niños en barracones y malamente escolarizados se destinaran unos recursos escasos a algo que es necesario, pero no imprescindible.

    ResponderEliminar
  5. Como se nota que tus hijos no estudian en San Isidro, si no, no tendrías esta opinión. Tu no has visto como esta el colegio. Yo estudie allí hace ya 25 años, y salvo la fachada que la han arreglado, el resto esta igual que cuando yo estudiaba. Basta ya de tanto politiqueo, y atiendan las necesidades de los ciudadanos.
    ¡¡¡Si al nuevo colegio de San Isidro!!!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que sobra un colegio en Daimiel, pero, entonces porque tenemos un colegio concertado??

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que tus hijos no estudian en San Isidro, si no, no tendrías esta opinión. Tu no has visto como esta el colegio. Yo estudie allí hace ya 25 años, y salvo la fachada que la han arreglado, el resto esta igual que cuando yo estudiaba. Basta ya de tanto politiqueo, y atiendan las necesidades de los ciudadanos.
    ¡¡¡Si al nuevo colegio de San Isidro!!!(sic)

    La prudencia es sabia, la ignorancia atrevida: seguro,seguro que sé más de cómo está San Isidro que tú.Mis hijos y mis nietos también han estado allí y yo no digo que la Comunidad de San Isidro no necesite un colegio, digo que Daimiel no necesita un colegio y que hay lugares en la provincia y en Castilla la Mancha que tienen más urgencia y carencias que Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero yo no veo lo que hay en otros lugares, yo veo lo que hay en mi pueblo, que es lo que a mi mas me importa.

      ¿Cuanto tiempo estuvieron Barreda, Pepe Madrid y Cristina, haciéndose una foto cada poco tiempo con el tema del nuevo colegio? Mira la hemeroteca y veras como vinieron a presentar los planos unas cuantas veces. La razón, supongo, que mero interés electoral.

      Si realmente estas tan al tanto de como esta el colegio, serias el primero en pedir un nuevo colegio.

      P.D. Sic Sic Sic Sic

      Eliminar
    2. Si realmente estas tan al tanto de como esta el colegio, serias el primero en pedir un nuevo colegio.(sic)
      No, estoy por que en la medida de los posible se optimicen los recursos públicos, quie son escasos y salen de nuestros impuestos.
      P.D.: SIC = Cita textual.

      Eliminar
  8. Es cierto que sobra un colegio en Daimiel, pero, entonces porque tenemos un colegio concertado??(sic)

    Porque mientras no se diga lo contrario es tan legal un concertado como un público.Cambiemos las leyes si no nos gustan.

    ResponderEliminar
  9. El que en otros lugares esten en barracones no tiene nada que ver con la situación del colegio San Isidro, puede que los barracones esten en mejores condiciones que el colegio.

    En cuanto al colegio concertado, si reciben una subvención, no entiendo el motivo de que esten pagando una cuota, por cierto elevada, para que los niños puedan estudiar en este colegio.

    Los maestros no han pasado ningun tipo de oposición, han entrado a dedo, por enchufe, por tener algun familiar en la congregación, por conocer a alguno de los que estan dando clase o por ser muy religioso.

    Lo que resulta curioso es que el psoe estando en contra de la iglesia, sus dirigentes hayan llevado a sus hijos a este colegio, y eso que dicen estar por lo publico.

    Tenemos el ejemplo de quien ocupó el cargo de maxima resposabilidad a nivel provincial de bienestar social

    De los hijos de quien fue alcalde en la ultima legislatura socialista

    Esto por poner dos ejemplos, que hay mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría decir que cada uno puede elegir dónde lleva a sus hijos. Hay muchos factores, no solo los ideológicos, y aunque pudiera parecer contradictorio para algunos la decisión la toma la familia (los padres) y corresponde a ellos valorar los distintos motivos. Yo conozco a maestros y profesores de la pública que han llevado a sus hijos a la concertada y, aunque yo no lo haría jamás, puedo comprender, aunque resulte llamativo, que hayan tomado esa decisión en función de otros criterios. Lo mismo me pasa con el tema ideológico, si en la decisión solo es un elemento entre varios (proxímidad, antiguos alumnos, planteamiento educativo, prolongación de la escolaridad hasta 4º de la ESO, actividades complementarias y extraescolares, uniforme (aunque parezca mentira yo he oído esta justificación))

      No seamos simplistas, cada persona toma sus decisiones de forma más compleja y menos simple. Yo puedo pensar que se equivocan según mi criterio pero la decisión es de ellos y la tomarán creyendo que es la mejor posible.

      Eliminar
    2. Estas equivocado de parte a parte. Sobretodo con lo de pagar una cuita y por cierto elevada. Informate primero. Todos los profesores tienen terminada su carrera de magisterio que tendra que ver lo de pasar una oposicion. Por eso seran mejores profesores? Por favor ............

      Eliminar
  10. Acertada respuesta la tuya Totem; te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Pues mi hijos van a la pública y no hay cosa que más me agradaría que tuvieran que ir con uniforme. ¡¡¡ Cuanta tontería se les quitaría a los nenes y a muchísimas madres !!!

    Por otro lados los conciertos cubren una parte de los gastos del colegio, que, básicamente, es el profesorado. Pero el mantenimiento en su gran parte, corre a cargo de la titularidad (del propietario del colegio).

    Tampoco olvidemos que no solo hay concieros con congregaciones religiosas. No es el caso de Daimiel, ni de la mayoría de colegios concertados de CLM. Pero existen colegios concertados totalmente laicos, nada religiosos, incluso de clara tendencia de izquierdas, y también hay cooperativas.

    Por último imaginate que Las Pastoras cierran porque el concierto se acaba ¿Donde meteos a esos nenes? Según mis informaciones el único colegio capaz de asumir más alumnos es La Espinosa y no podría con todos.

    Ahora fijate que la Junta no hace el Colegio San Isidro con las necesidades actuales. ¿Haría dos coles en Daimiel de nueva planta? ¿Asumirían los padres de Las Pastoras llevar a sus hijos a San Isidro o La Espinosa dado que el Calatrava está petao?

    ResponderEliminar
  12. El Colegio de la Divina Pastora, es un colegio religioso, antes era totalmente privado, por lo tanto quien no podía pagarlo, no podía llevar a sus hijos, aunque había becas y lo que llamaban "hogar"; había muchas niñas internas y externas, de aquí, de Daimiel que sus familias no podían pagar el Colegio, pero no se notaba, porque a todas nos exigían llevar iguales hasta los calcetines, y el pelo corto o recogido. Las Religiosas que danban clase, además lo limpiaban, como ahora y mantenían el edificio, como ahora. No se que tienes tanto en contra de ese colegio, cuando es una decision libre de los padres llevar a sus hijos donde quieran; y si quieren una enseñanza de orientacion cristiana, a nadie le importa. En los colegios publicos, te puede tocar un profesor fabuloso o un sectario que hasta cambia la historia de España y te suelta un mitin cada día.

    ResponderEliminar