lunes, 12 de septiembre de 2016

AL MENOS SE HA SOLUCIONADO (Página nº 3880)



A veces hay cosas incomprensibles, como ese tema que salió en el Pleno Municipal relativo a varias familias que corrían el riesgo de quedar sin plaza en la escuela infantil "Sancho" por falta de una educadora. Incomprensible porque no era problema de espacio, de excesiva demanda, sino cabezonería de la Administración para no responder a esas solicitudes que andaban en el aire y que la lógica nos decía que solo hacía falta un poco de voluntad y sentido común para escolarizarlos y que la alternativa no podía pasar por llevarlos a Torralba de Calatrava y poner a los niños, de dos a tres años, innecesariamente en la carretera.

Hoy leía esto en la web municipal:

Escuelas Infantiles  

El curso también se ha iniciado con normalidad en las Escuelas Infantiles del municipio. Tanto en la guardería ‘Virgen de las Cruces’ como en ‘Sancho’ se han cubierto todas las plazas solicitadas, incluido el grupo de 11 niños de 2 a 3 años que, hasta hace unos días, no contaba con educador asignado en Sancho. 

Finalmente, la administración ha rectificado su decisión inicial ya que “se ha visto que era una necesidad real”, según ha indicado la dirección de este centro. En el caso del ‘Virgen de las Cruces’, se ha aumentado una clase en la franja de 0 a 1 años.


Y me parece estupendo que haya ganado la cordura y se haya podido resolver la situación de esta decena larga de familias. Y es que a veces se choca contra la cicatería administrativa, esa que nos toma por números y nos despoja de caras y problemas, cuando más allá de las cifras hay muchas cosas a tener en cuenta, algo que ahora estamos volviendo a revivir con el tema del transporte de autobuses sin entender que ese medio es, para algunos usuarios, su única alternativa y, para otros, no encontrar trayectos ni horarios adecuados les pone en una situación inaceptable que solo les genera problemas y les niega soluciones.

Por todo eso me he alegrado, y quiero señalarlo aquí, donde suelo hacer mayor hincapié en los problemas que nos afectan, ahora que, al menos, este curso se ha solucionado dicha situación y nos da esperanza de que no siempre los despropósitos se imponen.


*** 

6 comentarios:

  1. Antes estás sin razones las hacía el Pp. quien está ahora en el gobierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psoe, pero por lo menos se dan cuenta y rectifican, cosa que la Cospe jamás de los jamases

      Eliminar
  2. ¿Y por qué este tipo de problemas siempre se dan en el Sancho yno en el Virgen de las Cruces?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se vallan solucionando las cosas necesarias, pero viendo que han formado otra clase más para niños de 0 a 1 años,casi me da risa, por que a este paso cuando las mamas sean fecundadas, van a tener que reservar la plaza para que críen otros a sus bebes y no pierdan tiempo para estudiar. luego no importa que los nenes hagan novillos o abandonen los estudio, pero esto lo pagamos entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Nadie va hablar de la subvención de 15.000 € para el concierto del Barrio, ni de los 6.000 € del montaje de una carpa en la plaza, parece que entonces no estamos tan mal como se dice

    ResponderEliminar
  5. Te faltan más cosas de lo que gan dicho en la rueda de prensa los socialistas o eren una de las tres jinetas

    ResponderEliminar