sábado, 30 de abril de 2016

TAHURES ZURDOS... Y DIESTROS (Página nº 3607)

Que la política es es gran juego de la mentira creo que no escapa a casi nadie. Entre lo que se dice y lo que se esconde la verdad siempre suele quedar relegada. Eso sí, la "falsa verdad" nos la suelen contar con tal convicción que puede que muchos caigan en el error de creerles.
 
Para mí la política es eso, el gran juego de los tahures, que queda más elegante que el término trileros pero que, a la postre, su resultado es igual: impostura y engaño.
 
Los tahures zurdos, Podemos e IU, ya se aprestan a un pacto que puede que les beneficie a ambos pero que suena a inconsistente, a "insincero" que diría Pocholo, del que veo más fácil el acuerdo previo a las urnas que luego, tras las elecciones, su mantenimiento. Una unión de hecho que suena a boda pagada para que uno de los cónyuges adquiera la nacionalidad y luego si te he visto no me acuerdo pero con la ley en la mano y ganando el uno y el otro. Aunque 1 + 1 no siempre da 2.
 
Los tahures diestros, PP, Ciudadanos y PSOE cuando gobierna, también juegan al engaño, a la apariencia, con el deseo intrínseco de pegársela al personal. Uno juega a hacerle guiños a los funcionarios con una devolución obligada, otro juega a dos cartas porque su fidelidad está en función de los intereses propios y otro juega a presentarse como progresistas y del cambio cuando ya les hemos descubierto las entretelas cada vez que tocaban pelo y hacían parecida política que a los que tanto critican.
 
Tahures todos, que ya empiezan a decir, al comenzar campaña, que están en mejor situación que en el 20-D, que esperan un mayor respaldo en las urnas y que ganarán las elecciones. Tahures todos que se han pasado cuatro meses culpándo a los demás del fracaso pero siendo incapaces de autocrítica seria cuando todos y cada uno de ellos ha hecho lo posible por reventar acuerdos si no sacaban una ventaja sustanciosa que lógicamente el resto le iban a negar. Tahures todos que hablan de fracaso, de lamentable teatro, etc... sin reconocer su protagonismo absoluto.
 
El 23-J o cuando sea no va a solucionar nada porque poco pueden cambiar las cosas, por mucho que ya se hable de acuerdos que podían estar cerca de la mayoría absoluta. Y no va a cambiar nada porque no hay generosidad, ni compromiso, ni responsabilidad, ni vergüenza, ni espíritu crítico ni un concepto de que la situación requiere consensos amplios en puntos muy concretos. Y ninguna de estas son virtudes de tahur, ya lo saben, ni de tahures zurdos ni de tahures diestros.

tahures.jpg


***

7 comentarios:

  1. la política actual, antes que una gran mentira, es una gran dictadura encubierta, los señores diputados no pueden votar libremente, votan lo que deciden los de arriba, eso si es una gran dictadura

    ResponderEliminar
  2. Las generalizaciones son todas injustas y falsas.Por mucho que te pese en la política hay gente tan honesta y tan digna como en cualquier otra faceta de la vida.De igual manera en la enseñanza hay genteque merece la consideración de todos y algún que otro indeseable que mes a mes cobra de los impuestos de todos y que merecería ser consederado por ti como haces con los políticos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las generalizaciones son, muchas veces, inevitables. Vuelves a sacar la enseñanza, lo que demuestra que no se trata de un comentario inocente. Aquí hablamos de tahures referido a las direcciones y líderes de los partidos no en base a suposiciones sino a su propia acción durante esta legislatura y sus manifestaciones. No ver esto es mirar la Luna porque basta ver televisión y prensa, escuchar radio, para observar el incesante trampeo que traen hacia los ciudadanos exculpándose de todo a ellos mismos y cargando el peso de la prueba a los otros, sin pizca de autocrítica. Claro que hay indeseables en todos los gremios, hasta en el tuyo seguro, y en todos los grupos sociales. Ahora piensa si el impacto de ellos es comparable. Y mira por qué esos escándalos que protagonizan tienen mucha más preocupación por parte de los españoles cuando se les encuesta que los de cualquier otro gremio.

      Y sigue defendiendo la honestidad y dignidad de muchos mirando por abajo para no reconocer los numerosos escándalos en las zonas altas del poder.

      Eliminar
    2. Dime si tus comentarios son inocentes o van con un fin adecuado y que solo tu sabes con que fin lo haces, o me vas a decir lo contrario visto lo visto.

      Dentro de los lideres de los partidos los hay buenos malos, regulares, menos malos y menos buenos.

      Los periodistas que son todos los que estan en televisión, prensa y radio van a su interés personal y sacan lo que les interesa sacar en un momento determinado lo mismo que guardan para el momento oportuno la noticia, pero estos son tambien unos tahures como nombras a los politicos o me vas a decir que son personas honestas y sensatas, lo mismo que los que hacen o quieren hacer de periodistas.

      Y por supuesto que hay indeseables en todos los oficios, incluido el mio o el tuyo, pero por suerte en el mio hay menos ya que somos menos trabajadores que en el tuyo

      Eliminar
    3. Si hablábamos de políticos y no de periodistas es normal que hablemos de tahures entre los primeros y no entre los segundos. Pero si quieres hablamos, porque el periodismo actual, desde la dirección, tienen mas intereses que el meramente periodístico y eso conlleva un sesgo importante.

      Entre los líderes de los partidos, y es mi opinión, todos son tahures. Lo siento, es mi convicción, no veo ni atisbo de sinceridad ni de transparencia ni de franqueza. Todos juegan sus cartas marcadas y los próximos se dedican a repetir los mantras que tocan en cada momento. Si viera un lider honesto, claro, transparente, en el que tuviera confianza, tendría mi voto decidido y no lo tengo. Que a tí alguno te parece estupendo, ¡enhorabuena!, yo seguiré con mis grandes dudas y mi desconfianza hasta que me sienta capaz de confiar en alguno de ellos porque pueda creer en lo que dice.
      En cuanto a los gremios me parece peregrina la idea de que todo sea por proporción, por porcentaje, como tú expones al final de tu comentario.

      Eliminar
  3. ¿Tahúres? todos somos tahúres en la medida del puesto que desempañamos,cada uno en su faceta.

    no hacen falta mas palabras.

    ResponderEliminar