miércoles, 27 de abril de 2016

NADA CAMBIA EN DAIMIEL (Página nº 3602)

Uno se levanta, abre las ventanas y el "olor a Daimiel" le recuerda de inmediato donde está por si la somnolencia aún le permitiera cierta desubicación. Hay días en que ese olor desagradable se adueña del casco urbano, se propia del aire daimieleño y se instala en nuestros olfatos impregnándolo todo. Si no fuera porque el olfato termina por acostumbrarse e inhibirse tras un buen rato oliendo lo mismo días así serían insoportables. Pero, quizá lo peor de todo, es que no se contempla solución alguna, no se determina por las autoridades el origen real aunque todos los sospechemos y todo queda, al final, al albur de la dirección de un viento que, afortunadamente, puede elegir otras direcciones para no castigarnos con este olor tan molesto.
 
Salgo a la calle y mientras el olfato se aviene a soportar ese "aroma" de la mejor manera posible la vista ha de guiarnos para esquivar las numerosas heces animales que sus incívicos dueños se niegan a recoger, porque en eso tampoco ha cambiado casi nada y Daimiel se ve tachonada de mierdas de perro de distintos tamaños como si ya formaran parte de la identidad de esta ciudad y su solución una quimera.
 
Doblo la esquina y me cuentan de nuevos robos en Daimiel, uno incluso en esa misma calle General Espartero. Mientras me lo cuentan agentes uniformados de la Guardia Civil salen del portal donde se ha producido el robo. Me temo que los robos son, últimamente, hechos delictivos que se vienen convirtiendo en costumbre.
 
Continúo caminando y observo que, como cada día, son muchos los vehículos mal aparcados, subidos a las aceras, bloqueando pasos de peatones y cocheras, ocupando plazas de minusválidos sin acreditación visible para hacerlo. Y ello casi me distrae de ver la cantidad de papeles y porquería que los daimieleños tiramos diariamente al suelo sin importarnos una mierda la mala impresión que da nuestra ciudad antes y después de las batidas del personal que cada día trata de dejar limpio el casco urbano. Somos sucios y descuidados, como si fuera en el gen daimieleño y sin comprender que trasladamos esa misma imagen a quienes nos visitan.
 
Me paro a hablar con unos amigos y me comentan que siguen los botellones fuera del espacio que se creó para ello. De nuevo los parques son sitios improvisados para beber, a pesar de que la ordenanza lo prohiba. Las normativas no se cumplen por el solo hecho de aprobarlas sino que requieren de voluntad de los ciudadanos y acción de quienes deben velar porque se cumplan. En ese "impasse" prolongado de nuevo se multiplican los botellones, su rastro de porquería y la molestia al vecindario que pretende descansar.
 
Total, que me dan ganas de volverme a casa para no tener una sobredosis de exposición a los problemas y mientras pienso que nada cambia en Daimiel ni voluntad hay de ello.

PUEBLO DE DAIMIEL


***

16 comentarios:

  1. Por que las autoridades competentes no toman las medidas necesarias para intervenir contra estos malos olores que nos regalan noche si y amaneceres tambiénm por qué no hay información, si es que se tiene , y se nos comunica a los ciudadanos que está pasando en vez de tanto ocultismo, seamos valientes y tomemos ya el toro por los cuernos y los que nos tienen que defender ante este ataque "bacteriológico" tome las medidas oportunas y sancionadoras si corresponden, y por cierto por qué ningún medio de comunicación, al menos que yo sepa, da noticia alguna ????. o es que no es de interes general.

    ResponderEliminar
  2. Los Ladrones lo tienen más fácil ahora,tenemos el cuartel cerrado por las noches a cal y canto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha habido Guardia Civil en toda la semana santa, ni los fines de semana, ademas de una Plantilla de Policia Local envejecida y escasa.

      Eliminar
  3. Es curioso, todo el mundo protesta de los malos olores que hay en el pueblo y en cambio a nadie le molesta los olores y suciedad que generan ellos con las porquerias y papeles que tiran a la calle y con la asquerosidad de las heces de los perros

    Propuesta de cambio de rótulo: DAIMIEL, UN LUGAR MANCHADO Y SUCIO.

    Y ahora que cada uno se adjudique la parte que le corresponda y sobre todo dejar de ser incívico para evitar la vergüenza que a Totem entre otros les produce el comportamiento de sus paisanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tótem, ¿no te indigna las bicicletas por las zonas peatonales a toda velocidad? ¿no pueden hacer nada las autoridades locales para remediarlo? ¿hay que esperar a que partan por la mitad a algún niño o alguna persona mayor? Tanto trabajo le cuesta a la pareja de municipales pasarse de vez en cuando y hacer algún tipo de control??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece interesante la reflexion de un señor docente de nuestra localidad, y como se vuelca en la utilizacion represiva de la Policia, el remedio para todo, sera que hay fallos en la educacion y su sistema, entre ellos usted, y no hace de los jovenes, vecinos responsables y civicos. Hay si de actuaciones de la Policia se dieran, hablariamos lo contrario, de como se llevan bicicletas o se ensañan con los menores o les sacan dinero a sus padres.Me conformo con que cada uno haga bien su trabajo, y entre ellos usted, un señor jefe de estudios.

      Eliminar
    2. Pues terminas mal porque yo de Jefe de Estudios no tengo nada y entonces es posible entender el error en lo demás. Porque si terminas mal empiezas peor atribuyéndome lo que diría en circunstancias que ni se producen ni tienes base para afirmar y utilizas algo como represión cuando se habla de cumplimiento de normativa. ¿Desde cuando pedir que se cumplan ordenanzas y leyes es represión?, ¿qué clase de aprendizaje social has tenido para confundir algo tan distinto?

      Yo ni siquiera me conformo con que hagas tu trabajo bien, que né cuál es, me bastaría con que tuvieras más clara la idea de lo que es cumplir las normas y lo que es la represión. No hace falta ni ser docente para percatarse, apenas hace falta reflexionar un poco y entender que el cumplimiento de las normas nos benefician como comunidad y la represión nos perjudica. Si esto no te lo aclara ya escapa a mis manos ese problema de entendimiento.

      Eliminar
    3. Se nota quien sabe enseñar y quien no. Te acaba de dar totem una lección que harias bien en aprenderte

      Eliminar
  5. En este pueblo cunde la anarquia y la dejadez tenemos un gobierno local que esta ausente y pasar de todo a ver si llega el dia que el pp salga del ayuntamiento porque vaya que pena como estan dejando el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mismo que pasaba con el psoe, que te crees. Ellos hacían lo mismo

      Eliminar
    2. Pues todo justificado entonces... Madre mía como escuece la crítica.

      Eliminar
  6. El olor viene de CIDRA, que guarda muchos secretos y sorpresas ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no,no,y no,el olor biene de civinasa,o como quiera q se llame ahora,

      Eliminar
  7. Decirme que numeros van a salir en la euromillonaria para no ponerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuevo ese sorteo?,pon el cero.q seguro estás tú de saber de dónde proviene el olor ,no serás tú el q huele así

      Eliminar