jueves, 28 de abril de 2016

"NO ME MANDEN CARTAS, POR FAVOR...", UN EXCELENTE TEXTO DE PAQUI SILVA GARCÍA DE LEÓN (Página nº 3604)

Podría decirlo con mis palabras pero ¿para qué?, si las de Paqui Silva expresan mucho mejor lo que yo quisiera decir que es exactamente lo que ella transmite en este texto que ha publicado en facebook.
 
Hoy, y no es la primera vez, le cedo mi espacio en este blog:
 
 
 
"No me manden cartas, por favor...
 
no inunden mi buzón de palabras que suenan más vacías que otras veces. No me repitan lo que ya han repetido hasta la saciedad. No añadan a la larga lista de promesas el nuevo mantra sobre la culpabilidad del otro ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos.
 
Me piden que vuelva a votar, y yo votaré, más que nada por convencimiento personal y porque es la única posibilidad real que tengo de manifestarme democráticamente. Pero intuyo que, como yo, muchos repetirán, repetiremos. Al igual que todos vosotros, cargos elegidos, nosotros, electores, también consideraremos que los equivocados son los demás, los que votaron otra opción.
 
Y llegaremos dentro de unos meses a una situación similar a la que partimos allá por diciembre cuando, a punto del turrón y las uvas, pensamos que había una posibilidad de que las cosas mejoraran y brindamos por un año nuevo y una vida nueva. O eso creo. O eso les escucho a casi todos los analistas.
Pero no me manden cartas. Ninguno. Ahórrenme el dolor y el cabreo de tirarlas todas al contenedor del reciclado mientras pienso en el tiempo, el dinero y los esfuerzos malgastados y las ilusiones y esperanzas perdidas. Y de paso ahórrense y ahórrennos a todo el sinsentido de volver a pasar por una campaña que derroche unos recursos que merecen mejor fin y son más necesarios en otros muchos proyectos y objetivos."
 
 
 
Gracias, Paqui,  por tu reflexión y por tu permiso.
 
 
***

6 comentarios:

  1. Gracias a ti, Javi, por compartir mis palabras en tu espacio... que creo serán las de muchos.

    ResponderEliminar
  2. Los partidos políticos parecen dispuestos a hacer una campaña más "austera" que la anterior, aunque habiendo alguno de ellos que se financia en B, lleva décadas presentándose dopado a todas las convocatorias, y que además nunca declara sus gastos electorales hasta que no los presenta convenientemente maquillados ante el Tribunal de Cuentas [del gran capitán], para mí que es poco menos que un brindis al sol. Como siempre, los abueletes recibirán en casa sus papeletas del PPSOE y seguirán pensando que es lo único que se puede votar, y los emigrados seguirán sin poder ejercer su derecho. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  3. Los sobres con la publicidad es una metáfora o una imagen que he utilizado para referirme a todo aquello que tienen de innecesario, excesivo y superfluo todas las campañas en general y esta en particular. Y sobre todo lo que de nuevo tiene ésta, que parece traerá resultados similares y q alarga el plazo para realizar los acuerdos q habrán de hacer necesariamente. Sí que trae novedades, creo... Y, por supuesto, cada uno es libre de votar lo que considere oportuno siempre que lo haga libre y voluntariamente.

    ResponderEliminar
  4. Pero sobre todo, que vote;por derecho y por deber cívico. Porque si no lo hace, otro votará por él y casi seguro lo contrario que él votaría.

    ResponderEliminar
  5. No se para que mandan tantas cartas con las papeletas. Vas al colegio electoral el dia de las elecciones, pasas a la cabina y coges las que quieras. Ahí si si ahorraría dinero, pues se harian menos.

    ResponderEliminar