jueves, 3 de marzo de 2016

OLOR A DAIMIEL (Página nº 3515)

Hoy, mientras caminaba hacia mi trabajo, he escuchado a varios vecinos comentar el mal olor que había por Daimiel. Yo, que soy de olfato perezoso, ya sabía de lo que hablaban porque realmente era imposible sustraerse a él, a ese "olor a Daimiel" que apenas con una dirección del viento concreta se adueña del casco urbano e impregna todo.

Quizá por trabajar con compañeros que se desplazan desde otras localidades y a los que llama la atención este aroma particular que a veces se apropia de nuestra ciudad soy más consciente del efecto que sobre ellos hace bajarse del coche y sumergirse en semejante "perfume" cuyo origen, antes, atribuíamos a un origen pero que ahora nos parece algo más discutible y confuso. Y qué duda cabe que nos lo traemos a casa, impregnando la ropa, complicando desprenderse de él ni tras las paredes de tu hogar.

Pero, en cualquier caso, no sé si habría soluciones aunque convendría profundizar en las causas antes de dar por perdida la resolución del problema, nada agradable aunque solo suceda de vez en vez, eso sí, con bastante mayor frecuencia de lo que sería deseable.

Días como hoy nos obligan a pensar en ello, a desear que algo se pueda hacer, a esperar que el olor asociado a Daimiel pudiera ser otro mejor y mucho mas agradable.

17 comentarios:

  1. CIVINASA ya no está; CIDRA, ya no está. ¿ Y ahora a quién echamos la culpa?.
    Paquete en su día se comprometió a que los malos olores desaparecerían. Pero Paquete ya no está y los olores permanecen...¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIVINASA (Alvinesa) sigue estando, pero algo más lejos. Soplando el viento adecuado sus emisiones pueden alcanzar el pueblo, aunque sea menos habitual. Y si sigue oliendo a lo mismo (hidrocarburos aromáticos en la calle Madara, por ejemplo), será normal concluir que de donde venía, sique viniendo el olor, y no era de ninguna de esas dos procedencias que indicas. Pero me niego a aceptar que esos olores sean normales ni naturales.

      Eliminar
  2. Daimiel está en llano, el agua se estanca. En "El Alto" huele mejor, pero en "La Hoya"... Está difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese nada más que olor a agua estancada.

      Eliminar
  3. Cidra "alquimia" si esta y lleno. De hay es el olor.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Todo lo contaminante que tenemos en Daimiel es de el gran "CIDRA"

      Eliminar
  5. A mi me huele a aceite...

    ResponderEliminar
  6. Ya veras la de problemas que nos va a traer por no hacer caso y no desmantelar Cidra eso es una bomba de relojería

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el mal olor, es de Civinasa, porque no solo huele el pueblo hay días que en la Nava, es asqueroso respirar el olor a alpechín.

    ResponderEliminar
  8. Mas me molesta el cochecito de propaganda todo el día por la calle molestando, si algún comercio quiere publicidad que ponga carteles pero que prohíban ya el cochecito que no es legal y que todo el pueblo esta molesto se haga eco la alcaldía y policía local que no puede aver ese ruido todos los días a todas horas por favor... Y a eso le añades el camión del circo, pues que me digan ami donde esta el limite del no molestar a molestar.es asqueroso cada día Daimiel.

    ResponderEliminar
  9. Y a otros les molestará que le pongan los carteles en su fachada, aqui no hay nadie que aguante a los demas.

    Recuerdo a un compañero de trabajo que se quejaba de un bar que estaba próximo a su domicilio y de la terraza, pero se olvidaba que el iba a otro bar y se sentaba en la terraza, pero claro el no molestaba

    Nos molesta lo que hacen los demas pero negamos que a los demas les moleste lo que haga cada uno de nosotros

    ResponderEliminar
  10. Resido Daimiel y vengo de otra localidad que no hay este problema me estoy planteando el seguir viviendo en esta localidad puesto que es irrespirable el aire de la calle por las noches y algún que otro día por favor hay que dar solución a esto. Nos puede llevar problemas de salud importantes.

    ResponderEliminar
  11. Si fuera alguna empresa como Cidra o Civinasa se sabría ya de forma oficial, y ya llevamos tres meses desde la publicación de este post. El ayuntamiento debe comunicar YA donde está el foco y qué medidas está tomando, Daimiel no es Pekín.

    ResponderEliminar
  12. A Daimiel ya se le conoce como el pueblo APESTOSO. Si no lo solucionamos pronto, muy pocos podrán y querrán vivir aquí.

    ResponderEliminar
  13. «Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.
    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.
    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.
    Cuando vinieron a por los judíos,
    no pronuncié palabra,
    porque yo no era judío.
    Cuando finalmente vinieron a por mí,
    no había nadie más que pudiera protestar.»
    Quizás cuando quienes callan quieran remediarlo
    Daimiel se haya convertido en un lugar insalubre y
    estemos pagando las consecuencias de estar
    expuestos a componentes químicos, que no pueden ser beneficiosos
    para nuestra salud y la de nuestros hijos.

    ResponderEliminar