domingo, 31 de enero de 2016

UNA MOCIÓN LLAMATIVA (Página nº 3463)

Tengo el problema de no conocer el contenido y solo saber el "título" atribuido a esa moción que presenta el Grupo Municipal Socialista y que hace referencia al tráfico y seguridad vial para la calle Nueva específicamente. Es por ello que no deja de llamarme la atención y tener curiosidad porque paso por esa calle con frecuencia y aunque atisbo cierta problemática no es, acaso, mayor que en otros puntos de la localidad..

Sí, chocante por cuanto son muchas zonas de Daimiel que podrían ser objeto de una moción específica por problemas de tráfico y seguridad vial, y a bote pronto se me ocurre la situación de la calle Sacristía de la Paz quizá más preocupante, a mi juicio, con estacionamientos indebidos, salidas por la zona de la estación de autobuses utilizada como atajo, ausencia de acera que no de peatones en la zona junto a la Ermita, cruce de viandantes por zonas no reguladas para el peatón, etc...

Y chocante porque seguramente el plan debiera ser global puesto que lo que se decide en una zona puede afectar a las colindantes y donde encontrar una solución provocar problemas en las adyacentes.

Pero claro, desconozco los términos y ya que no hay acceso a la moción habrá que estar atentos al Pleno Municipal para poder entender el sentido de tal moción y lo que se espera de ella al plantearla.

Por cierto, que viendo la escasa carga en el "orden del día" de los últimos plenos me da la sensación de que la vida política en Daimiel anda como la gráfica de una motorización cardiaca de un enfermo débil, casi comatoso, sin más sobresalto que una moción como ésta, en apariencia completamente inane.



***

16 comentarios:

  1. Es que tampoco van a poner la moción completa, indican el titulo de la moción que es lo que va en el orden del día del pleno.

    Y la deducción es clara y sencilla, trataran de que se regule el tráfico ya sea con algun paso de peatones o algo similar, no le veo otra salida ni otro menester, ahora veremos que es lo que quieren que se haga y si es viable o no para llevar a cabo la moción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es más de tratar en una comisión que en un pleno. Anda que la que van a liar para poner un paso de peatones o un resalto.

      Eliminar
  2. Al final de la calle nieva hay un stop que.raramente se cumple, a lo.mejor solicitan un semáforo P.R.H.I.

    ResponderEliminar
  3. No hay que ser muy lince para comprobar que el tráfico en Daimiel es un caos. Aquí cada uno aparca donde le sale de ahí mismo, no se respetan salida de carruajes, pasos de cebra, aceras ...Las bicis y motos circulan en sentido contrario o por vías peatonales a su capricho. ¿Necesitáis más para que este tema se debata en un pleno, a la luz de todo el mundo y no en la privacidad de una comisión? Si la moción sirve para scar una vez más este tema a la discusión pública y se logra un compromiso, no de conformismo porque todo va muy bien, sino de intertar ser más exigentes a la hora de cumplir las normas algo habremos ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero la moción es muy específica: Calle Nueva.

      Sabemos que hay muchos problemas pero aquí no hay una moción global sino muy puntual y eso parece más un tema de comisión que de pleno.

      Eliminar
    2. Estacionar en paso de carruajes no está prohibido, por lo que estás en un error

      Tampoco en las cocheras si no está debidamente señalizado, es lo que está estipulado en la ley de tráfico según se ha estudiado en la autoescuela y he visto en la ley y reglamento de circulación,

      Eliminar
    3. Pues muy sencillo, según parece hay un grupo muy numeroso de vecinos de esta calle que están hasta el moño de quejarse y de que nadie les haga caso.

      Eliminar
  4. ¿Dón está la calle "nieva" de Daimiel?

    ResponderEliminar
  5. Pues q se den una vuelta los politicos del pueblo por la calle tesoro y santa maria,si pueden pasar.lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pásate por la Subida a las Heras o por Molino Poveda a ver cuándo no hay coches subidos en la acera.

      Eliminar
  6. Para caos y un caos inutil, en los semáforos de la calle los Toros, al lado del Estanco. ¿No hay forma de regularlos en modo ambar, cuando no son horas punta o de madrugada?

    Por cierto la peña sigue aparcando en mitad del calle, y en la puerta, haya o no haya semáforos, y muy habil el solicitante de la zona de carga y descarga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coste de esos semáforos habría que cargárselo en la cuenta del político que engendró la idea.Por la inutilizadas de ambos: de los semáforos, pero sobre todo del político.

      Eliminar
  7. ¿Quien tiene la culpa de que la circunvalación que viene de la estación a la rotonda del PLAN E, Y que rodea la hoya,todavía este sin abrir al trafico, con lo que eso jode?

    ResponderEliminar
  8. Me parece que el propietario de esta zona es el constructor y hasta que no se haga todo si quiere no la entrega al ayuntamiento, asi me lo han dicho y asi lo cuento

    ResponderEliminar
  9. En este pueblo es que no se hace nada lógico? No ven la zona de san Pedro? Plantaron hace años los semáforos y ahí siguen, señores! Hay que estudiar mejorar la movilidad,calle estación y Miguel fisac... Caos nacional diario de lunes a domingo y quien soluciona eso? Nadie.

    ResponderEliminar
  10. De quien habrá salido esta moción?

    el psoe local está decepcionando a sus simpatizantes y afiliados, no tenemos oposición, no
    sé si es que se quieren cargar el partido o van buscando que se vote a otro partido

    Y lo mismo está sucediendo a nivel nacional

    Totem, sería interesante saber tu opinión sobre lo que pueda suceder con el psoe y podemos

    ResponderEliminar