martes, 2 de febrero de 2016

PSOE-PODEMOS (Página nº 3467)

Contesto al final de este comentario, de la parte subrayada:

De quien habrá salido esta moción?

el psoe local está decepcionando a sus simpatizantes y afiliados, no tenemos oposición, no
sé si es que se quieren cargar el partido o van buscando que se vote a otro partido

Y lo mismo está sucediendo a nivel nacional

Totem, sería interesante saber tu opinión sobre lo que pueda suceder con el psoe y podemos

En mi opinión, como un espectador más, lo de PSOE-PODEMOS es un quiero y no puedo desesperado que me suena más a una relación tóxica, de esas que deja heridas importantes en uno o los dos "cónyuges" que dará al traste con la relación.

Me explico:

Pedro Sánchez, a pesar de lo que dice, va de órdago porque sabe que su única oportunidad sería gobernar. Ya ha descubierto que en su partido muchos no piensan como él, otros aspiran a sucederle y sabe que los hay dispuestos a hacerle la cama a la mínima. Si por la derecha lo tiene crudo para sus aspiraciones encuentra por la izquierda esa relación-trampa que podría darle una oportunidad pero que va cargada de peajes importantes, quizá inasumibles para parte de su partido. Porque, desde el punto de vista socialista, me parece que esta relación tiene escaso futuro y ya estoy escuchando a la "madre" decirle "no te conviene", "ten cuidado que no es mujer para ti", "¡cuidado con esa lagarta!", paso previo al posterior "mira que te lo dije y no me hiciste caso", "si se veía venir" o ese "¡como no me haces nunca caso!".

Sí, porque en esta relación quien tiene mucho más que perder es el PSOE como partido. Puede que toque pelo pero terminará arrepintiéndose casi seguro. Ganará en parecer de izquierdas, ganará en gobernar...con las manos atadas, y ganará en no ir a las elecciones nuevamente si, como indican los sondeos, los resultados que pueden obtener son peores que los actuales. En lo demás todo son pérdidas, sometimientos, presiones, tiranteces, desprecios, lo típico de una unión por interés de gente muy distinta y en la que, seguro, PODEMOS cree que tiene muchísimo que ganar y poco que perder. Lo primero, ganará un rehén. Lo segundo, cuota de poder. Lo tercero, proyección para sus políticas haciendo ver que ni son tan radicales  ni tan extremas, a fin de incrementar su electorado y eludir ese miedo primigenio que se le tiene porque tontos no son y solo con una cuota de poder mayor podríamos ver si su auténtica naturaleza es bolivariana o de izquierda comprometida con los más débiles.

Sánchez necesita una pareja, y más, para gobernar. Podemos una palanca para para sus propias aspiraciones. No le llamen amor porque es puro sexo, y "ella", la formación morada, tiene toda la pinta de "dominatrix".

7 comentarios:

  1. Y Rajoy como el solterón que no hay quien se le arrime

    ResponderEliminar
  2. Se le arrimaron más votos que a ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos quien arrima el ascua a su sardina.

    Al final tendremos de aqui a poco tiempo nuevas elecciones y alguno de estos caerá al pozo

    ResponderEliminar
  4. No sé si Sánchez logrará formar gobierno, pero lo que ayer quedó sobradamente demostrado es que Rajoy es el político más IRRESPONSABLE que la política española ha tenido en los últimos años.
    ¡¡¡ Con la que le está cayendo en Valencia bastante tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si será irresponsable, pero algunos no le llegan

      Eliminar
  5. Moltó,y sus colegas, no son del partido de Rajoy; y estos no están en Valencia.

    ResponderEliminar