lunes, 11 de enero de 2016

"LOS CUARTOS" (Página nº 3432)

Al final todo giraba en torno a "los cuartos", como diría Galo. El Equipo de Gobierno llevaba una propuesta para recuperar la paga extra a la que, voluntariamente, habían renunciado y que han vuelto a reclamar en cuanto han tenido oportunidad, incluso cuando no todos los funcionarios la han recuperado íntegramente, y los portavoces de la oposición han corrido, también raudos, a echarles en cara que una renuncia voluntaria pudiera dar lugar a reclamar ahora su compensación.

Si digo la verdad no sé a qué carta quedarme. Si la renuncia fue en solidaridad con una paga perdida que tres años después se restituye pues es posible que también sea lógico que ese periodo solidario haya caducado y les corresponda también a ellos, concejales liberados y cargo de confianza ver restituido ese dinero. Pero puedo entender, por otro lado, que el gesto solidario fuera utilizado con cierta intención a la galería y aprovechando que ellos se quitan pues ellos se ponen merced a la mayoría absoluta de que disponen y apelando a que ellos también son trabajadores.

A Leopoldo siempre le gusta decir que pierde dinero siendo alcalde o que antes ganaba más. Será cierto, aunque dudo de que las condiciones económicas de entonces puedan ser las mismas de ahora en su trabajo sanitario tras los reajustes en aquellas guardias descontroladas que se reajustaron. Pero en cualquier caso eso no debe ser cuestión del Ayuntamiento sino de quien acepta una alcaldía que debe tener unas condiciones económicas no en función del trabajo que tuviera quien lo ejerce sino del tamaño poblacional del municipio. Y es que, de nuevo, aparecen "los cuartos", incluso cuando justifica la recuperación de ese dinero apelando a que no es nada ilegal, que no lo es, e, incluso, ya digo, que a nivel personal no me decanto claramente por ningún argumento concreto.

Y de nuevo "los cuartos" aparecen cuando lanza ese envite de renuncia de los grupos municipales al dinero que les correspondería para ese fondo de solidaridad, que es una forma obligada de retratarse para Galo (un recurso que el suele utilizar para los demás pero que ahora le emplaza a él) y su grupo y para el grupo socialista, aunque eso sí, con "los cuartos" amarrados de esa devolución de la paga extra aprobada minutos antes.

Ya digo, hoy todo ha girado en torno a "los cuartos". Hasta la moción de IU-Ganemos ha sido derribada apelando a "los cuartos", expresión empleada por José David esta vez, una moción que, en el fondo, trataba de ayudar a los "sin cuartos", a las familias en peor situación económica que, está claro, se quedarán como están, con sus fríos, su precariedad y su espera de un tiempo climatológico más benigno, ya que podrán esperar más ayuda de la climatología que del Consistorio.

Y para rematar el Pleno Municipal allí aparecían "los cuartos" de nuevo a costa de los toros, las reinas y damas y las invitaciones.

¡Vamos, un Pleno Municipal como casi todos, un Pleno "tres cuartos de lo mismo"!


*****

7 comentarios:

  1. Si en su día la extra fue suprimida para todos los funcionarios, nacionales, autonomicos y locales, lógico es que el resto de personas que perciben un salario de la administración tampoco lo percibieran.

    Ahora bien, si la extra está siendo abonada a los funcionarios nacionales, y al resto, es decir que pertenecen a las autonomias y a las entidades locales, lógico es tambien que quienes no la percibieron en su día ahora la cobren, o todos moros o todos cristianos.

    Y en su día renunciarían motivados por la no percepción de los funcionarios, pero si estos la perciben, el mismo trato y el mismo derecho tienen.

    Y en lo que respecta a la no percepción de la extra en su totalidad, decir que en algunas autonomías y ayuntamientos si han sido abonadas íntegramente la extra, en otros, parte y en otros nada.

    ResponderEliminar
  2. Es sencillo, quitar de nuevo las dobles a todo quisque y repartirlo entre los necesitados, autónomos, y proveedores del Ayuntamiento que siguen sin cobrar lo suyo

    ResponderEliminar
  3. Las dobles como tu indicas es un derecho de los trabajadores y que se ha conseguido a base de la lucha del obrero y de los sindicatos.

    Si a ti te quitaran un derecho no te gustaría.

    Solo desearte el doble de lo que tu deseas para otros, ya sea para bien o para mal

    ResponderEliminar
  4. Al parecer solo son los trabajadores los que tienen derechos, el doble de deberes es lo que a ti se te desea ahora. Los autónomos no tienen derechos pero bien que pagan las pensiones a los sindicalistas que nombras.

    Pero bien que cobrais todos los meses los funcionarios del ayuntamiento, pero a los proveedores y empresas bien que no paga el Ayuntamiento ni en tiempo ni en forma, y encima apretando y apretando en precios.

    Vosotros que cuando quereis sois funcionario y cuando quereis obreros, SOLIDARIZAROS con todos y estar un mes sin cobrar, para que otros puedan vivir para pagar impuestos. Demagogia barata la vuestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas mucho de demagogia, y empleas la propia. Nadie tiene que dejar de cobrar para que tú cobres. Estás haciendo un batiburrillo sin pies ni cabeza donde metes a trabajadores públicos, sindicalistas ¿y te crees por encima del bien y del mal por el hecho de ser autónomo? Yo también lo soy y no comprendo cómo la gente pueda llegar a tener ese cacao mental por ese hecho. Sencillamente, respétese la Constitución y que cada cual contribuya al erario público proporcionalmente a lo que gane.

      Eliminar
  5. Cuando uno toma la iniciativa de hacerse autonomo lo hace bajo los criterios que hay, si le trabaja a un particular y de antemano conoce como realiza los pagos, lo mismo que si le trabaja o le suministra al ayuntamiento, ya sabe donde se mete, y si no le interesa que no le venda nada, si quiere cobrar al momento o en un par de días.

    En cuanto a los funcionarios dejalos, y si tanto empeño pones en sus privilegios, pues adelante, hazte funcionario, estudia, trabaja y despues oposita, y te lo digo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  6. Muy sectario y parcial el titular de Daimiel Noticias.
    http://www.daimiel.es/post2920493/el-psoe-rechaza-crear-un-fondo-social-con-las-asignaciones-mensuales-que-reciben-los-partidos-

    De traca. Y la foto con nombres y apellidos en primer plano, cuando historicamente en este medio se omite los nombres de la oposición, se ponen fotos donde suelen aparecer en segundo plano, con fotos no muy favorecedoras o directamente no aparecen.
    Titular sensacionalista, taimado y partidista. Luego en el desarrollo de la noticia explica algo la noticia, pero el titular es para hacerselo mirar al redactor.

    El ardid populista de Leo para hacerse retratar a la oposición, después de aprobar la recuperación de las pagas extras... sin comentarios.

    ResponderEliminar