domingo, 10 de enero de 2016

ROBO CASI EN DIRECTO (Página nº 3429)

Hoy, a las dos menos veinte del mediodía, alguien ha cogido un adoquín suelto, de los que hay entre la arena de los huecos de los árboles y lo ha estrellado contra el cristal de la puerta del copiloto para robar una pequeña cartera que, ya ven, solo tenía documentación y nada de dinero.

Ha sido en la calle Ancha y me he encontrado con el robo cuando iba a llevar plástico al contenedor situado allí. En ese mismo instante salía el dueño del vehículo y se percataba del robo. Me contaba que había oído el golpe pero que pensaba que alguien había tirado con fuerza el contenido de unas bolsas en el contenedor y por eso sabía que había ocurrido apenas unos minutos antes.

Al momento, algunos de los vecinos se han asomado porque habían oído el ruido pero no les había dado tiempo de ver al autor pero sí el daño, evidente por el destrozo del cristal y por el adoquín alojado ya en el asiento del conductor.

Yo mismo tenía mi coche aparcado en esa calle, una vía tranquila que, acaso por ello, ya ha vivido varios episodios de robos y donde no debe dejarse nada a la vista porque puede suceder lo que le ha ocurrido hoy a esta persona, a la que hemos aconsejado la denuncia pero, también, y ya que no había dinero, que mirase en papeleras y contenedores cercanos porque, con suerte, lo mismo podía encontrar allí sus documentos, pérdida que suele causar bastante trastorno a quien la sufre.

Siempre digo que esto también es Daimiel, aunque no nos guste, porque entre nosotros habita, quizá en poco número pero bastante acción, ese hijoputismo local que tantas veces menciono y que solo busca arruinar la convivencia y hacer daño.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario