sábado, 16 de enero de 2016

¡HABÍA UNA VEZ... MIL CIRCOS! (Página nº 3439)


Unos hablaron de circo en el Congreso a cuenta de las rastas, los bebés, las charangas, las bicicletas, la forma de prometer los cargos, la estética y vestimenta, etc... Al parecer el Circo Podemos se había montado en el corazón de la Carrera de San Jerónimo.

Otros también hablaron, como el diputado Alberto Fernández, de Podemos, propietario de las rastas, de circo para expresar la reacción, miradas y palabras de Villalobos, Rajoy y otros diputados por aquello de las pintas y los piojos. Al parecer el Circo Popular también montaba pistas en la Carrera de San Jerónimo.

El tercer circo, por el momento, tiene dos sedes, una en el Senado a cuenta de ese préstamo de senadores socialistas a los independentistas empeñados en comer de las arcas públicas del Estado que son ERC y Democracia y Libertad para que tengan grupo propio pero cuya pista central se instala en el Congreso para que Pedro Sánchez pueda sumar apoyos de estos grupos catalanes, porque si no nada de aquello tiene sentido. Al parecer el Circo Socialista también ha elegido instalarse en la Carrera de San Jerónimo.

Ahora falta ver cuál circo gusta más, éstos o los que surjan, incluidas las colaboraciones entre estas "empresas circenses" o su reconversión en un solo circo de tres pistas, algo complicado.

La política nacional siempre fue, y sigue siendo, un circo lleno de payasos, saltimbanquis, equilibristas, domadores, ilusionistas, tragafuegos, escapistas, hombres bala o contorsionistas, y eso porque comisionistas todavía no se consideran modalidad circense. Lo que pasa es que ahora hay más competencia y por eso, de momento, ya hay tres circos en el Congreso compitiendo por la clientela.



5 comentarios:

  1. Cuando aparecen muchos circos, suele aparecer el cazador de circos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando en política uno mira más por su partido que por los intereses generales, mal; pero cuando además uno se mira a mi mismo por encima de todo como es el caso de Pedro Sánchez las consecuencias son incalculables. Como no lo frenen el daño que le hará el PSOE será brutal y al país igual. Los socialistas no hemos votado esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión Pedro Sánchez hace una huida hacia delante porque su única oportunidad es sacar ese pacto forzado y tratar de lograr el gobierno. Si no lo defenestrarán y por eso hace lo que hace, sin percatarse que sacar adelante unos apoyos así harán su gestión casi imposible y sometido a cada uno de los socios e intereses. Mira por él por supervivencia pero abocado al fracaso.

      Eliminar
    2. Se me vienen a la cabeza todos esos votantes católicos y/o taurinos del PSO(e)... que no son pocos. Se veía venir que Pdr Schz jugaba a ser un "atrapalotodo" y eso no puede ser, no puedes ir en la procesión y también replicando, no puedes mostrar la bandera de España más grande jamás vista en un acto y luego pactar con independentistas, no puedes decir un día algo sobre los toros y al día siguiente llamar a Sálvame para rectificar y así no perder el voto del presentador. Así no, Pdr. La gran coalición de izquierdas está más próxima de lo que muchos deseamos.

      Eliminar
  3. Para leer y meditar:

    El sueño de Maquiavelo, Javier Cercas.

    http://elpais.com/elpais/2016/01/12/eps/1452609695_357482.html

    ResponderEliminar