lunes, 14 de diciembre de 2015

PRIMERA RENUNCIA EN EL PLENO...QUE SON DOS (Página nº 3388)

Se veía venir, las reiteradas ausencias en el Pleno de la concejala de IU-Ganemos por motivos laborales pedían a gritos su renuncia como edil daimieleña y hoy, en la nueva sesión plenaria, se formalizará la decisión inaugurando durante esta nueva legislatura esa saga/fuga que ya viene siendo una constante desde la última década. En algunos casos, cabe recordar, dichas renuncias, incluso a tomar posesión, llegaron desde el día uno, y las causas siempre explicados desde ese genérico "motivos personales" tras los que se escondían realidades de todo tipo.

Aunque para un partido en la oposición la presencia en el Pleno no es la única tarea y reducir el papel de cualquier concejal a que se le vea ocupando su sillón allí parece una concepción miserable de la labor política, también es cierto que la ausencia reiterada en ellos termina por expandir esa idea de invisibilidad y, aún peor, introduce la idea de cierta falta de compromiso con los electores que perjudica notoriamente a su propia formación política, y por tanto la salida lógica era dar el paso de abandonar el cargo y renunciar al acta de concejal.

Pero dicha renuncia no será la única, aunque no se represente en ese mismo pleno, porque en virtud de ese efecto dominó que haría pasar el cargo a la número cuatro de la lista de IU-Ganemos ésta deberá también renunciar a tomar posesión por su situación de trabajadora municipal que le impediría asumir el cargo sin una renuncia previa a su trabajo, y por tanto, y si no surge nada será Graciano Escuderos Cano quien terminará por ocupar el puesto dejado por Gema.

No habrá mucho más en el Pleno Ordinario de Diciembre, otro que apunta a récord de brevedad para llegar a la cena y el debate a dos Rajoy-Sánchez, y hasta el año que viene.

¡Será la última baja hasta las próximas elecciones? Me da que no, pero tiempo al tiempo.


***

13 comentarios:

  1. ¿ Qué pensabas que las renuncias solo se producían en los partidos de "la casta"? Pues ya ves, " hasta el mejor escribiente, echa un borrón". Ya tuvieron una renuncia en el año 91, y no pasó nada. Claro, que me gustaría oír a Galo cómo justifica y argumenta que esto no es un fraude a sus electores.
    Es posible que pudiera haber otras renuncias a lo largo de la legislatura, ¿por qué no?: siempre puede haber razones objetivas, subjetivas, y hasta políticas que lo propicien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si reír o llorar con la pajilla mental que te has hecho. ¿De dónde sacas esa idea que pensara que las renuncias solo se daban el "la casta"? Comento un hecho concreto, que además se viene produciendo con frecuencia en Daimiel, y en cuanto al fraude electoral tanto puede ser presentarse sin el objetivo de cumplir ese periodo para elque ha sido eegido como permanecer en el cargo sin cumplir los compromisos de éste. Pero entre medias puede haber razones de todo tipo, y en eso estoy de acuerdo contigo, pero ni tan siquiera suelen contarse abiertamente a los votantes y se enmascaran bajo el genérico "cuestiones personales" cuando cabe una explicación a la gente un poco más concreta.

      Eliminar
    2. El problema de los partidos que llaman de la casta no son las renuncias, precisamente la mayoría no lo hace a pesar de los motivos, por otro lado no se engaña a nadie, el siguiente iba igualmente en la lista, si ponemos pegas que sean con sentido y un mínimo de inteligencia.

      Eliminar
    3. Si c esta situación ya la conocía a la hora de las elecciones, me parece un auténtico "fraude electoral" por parte suya y de quien se lo ha consentido.Si sabía de la incompatibilidad laboral con su acción política lo honesto, aunque sea lamentable, es decirlo antes para no defraudar ni al partido y sobre todo a los electores.
      Para decir esto no hace falta ninguna pajilla mental, pero guste o no parece una actitud que no cuadra con una opción política que denuesta a los de la casta con tanta vehemencia.

      Eliminar
    4. NO SE SI OS DAIS CUENTA, ESTA MUJER, FUE POR QUE PENSABAN GOBERNAR Y ENTONCES LIBERARSE, ESA ES LA CUESTION, QUE EVIDENTEMENTE NO LE SALIO LAS CUENTAS A GALO Y SU CHICA.

      Eliminar
    5. Vaya elucubración. A Gema le salió trabajo antes de sali concejal. No inventes.

      Eliminar
    6. NO INVENTO. QUE NO ESTOY HABLANDO DE GEMA, QUE NO TE ENTERAS.

      Eliminar
  2. Graciano es demasiado joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado eres tú, demasiado y no precisamente listo

      Eliminar
  3. Anda con la que iba a cambiar el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Y ser joven es un problema o una caracteristica negativa?, es que para ser un buen político local hay que ser viejo o superar los 40?

    ResponderEliminar
  5. Bueno todo mí apoyo y animo para Graciano que estoy seguro que puede aportar grandes cosas, también agradecer a Gema la labor durante estos meses a sido de gran ayuda para la formación de Ganemos Daimiel, es una lastima que tengas que abandonar el cargo pero en una situación como la actual abandonar tu puesto de trabajo... Aquí no estamos para vivir de la política pero hay que vivir, la pena es que te sea imposible compaginar el trabajo con tu cargo de concejal, aun así Gema estoy seguro que estarás aquí para lo que haga falta, ¡ánimo para los dos !

    ResponderEliminar
  6. Pero si se veía venir, una persona que había tocado antes de incorporarse a IU varios palos, algunos muy distantes a nivel ideológico. Pues al no ser llave en el ayuntamiento y no ser liberada.... chao chao. La pela es la pela.

    ResponderEliminar