miércoles, 16 de diciembre de 2015

NADA JUSTIFICA UNA AGRESIÓN, LA VIOLENCIA ES UN FRACASO DE LA INTELIGENCIA (Página nº 3393)

Me acabo de enterar de la agresión a Mariano Rajoy, pero también al Presidente del Gobierno en funciones, lo que hace aún más grave el asunto porque nos representa a todos y la violencia injustificable del cretino la ejerce contra una institución del Estado.

Siempre he dicho que la violencia es un fracaso de la inteligencia, que poco o nada puede esperarse de quien como única forma de manifestarse recurre a golpear a otro. Da igual que tenga diecisiete años, no digo penalmente porque seguro que esa minoría de edad beneficiará al agresor, pero sí desde el punto de vista de ser consciente de su acto y por lo tanto no poder esconder su lamentable comportamiento bajo ninguna excusa bastarda y falsa. Los motivos no importan porque no existe motivo convincente para agredir a nadie y haremos mal en tratar de amparar su acción buscando un por qué que carece de todo valor.

Si caemos en esto, si nos rebajamos a permitir que alguien agreda tratando de razonar una motivación, estaremos cayendo en el error de racionalizar lo irracional, y una sociedad que desea el futuro no puede detenerse a justificar la barbaridad. Y además se corre el riesgo de frivolizar el ataque y dar normalidad a lo que debe ser erradicado siempre.

Digo esto porque hemos venido viendo gestos que adivinaban que algo así podría pasar en algún momento. La visceralidad, la intolerancia, la estupidez, son deleznables compañeros de la convivencia pero abundan mucho más de lo que queremos admitir. El acto insensato, cobarde y repudiable de ese descerebrado resulta obsceno, desalentador, muy triste, porque en un mundo intransigente puede abrir una perversa veda que no merecemos como sociedad, que se aleja de lo que debe ser el debate ideológico.

Desde aquí mi condena a la agresión, mi desprecio al agresor y mi deseo de que los actos siempre tengan consecuencias para quienes los ejecutan porque lo sucedido hoy en Pontevedra resulta bastante grave y no puede quedar impune.

La educación, la cultura, la bonhomía, nos ayuda a alejarnos de estos comportamientos. La inteligencia se cultiva desde el primer segundo. Su fracaso lleva a ese erial intelectual que ofrece como única respuesta la violencia gratuita, como la de este impresentable intolerante y agresivo que hoy pasa a formar parte de esa historia nuestra de la infamia.

***

13 comentarios:

  1. Hoy al leer tu blog me ha dado alegria que hayas escrito, y ¡muy bien! de este tema, porque cada

    persona puede tener sus ideas. pero a nadie merece una humillaciòn semejante.

    Me a extrañado mucho que no haya comentarios



    ResponderEliminar
  2. Condeno totalmente la agresión (esa y cualquier otra). Me parece inadmisible y reprobable.

    Ahora bien, que en un país que ha tenido que soportar lo que ha tenido que soportar los últimos 9-10 años (incluyo aquí al PPSOE), se le de notoriedad a esto me parece de traca.

    Y para colmo me resulta muy curioso que se hable de si el joven esto, o el joven aquello, que si la violencia, que si la agresión. ¡¡Si la cagada de los servicios de seguridad es antológica!! Y me voy a atrever a poner un poquito de inteligencia aquí: me alegro del puñetazo, no por el puñetazo en si -Dios me libre-, si no porque sólo ha sido eso... una agresión banal. Y "gracias" a eso, lo que podría haber sido un suceso fatal se ha quedado en una simple anécdota.
    ¿Y si hubiese sido un terrorista?, ¿y si hubiesen usado algún objeto contundente escondido?

    La agresión ha estado fatal, pero ese chaval casi le ha hecho un favor al presidente: le ha demostrado que su servicio de seguridad es una mierda pinchada en un palo y que es mejor que les despida esta misma noche.

    Habrá quien me diga loco, pero oye, yo a estas alturas casi que me alegro de que sólo haya sido un puñetazo buscando notoriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo de seguridad posiblemente, pero de ahí a decir que el servicio de seguridad es una mierda pinchada en un palo... esos agentes (bien colocados) son profesionales como la copa de un pino, GOES especializados en la materia, la Policia-Guardia Civil son referentes en protección de autoridades a nivel europeo (han colaborado varias veces en viajes al extranjero del papa)

      La seguridad total es IMPOSIBLE y menos en una calle concurrida y con un político que quiere acercarse a todo el mundo, da igual que hubieran 12 escoltas rodeándole. Coincido en que podía haber sido mucho peor, pero la responsabilidad es también del protegido.

      Eliminar
  3. Hay que ser muy miserable para hacer algo así.

    ResponderEliminar
  4. Parece más un ajuste de cuentas que lo que nos quiere hacer creer la caverna mediática. Alguien miró el Facebook del chaval y vio Marea Granate, que es un grupo ultra de Pontevedra y no tiene nada que ver con las Mareas de Podemos. Es lógico ademas que sea alguien del entorno del PP ya que si no no puedes pasar el perímetro de seguridad.

    "El joven que agredió a Rajoy es hijo de Manuel de Vicente Burgo, que ejerce como administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. De Vicente declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental. El escándalo está relacionado con la organización de varios eventos con dinero público y ha propiciado la imputación de varios miembros de la Cámara, incluidos sus expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón. Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto".

    www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151216/87241333_0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una agresión injustificable. Ni caverna mediática, ni ajustes de cuentas, ni cualquier otra historia que se pueda imaginar nadie. No es cuestión de política, ni de ideologías, simplemente es un hecho que no debería haberse producido.

      Eliminar
  5. Totem, que opinas si, por casualidad, hubiera un par de personas que tuvieran una empresa que vende electricidad a las eléctricas, que han disfrutado de subvenciones del dinero de TODOS y ahora que se acabaron esas subvenciones, se meten en política para hacer demagogia y hacer su "guerra" particular contra las eléctricas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desconozco a quienes te refieres pero si hablamos desde la legitimidad o legalidad daría una posible respuesta y si se trata desde el ámbito de la ética habría otra respuesta algo diferente. Lo que parece es que les mueve el interés personal y adoptan, en cada momento, la posición que les beneficie.

      Eliminar
    2. En Daimiel no creo q haya mucha gente vendiendo electricidad al mismo tiempo que dan charlas, mitines y manifiestos anti eléctricas

      Eliminar




  6. La penúltima de Rajoy;

    http://cadenaser.com/ser/2015/12/17/politica/1450385603_596621.html

    https://www.youtube.com/watch?v=8JdVaGbjyVo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los peligros de nuestro país y de la democrácia.

      Tenemos a Pablito el Pinocho, que miente muy mal, pero hay ineptos que le creen:

      https://www.youtube.com/watch?v=FHjGfot7oKc

      Eliminar
    2. Otros mienten muy bien

      Eliminar
    3. Esa es la gente que incita y justifica la violencia, y luego se quieren enmascarar como si fueran demócratas.

      Eliminar