sábado, 14 de febrero de 2015

POSES POLÍTICAS (Página nº 2958)

La realidad es terca y termina por dejar en evidencia algunas imposturas políticas. Como la del PSOE, que cuando le conviene plantea las primarias como un plus de democracia interna que lucen como estandarte y utilizan para afear al PP sus nombramientos a dedo y cuando les vuelve a convenir se saltan a la torera lo decidido por las primarias o simplemente no las convocan para que no se les estropee su propio nombramiento "digital".

El PSOE, como partido autónomo, podrá hacer lo que les salga de la higadilla, por supuesto, pero no podrán evitar que la gente piense que exhiben fachada que luego resulta en muchos casos cartón piedra de dudosa calidad. Porque cuando existe una convicción real se antepone a lo demás, cuando existe un principio asumido hasta el punto del orgullo de sentir que es un elemento diferenciador de excelencia respecto a su principal oponente no se puede cambiar de principios ad hoc como de calzoncillos y engañar al personal con semejantes imposturas que nunca pasan desapercibidas.

Lo de Madrid, por ser un foco de atención relevante, no es un caso único. Existe un ramillete amplio de este tipo de comportamientos "bipolares" a conveniencia. Solo que por ser el punto más álgido en este instante y el de mayor resonancia informativa, termina alcanzando un tono ya de opereta bufa que, con todo lo que digan, termina dañando al propio partido con esa pelea de egos, ese aroma de guerra interna y luchas de poder que parecen estar más allá incluso de la propia federación madrileña.

Y lo mismo sucede con IU, no solo ya con el famoso vodevil de Tania Sánchez sino con noticias como la que publica hoy eldiario.es sobre la dirección regional en Extremadura no reconociendo al ganador de las primarias en Badajoz y poniéndose a buscar otro que sea de su gusto:


Tras las poses políticas uno trata de ver cuánto existe de realidad y cuánto, también, de farsa y simulación, y casi siempre, como en este caso del PSOE, o de IU, translucen los costurones, el maquillaje, los fingimientos y el trampantojo. Casi puestos prefiero lo que hace el PP, ¿democracia interna? ¡los cojones treinta y tres!, ¡¡¡designación a dedo como toda la vida de dios para que la gente no se llame a engaño!!! (aunque eso sí, crea comisiones electorales, que es como hacer un guiño pero sin convencimiento de que nadie se crea esa pamema)

Los partidos políticos y las democracias internas, en general, parecen tan irreconciliables que los primeros suelen pasar de la segunda como de la mierda, salvo que toque hacer teatrillo e intentar el tocomocho con los presuntos votantes, si puede ser acríticos y ciegos.

¡Ah, y perdonen algunas de las expresiones pero las elegí por ser más gráficas para lo que quería exponer!

 *

7 comentarios:

  1. Pues haber si alguien explica bien lo que paso anoche en las chirigotas porque cada uno cuenta una cosa difretente.en lo que todos coinciden es en el cabreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por el sonido otra vez?

      Eliminar
    2. De vergüenza mucha gente pago y otros muchos se les dejaron pasar gratis.porque se hace pagar a unos y a otros no

      Eliminar
  2. Puestos a decir palabras malsonantes, como no militas según tú en ningún partido, no tienes ni puta idea de lo dices.
    Lo que se vive dentro de los partidos, solo lo pueden decir y entender los que están dentro.
    Así que ya sabes, para opinar con verdadero conocimiento de causa: " a militar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chorrada. El único argumento que expones es que hay que miltar y si no no tienes ni puta idea. Según eso para hablar de pan debería ser panadero, para hablar de nedicina ser médico, para hablar de la muerte estar muerto y para poder hablar tú de mi deberías ser yo mismo. Las tonterías que toca leer en vez de rebatir lo dicho con argumentos de peso. Venga, dinos, si eres militante, que los partidos políticos son el no va más de la democracia interna y que lo anteponen a todo, que nos vamos a reir.

      Eliminar
    2. Qué chorrada. El único argumento que expones es que hay que miltar y si no no tienes ni puta idea. Según eso para hablar de pan debería ser panadero, para hablar de nedicina ser médico, para hablar de la muerte estar muerto y para poder hablar tú de mi deberías ser yo mismo. Las tonterías que toca leer en vez de rebatir lo dicho con argumentos de peso. Venga, dinos, si eres militante, que los partidos políticos son el no va más de la democracia interna y que lo anteponen a todo, que nos vamos a reir.

      Eliminar
  3. Se oía fatal, eso si, el colega de la mesa de sonido importantísimo con un gran cartel con el nombre de la empresa. Si yo fuera el Ayuntamiento, no les pagaba, es más, les pediría una indemnización.

    ResponderEliminar