domingo, 8 de febrero de 2015

MONEDERO COMIENZA A ANULAR LA DIFERENCIA (Página nº 2948)

La mayor fuerza de Podemos es estar exentos de escándalos, marcar esa diferencia respecto a los partidos tradicionales y poder presumir de tener limpio el expediente y hacer política de otra manera. Y en estas llega Monedero y echa un churretón importante, quién sabe si por torpeza o por intención de engañar, y Podemos, como todos los partidos tradicionales, se lanza a hacer piña y a salir en su defensa, como si estuvieran recibiendo un ataque perverso y malintencionado, en vez de reconocer que su número tres ha actuado mal.

Cierto es que todo lo que rodea a Podemos va a ser objetivo de aquellos medios que ya se han posicionado contra ellos como si fueran a demoler el país y existe una tendencia clara a desorbitar lo que ocurra en esa formación política, incluido el más mínimo escándalo, como el de Errejón, u otro de mayor consideración como el de Monedero, y desde luego no en igual proporción a lo que hacen con los escándalos de los partidos convencionales, pero tampoco cabe dejar en el olvido y perdonar una situación como la sucedida ahora y que ha llevado, pese a sacar pecho de que tenía todas sus cuentas en regla, a hacer una declaración complementaria para no incurrir en delito fiscal reconociendo que no era cierto que dichas cuentas fueran cabales.

Juan Carlos Monedero, vuelvo a decir, ha sido pillado en un renuncio importante que más que perjudicarle a él perjudica la imagen de Podemos porque diluye parte de ese aspecto diferencial del que presumían, lo "encastiza", y a pesar del gran peso que en esa organización pueda tener este hombre es evidente que Podemos debería actuar más críticamente y pedirle responsabilidades, que se aparte porque ya ha comenzado a ser un lastre y sublimar el "código deontológico" para salvar ese valor añadido del que hacían bandera.

Sin embargo, me parece, y como dije más arriba, han preferido la estrategia de los demás partidos, arroparlo, formular una acusación contra los demás y querer distraer con las deplorables maniobras de Montoro, absolutamente vergonzoso en su manejo de la información lo reconozca o no, porque quien no ha cumplido con el fisco ha sido el propio Monedero y la asunción de responsabilidades ha de empezar por él y quitarse de en medio.

Ocurre que cuando se pone el listón de la honestidad tan alto el baremo ha de empezar por uno mismo y dejarse de paños calientes. Si Podemos quiere ser Podemos, es decir, ser fiel a su discurso, Monedero ya no cabe.

Y para ilustrar dejo dos cosillas:

La viñeta de JRMora

euribor-monedero-jrmora

Un análisis de la cuestión tributaria:

https://indvbio.wordpress.com/2015/02/08/monedero/

Y la parodia de Joaquín Reyes:




***

18 comentarios:

  1. Lo que hizo no es ilegal. Punto pelota.
    Parte de mi familia se ha ido del país por culpa de la crisis y aunque son españoles NO tienen ninguna obligación de pagar impuestos por lo que ganan fuera de España. Es obvio para cualquiera con dos de dos de frente o cualquiera que se moleste en mirar la propia legislación.
    Sin embargo aun sin haber delito, habiendo Monedero regularizado y declarado doblemente esos beneficios, han conseguido que en el país de los ERES, Bárcenas o la Gürtel, crea que ha cometido algún delito.
    O que lo que ha hecho, en cualquier caso, está a la altura de los delitos de la casta política.

    El discurso oficialista ni siquiera es "lo ha hecho mal". El discurso es "mirad, ya es igual que nosotros".

    Es de vergüenza ajena, y más todavía que haya quienes se traguen el bulo, porque demuestra que la manipulación informativa en este país funciona a todo trapo.

    Pero oigan, ya pueden dormir tranquilos, Podemos es lo mismo que PPSOE o PP, y por lo tanto eso justifica que sigamos votando a los de siempre, los que nos han traído aquí.

    A cualquier persona mayor de 45-50 años dijo mi mensaje: quedaos el país, arruinadlo más aun, hasta que no queden más que cenizas.
    Es vuestro.
    Un país que nunca cambia, un país donde no existe un futuro digno para uno mismo o sus descendientes... un país donde no importa que existan corruptos, si no la posibilidad de que surjan personas honradas... no merece la pena.
    Todo vuestro.

    También había esclavos que se rebelaban contra la posibilidad de ser libres. La estupidez humana no conoce límites y contra ella, como decía Asimov, los propios Dioses luchan en vano.

    El espectáculo debe continuar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no ha cometido delito porque se ha adelantado a hacer una declaración complementaria, que es un reconocimiento de no haber pagado lo que correspondía.

      Aquí totem no habla de podemos, habla que Monedero debería apartarse para no perjudicar a podemos porque han hecho gala de honestidad, de no hacer lo mismo que los demás y solo podrán seguir defendiendo eso si quien lo incumple se va del proyecto. Que Monedero quería pagar menos impuestos, pues vale, pero lo han pillado y eso tiene un coste político lo mismo para él que para cualquier otro político del ppsoe, iu, upyd, ciu, pnv, erc. bildu o el sunsuncorda.

      Lo que defienda Podemos pierde crédito con este asunto pero no significa que su proyecto carezca de valor. Sin Monedero, blanco y en botella

      Eliminar
    2. Seguid sin quitaros la venga. Este señor no ha pedido la compatibilidad en su Universidad, así que de inicio no podía realizar esa actividad por ese importe. Tanto que hablan de financiación de universidad pública y él es el primero que no pagado el dinero que le corresponde de ese proyecto....Cuanta incoherencia....

      Eliminar
    3. El caso es enmierdar. Como dicen mas arriba, si se gana en otro país no hay obligación de tributar doblemente. Que se dedique Montoro a perseguir a quienes sacan el dinero del país y no a quienes lo traen, aunque empleen argucias de elusión fiscal que permitan dedicar más cantidad a financiar un proyecto político rupturista con el sistema cleptocrático establecido.

      Eliminar
  2. Repito: no hay delito, Monedero ha regularizado aun más, si cabe, unos ingresos de los que ni siquiera tenía que haber dicho nada o que podría, como tantos, otros haber ingresado en el extranjero, para que nadie lo supiese y no tener que rendir ninguna cuenta tributaria. Eso es lo que hace todo cristo, y todo el que tenga dos duros o haya trabajado fuera lo sabe.
    Aun así, todo este asunto es como el dedo y la luna, y ustedes son los idiotas que se han quedado mirando al dedo: el ministro de hacienda, Montoro, ha usado el ministerio, los fondos y las instituciones del estado en una persecución partidista, sin fondo legal. Es decir, que ha prevaricado y malversado, con alevosía. Pero aquí están ustedes, pidiendo cuentas a Monedero en vez de la dimisión del ministro, que tiene una lista de casi setecientos grandes defraudadores, desde hace tres años, y no ha movido un puñetero dedo.
    Y todo esto, y vuestras reacciones manipuladas y teledirigidas es lo que explica cómo ca el país y porque no hay arreglo posible, ni con podemos ni con Rita la cantaora.
    Lo dicho, quédense el país y terminen de reducirlo a cenizas. Visto lo visto esto no lo apaña ni un milagro divino.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es posible conseguir de ustedes algo más q una respuesta esquizofrénica?

    ResponderEliminar
  4. En 1814 cuando el rey felón Fernando VII volvía del destierro en Francia se escenificó un recibimiento popular en el que al grito de ¡Vivan las cadenas! se desengancharon los caballos de su carroza, que fueron sustituidas por personas que tiraron de ella.



    ¡Pues eso!

    ResponderEliminar
  5. Monedero no presenta ni un solo documento o factura de sus trabajos y cobros; Pablo Iglesias ha enmudecido y ya no sale a defendele y a justificar su actuación.
    Cuando no se dice lo que se hace y no se hace lo que se dice nos identificamos con Podemos: uno más de la CASTA.

    ResponderEliminar
  6. Casi tengo la certeza de que todos quienes ahora desbarran contra Monedero por eludir el pago de impuestos usan sociedades instrumentales o empresas para endosar sus gastos personales (casa, los hijos, la gasolina del coche, comidas, copas, lumis...). Gastos que pueden ser muy honorables pero incompatibles para tributarlos por una empresa, porque hay un impuesto revolucionario al trabajo (IVA) que grava a todo hijo de vecino a nivel particular pero no a las sociedades, una inequidad que es fuente de miles de irregularidades. Aquí Monedero puede haber confundido el fin con la forma, y errar pensando que dedicando esos fondos a una finalidad sin ánimo de lucrarse personalmente podía tener encaje en una sociedad constituída para financiar su propio medio de comunicación. Pero ni es delito, ni un escándalo. Es lo que hacen la mayoría de autónomos y gran parte de las empresas de este país por la laxa regulación fiscal. El delito es no perseguir con igual ahínco a los evasores y defraudadores fiscales, (que no elusores, término muy distinto).

    ResponderEliminar
  7. La historia de siempre, al final todos tiramos para lo nuestro y defendemos " a los nuestros". Si esto mismo lo hubiera hecho cualquier otro profesional "freelance" relacionado con la política tipo Jose María Aznar hablariamos de corrupción, salir al olivo a leer manifiestos.... pero si lo hace Monedero no pasa nada!
    Está claro que todos son iguales, que estos son siglas nuevas, sí, pero todos igual. ¿Sabéis quien es Podemos, Ganemos, Frente Cívico.... y todo eso que está surgiendo ahora?
    Gente que "siempre ha querido y nunca ha podido" y llevan años intenténdolo, unos como asesores de IU, otros poniendo velitas en la sede del PP... de una manera u otra, lo han intentado y como siempre hay gente dispuesta a ser borreguilla del que coge el micrófono pues ya está todo hecho. Luego hay otro grupo, que veremos muchos llenando e incluso encabezando listas, que buscan un trabajo, una remuneración económica fácil (bueno que se creen que es fácil) y a la hora de gestionar son un cero a la izquierda porque no están preparados, porque no tienen afán de aprender, porque son unos egocéntricos que se creen poseedores de la verdad suprema y que son incapaces de ver las capacidades y buen hacer de otros aunque sus ideas difieran con las suyas, Talibanes, les llamo yo (y los hay en todos los frentes)y sin olvidarnos de que todos esos pensamientos les ciegan, les impiden aprender, y se olvidan que la vida es un continuo aprendizaje. Y así no se llega a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  8. Monedero : consejos vendo pero para mí no tengo. Estáis poseídos con el efecto Podemos, informaros bien de lo que va a pasar y de sus financiaciones. Repito, informaros: bien.

    ResponderEliminar
  9. Si uno hace una empresa para declarar ganancias en el exterior es un error, pero eso NO es ilegal. NO EXISTE EL DELITO. De hecho ni siquiera es necesario declarar esas ganancias. Hasta tal punto, que Monedero ha pagado un 40% más de impuestos por haberlo hecho así de mal.
    Es decir, si lo hubiese hecho bien habría pagado un 40% menos de impuestos y lo habría pagado repartido en el tiempo, en vez de hacerlo golpe. Debe ser el primer delincuente fiscal que hace las cosas para pagar impuestos de más que para evitar hacerlo.

    Pero en este país la ignorancia es tan atrevida que muchos aun no se han enterado de que lo que se reprocha a Monedero es haber regularizado sus ganancias mal... mal porque ha pagando impuestos de más.

    DE - MÁS.

    A esto llega el absurdo de este país. A querer comparar al que se equivoca y paga de más con el que nunca paga lo que debería.

    Hoy 9 de febrero de 2015, después de casi cuatro años, se ha filtrado la lista Falcianni de grandes defraudadores a algunos medios.
    2.000 millones de euros escondidos en Suiza tenía la familia Botín, por poner un ejemplo.
    332.000.000.000 pts (trescientos treinta y dos mil millones de las antiguas pesetas).

    Y no se les ha tocado un pelo aun sabiéndolo desde hace más de tres añós.

    Hoy los mayores periódicos no han dicho NADA de la lista Falcianni, al contrario vuelven a la carga con el tema Monedero.

    Esta es la situación.

    Les devuelvo el bidón de gasolina y el mechero. Pueden seguir prendiendo fuego al país.

    Y luego se lo explican a sus nietos.

    ResponderEliminar
  10. Ya se sabe que a los poderosos no se les toca el pelo, o si no recordemos a Botin cuando salieron sus papeles sucios y salió indemne, pero fue motivado por el poder fáctico que tenía y como le iban a condenar, pero en el caso de podemos es distinto, le estan viendo que pierden poder politico y que pueden sacar muchos votos y por ende muchas actas, ya sean de concejales o de diputados y esto si que les molesta.

    ResponderEliminar
  11. Falciani ficha por Podemos. Seguramente no sepáis quien es por la opacidad informativa de este país, en esta semana os vais a enterar.

    ResponderEliminar
  12. Parece ser que Monedero había hecho de Venezuela su residencia habitual y más en concreto el palacio presidencial. Yo no digo que sea ilegal lo que ha hecho, pero de pillo y de granuja sí.
    Por cierto, que pregunten a cualquiera de esos a los que nos dicen la casta, cuándo hemos ganado 425000 €
    .Algunois ni en toda nuestra vida de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha mostrado sus cuentas... no hay que creerse todo lo que sale por la tele pública y menos a día de hoy. Además con su curriculum lo veo bastante normal. Mira lo que ganaba un albañil hace unos años...

      El concepto de casta veo que tampoco lo has entendido, paso de explicarlo, busca en Google.

      Eliminar
    2. Como no había delito por ningún lado y el ministro no hace más que prevaricar, ahora los medios abandonan las mentiras anteriores y tiran de que "¡tiene dinero!". Manda narices...

      Monedero ya ha enseñado sus extractos bancarios. La cifra no llega ni a la mitad de lo que dices y tres cuartos son el dinero de su empresa, no su dinero personal. En definitiva, suyos, suyos, tiene unos 78.000 euros ahorrados. Ni poco ni mucho para alguien de su altura profesional. Normalito, teniendo en cuenta su currículum (es doctor en ciencias políticas por la universidad alemana de Heidelberg).
      Pero las mentiras continuarán porque es una amenaza para el statu quo. Y ya está.

      Ahora seguimos esperando a que Rajoy o Pedro Sánchez nos muestren sus extractos bancarios.
      Mejor váyanse sentando.

      Eso sí hoy hemos sabido que Fernando Alonso, que luego va por ahí con la banderita de España, tributa en Dubai, para evadir impuestos.
      Un país donde decapitan a espada a mujeres, hombres, ancianos y niños.

      Pero tranquilos, la mayoría no se enterará, porque lo que es una primicia mundial aquí los medios lo silencian para abrir el telediario con el mal tiempo que hace, en invierno.
      Bravo, "biba" esta democracia tan garante que "nos hemos dado entre todos".

      Eliminar