miércoles, 11 de febrero de 2015

LA CANDIDATA EVA (Página nº 2955)



Hoy he escuchado parte de la entrevista a Eva López, candidata a la alcaldía por el PSOE al Ayuntamiento de Daimiel. En dicha intervención lo cierto es que ha habido bastantes vaguedades y generalizaciones y poca información, algo que parece lógico cuando son muchas las cartas que se esconden antes de ponerlas sobre la mesa al presentar programa y lista.

De la conversación hay que destacar el tono entusiasta, optimista, nada beligerante, incluso eludiendo contestar algunas menciones a su persona por miembros de otros partidos más allá de una forma elegante y didáctica. Vamos, que en ningún momento ha asomado el perfil política habitual de la crítica a los demás o la descalificación y ha preferido centrarse en lo que ella y sus compañeros de partido pueden ofrecer a la ciudadanía daimieleña.

Quizá ese ingenuismo, el de una persona comprometida pero sin los vicios a que acostumbran quienes ya vienen desarrollando labores políticas más tiempo, sea parte del atractivo de Eva. Representa algo distinto, aire nuevo que se impregna en su discurso, en la ilusión que transmite, en ese sentirse de alguna manera libre de hipotecas porque llega sin haber tenido responsabilidades sobre gestiones anteriores aunque se sienta socialista de toda la vida.

Cierto es que ha dado pocas pistas, más allá de focalizar su acción de gobierno sobre el desempleo como principal problema, el trabajo para atraer empresas a nuestros polígonos industriales o  buscar la manera de sacar el mejor partido a las infraestructuras con las que cuenta Daimiel, que como digo no dejan de ser objetivos apriorísticos de todos los programas que se presenten y, por ello, vaguedades. Pero también ofrece esa novedad del "contrato ciudadano" firmado ante notario que, en teoría, la compromete, y a su equipo, ante los daimieleños porque, dice, que todo lo que se comprometen a hacer va a ser cumplido, lo cual pone el listón alto a poco que el programa sea ambicioso, y no digo económicamente sino de objetivos marcados para sacar adelante.

Sé que en realidad esto del "contrato ciudadano" o como se le quiera llamar puede ser considerado solo una estrategia pero si en realidad todos los programas electorales debieran ser un proyecto de mínimos que se debiera cumplir, sí o sí, pero nadie lo articula así, pues que se dé ese paso y quede meridianamente claro lo que aseguran van a cumplir ha de servir para que luego no se retracten, no se escuden en herencias recibidas y modifiquen las promesas hechas por otras bien diferentes una vez que gobiernan, como ya hemos visto tantas veces.

No me tomen por ingenuo, también desconfío. Yo también he vivido declaraciones de intereses y principios luego desvanecidos, pero en general cuando se presentan los programas electorales solo quedan los folletos guardados para comprobar esos cumplimientos, pero sin evaluación real ni asunción de incumplimientos cuando se produce, y en este caso Eva afirma que se especificará lo que ocurrirá de no cumplirse.

Y otro detalle, ha hablado de un programa austero, nada que tenga que ver con aquel "país de las maravillas" que recogía el programa de Cristina Maestre hace cuatro años y que saltaba a la legua que era inviable en gran parte de sus promesas.

En definitiva, continúo con una buena impresión de Eva a expensas de ver quienes la acompañan en esa lista que dice ella será "excepcional" y que yo tengo para mí que no será para tanto, pero para eso faltan algunas semanas.


Enlace:


***

36 comentarios:

  1. y que ganamos con que vaya a un notario a firmar, que si no lo cumple no va a cobrar un duro porque no habrá hecho el trabajo para el cual fue elegida? o su partido no se volverá a presentar a las elecciones por malos malitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está la imagen pública y el prestigio personal, que no es poco.

      Eliminar
    2. que no es poco para ti, o sea que no es mas que palabrería. yo prefiero que diga que si no cumple su programa con pelos y señales se va y no cobra un euro, eso si es una apuesta, ahora si va a firmar el programa a un notario como si va al programa de Jorge Javier Vazquez, para mi no significa nada. ya veo que para ti si, algunos te convencen pronto.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en el positivismo que transmite, en su ilusión y ganas de trabajar, pero cuando ha intentado aterrizar un poquito el entrevistador....sus respuestas demostraban un desconocimiento bastante amplio de la realidad de Daimiel. Está empezando imagino que poco a poco la irán poniendo al día...

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, aunque no tenga nada que ver con la entrada.
    Hasta hace poco el PP no tenía página web solo un blog, pero lo más importante el twitter y facebook es del PP o del grupo municipal y por ende del ayuntamiento, que morro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo escuche la entrevista del alcalde y para mi fue un magnífico monólogo.Sin pies ni cabeza.CREO QUE SE ESTÁN PONIENDO NERVIOSOS

    ResponderEliminar
  5. Ese contrato social,es un contrato que firmaran para asegurar que lo que proponen si sale elegida se va a cumplir.Me parece genial,porque el pp poco esta haciendo de lo que prometio.Veo en Eva ganas de trabajar,entusiasmo,pero sobretodo sinceridad por lo que va a cumplir! Ojala y siga asi!! Tu puedes Eva!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podéis rescatar el programa electoral del PP veréis que se ha convertido en un panfleto de humor.

      Eliminar
  6. Me puedes decir en que momento de la estrevista eva muestra desconocimiento sobre el panorama de Daimiel? Creo que te equivocas bastante,esta chica esta mas que preparada y sabe lo suficiente como para gobernar un pueblo,mas que muchos de los que han gobernado o lo estan haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta más de dos años en Daimiel para saber lo que es esto.

      Eliminar
  7. Leopoldo y su equipo estan nerviosos...saben que les quedan dos telediarios!

    ResponderEliminar
  8. La candidata Eva promete mucho, pero no se de donde va a sacar el dinero para hacer todo lo que dice. Eso si, la ventaja que tiene es que conoce la situación real del Ayuntamiento, cosa que no le ocurrió a Leo, que se encontró con un pastel amargo amargo...las arcas con telarañas y un saldo de -38 mill de €. Si gana, cosa que dudo, al menos se va a encontrar una deuda menor.
    Yo le daría un consejo, que vuelva a su look normal, que parece que para ser candidata se ha puesto un pelo-boina podemitico que le queda fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que tengas que recurrir a ofender por el aspecto estético de una persona. ¡Qué pena!

      Eliminar
    2. En la propaganda electoral explotaron mucho las deudas y dieron cifras. Que no se hagan de nuevas que han estado siempre en la oposición y el pp sabía lo que había. Siempre llorar y llorar

      Eliminar
    3. a ver si unas veces es opinar y otras veces lo llamamos descalificar. Totem, aplícate el cuento.

      Eliminar
    4. El PP no entró con sorpresas sabía lo que había perfectamente, estaba en las comisiones, en la dirección de emumasa y firmaba, asi es que, que se deje ya de victimismos, todavía lo recuerdo en los plenos en el sillón medio tumbao le faltaa el pijama, pasaba de todo, hombre... y desde que entro dice que, .... pues que hizo en la oposición

      Eliminar
    5. Además de moderno y estiloso le favorece un monton. Me encanta tu pelo ¡Arriba! y pasa de cazurros

      Eliminar
  9. Pero esta chica se presenta para miss daimiel o para ser elegida alcaldesa y trabajar y esforzarse por los daimileños?? Pues que se peine como qiera....por cierto Eva,me encantas tu y tu pelo!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo yo que el pelo de una persona no gobierna...me parece penoso que te metas con su aspecto,que encima es lo que se lleva...ponte a la moda! Ya quisiwras ser tu como ella y tener su pelo! Envidia es lo que tienes!

    ResponderEliminar
  11. Le quedq estupendo,cuando entiendas de estetica me llamas maj@

    ResponderEliminar
  12. Penoso me parecw que tw metas con su aspecto,eso es lo malo de no conocerla no? Que como no tiene fama te tienes que meter con su pelo! Anda y centrate en lo importante...eva ole tu y tu pelo!!

    ResponderEliminar
  13. Eso lo que le hace falta al pueblo,un toque moderno,el toque que tiene eva! Evolucionemos y dejemos la antiguedad a un lado.Hay que centrarse en lo importante.Animo Eva!

    ResponderEliminar
  14. En todo caso se llamaria pelo estiloso no pelo boina! Anda y ponte a la moda! Vamos Eva,nadie puede contigo!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que depresión tengo al ver el comentario del pelo.....yo q soy calvo me da miedo salir a la calle por si veo al AMIGO éste y me llama chupa chups

    ResponderEliminar
  16. Por favor centremonos en cosas serias,que este ea un tema de politica y no de peluqueria,aun asi,vamos eva! Eres todo un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar
  17. es verdad eres un ejemplo a seguir, por que hay que tener valor para rodearse de la gente que va en la lista contigo.

    ResponderEliminar
  18. Ya estamos especulando sobre quien va en la lista y si es bueno o no...ella que se rodee con quien quiera,es su lista,ella mira por el pueblo y si ve que son las personas adecuadas pues adelante! No hablemos antrs de tiempo...y si un ejemplo a seguir y no por eso si no por lo VALIENTE que es al meterse en politica en estos momentos tan duros.Eva,sigue asi,seguro que lo consigues!

    ResponderEliminar
  19. Creo que Eva tendrá más capacidad movilizadora que la que ella misma espera y si algunos siguen por la senda de criticarla por su pelo hasta le darán más votos porque pensarán que los del otro lado deben ser muy gilipichis si lo único que tienen es meterse con el look de la candidata socialista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que ese comentario haya venido de sus propias filas, amparándose en el anonimato, para desarrollar la estrategia del victimismo que tanto funciona en esta sociedad. Es que es de cajón...No voto al PSOE ni lo haré pero la estrategia de parte de este grupo (ni de lejos la de todos, ya que hay gente muy valiosa) se ve de lejos

      Eliminar
    2. No te lo crees ni tú. Anda, hombre, vete a PPensar en los tuyos

      Eliminar
  20. Creo que le estáis haciendo un flaco favor a la candidata con seguir el juego al "comentario del pelo ". Oidos sordos a éstos comentarios soeces. Primero tenemos que verla en la campaña, de momento mi admiración por intentar cambiar el panorama; es cierto que tiene que mirar de quien se acompaña..... te lo decimos por tu bien......busca personas nuevas....no te importe que pasen de la ideología pura. Las municipales analizan mucho que sea buena gente , relacionados con Daimiel y sus gentes, cultos y humildes. Animo.

    ResponderEliminar
  21. Como debe escocer tu opinión a la corporación actual... tienen al troll pepero local poniéndote a parir en el foro-ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué le vamos a hacer! De todo hay en la viña del Señor. Pero viendo el número de visitas al foro lo que me da pena es que se haya perdido un medio estupendo para debatir y se prefiera el insulto.

      Eliminar
    2. No confundáis a alguien que solo se representa a sí mismo con el PP...eso es un insulto con los que tenemos cierta simpatía con ese partido

      Eliminar
  22. Este tema de Lolita Garrido dedicado con todo mi desprecio al del comentario del pelo.

    https://www.youtube.com/watch?v=EEgpPb0DGxM

    ResponderEliminar
  23. Que te parece a ti el carnaval en Daimiel??

    ResponderEliminar