miércoles, 11 de febrero de 2015

DECISIÓN PERSONAL Y DE PASO... (Página nº 2954)

Poco puedo aportar pero como me piden opinión no tengo inconveniente en darla: El comentario era el siguiente:

Aunque no tiene nada que ver con este tema, me gustaría saber su opinión, así como otras opiniones, sobre el anuncio que ha hecho el presidente del equipo de fútbol daimieleño sobre que dejará la presidencia y los motivos por lo que lo hará. Gracias

Lo primero de todo, y como titulo la entrada, se trata de una decisión personal que supongo habrá meditado. La razón la expone clara: un incumplimiento del Ayuntamiento sobre las obras realizadas para construir la sede dentro del recinto del campo de fútbol de Nuestra Señora del Carmen, una edificación que sé le ha producido muchos problemas con proveedores, pero cuyos términos desconozco. Si es como dice pues cabe entender esos motivos y si no le asistiría escasa razón.

Otra cosa es que si es cierto haya visto como única salida forzar la situación amenazando con ese abandono de la presidencia del club ya que el mismo dice que de resolverse el asunto económico con el Consistorio se pensaría su continuidad. Aunque, dicho sea de paso, me da que tal estrategia tendrá nulo resultado mientras no haya reconocimiento de deuda y papeles que acrediten lo que dicen y que obliguen al Ayuntamiento de Daimiel a algo concreto.

Con Leo me acuerdo siempre del cuento de Augusto Monterroso, señalado como el más corto de la historia de la Literatura Universal: "Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí", pero cambiando el dinosaurio por Leo. Cuando yo jugaba en los juveniles del Daimiel ya estaba como presidente del Atl. Daimiel, y cuando jugué en el Atl. Daimiel, ese año convertido en filial del Daimiel antes de desaparecer para llamarse Daimiel Promesas, él fue ya mi presidente. Y estoy hablando de finales de los setenta, en el primer caso, y de la temporada 1984-85, en el segundo caso. Vamos, que salvo pocos periodos donde presidió Eusebio Villar o Soco o algún mínimo episodio posterior casi siempre ha estado ahí y creo que dificilmente se desvinculará del Daimiel y de seguir en el club solo lo hará desde la presidencia.

Claro, que puedo equivocarme. No dejaré de pensar que es una decisión personal, en todo caso, y que los motivos que se argumentan no dejarán de ser válidos para él. Eso sí, sería bueno que todos supiéramos más de todo lo sucedido con la construcción de esa sede, qué compromisos se adquirieron y por quienes y cómo podría eso afectar a las cuentas municipales si llegara el caso, porque hay mucho de secretismo en ese tema y lo que se necesita es luz, mucha luz, transparencia e información.


Enlace:



***

16 comentarios:

  1. Todos tenemos un momento de nuestra vida en que nos involucramos en algo, ya sea una asociación, en una junta, en una organización del tipo que sea etc, pero lo que no podemos es estar eternamente en estas asociaciones como si fueramos imprescindibles y no funcionaran sin que estemos en ella.

    Cada uno tiene un tiempo y no nos deberíamos exceder de este.

    Me resulta curioso que realice esta amenaza y diga que se marcha si el ayuntamiento no cumple sus compromisos, pues que lo haga y se marche y despues ya veremos lo que pasa y quien se hace cargo del equipo.

    Su etapa terminó con el ascenso a segunda división, terminando casi en su totalidad con la afición que había en Daimiel al futbol, pero el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra, aunque en este caso han sido mas veces las que se ha tropezado, ya que nunca (salvo algun año) siempre ha estado a la cabeza del equipo y tambien cuando no ocupaba oficialmente este cargo, ya que lo hacía en la sombra.

    Desconozco el motivo de querer realizar el museo, ya que este conlleva unos gastos, además de la construcción del mismo hay que añadirle los de mantenimiento, bien sea limpieza y sus productos para limpiar, alumbrado, estando este muchos días hasta muy tarde, con un gasto inutil etc etc.

    Considero que el ayuntamiento ya hizo bastante con la cesión del terreno para que tambien asuma los gastos de la construcción y del mantenimiento de este edificio.

    Que le digan a los daimieleños, sobre todo a los parados, a los pensionistas o a los que no tienen casi ni para sus primeras necesidades, y que bastante tienen con ir pagando a trancas y barrancas sus impuestos si lo que prefieren si que se sufraguen los gastos de esta sede deportiva o que este dinero se dedique a que se les ayude, ya sea de una forma o de otra.

    Hay que ser mas sensatos y si alguien hace una cosa que apechugue con lo que hace y que no vaya pidiendo que otros lo paguen.

    Bastantes gastos me parece que tiene el ayuntamiento con el mantenimiento del campo de futbol, pagos de arbitrajes, locomoción etc etc para que tambien tenga que pagar la sede.

    ResponderEliminar
  2. Este señor que con carné del PP fue de número dos de la candidatura de este partido en las municipales del año 1991 siempre ha vivido "como pez en el agua" en el entorno de este "mundillo " del fútbol.
    Cierto que con el ascenso a segunda - su apuesta personal-le hizo un flaco favor a este deporte y a algunos les echó de los estadios de Daimiel, como espectadores , para siempre.
    No se entiende muy bien que ahora salga con estas, cuando no hace mucho dijo que esta corporación era la única que se había ocupado de verdad del fútbol en Daimiel.(sic)
    Que me lo expliquen...
    Pero según dicen quienes le conocen,... se quedará , a no ser que, como en algún sitio se ha dicho forme parte de las listas del partido en las elecciones de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas eso es lo que le ha pasado que pensaba que contarian con el para la lista del pp. Al no ser asi sale ahora con estas.
      Yo tengo varios prestamos personales los pago o ¿ le digo algo al ayuntamiento?

      Eliminar
  3. este edificio se construyo en época de gobierno del Sr. jose Diaz del Campo como alcalde, habría que preguntarle a el, o es mas, al propio Leonardo, no confundir, con Leopoldo, que saque papeles donde demuestro lo expuesto, por que de no se ser asi, diría mucho de su parte, o mejor dicho diría muy poco. Yo si fuera Leopoldo aclararía todo este tema en vías de evitar suspicacias y malos entendidos y ya os digo yo que de lo que manifiesta el Sr. Leonardo, no existirá mas que alguna buena palabra de compromiso en su momento, y si no tiempo al tiempo.
    Lo que esta por ver ahora, si ese sr. deja de pagar lo que esta pagando todos los meses, que pasaría, existiría un edificio embargado por una entidad bancaria en suelo publico municipal?, o el préstamo del que habla es a titulo personal.

    ResponderEliminar
  4. Si el amenaza con irse, que se vaya que el puesto ya lo ocupará otro que nadie es imprescindible, puede que vaya persiguiendo otras cosas.

    Fagocitó al Racing club con tal de seguir en la palestra, a pesar de que el Daimiel C.F. tenía deudas con la seguridad social y el ayuntamiento no podía dar subvenciones a dos clubs, por lo que con gran sensatez los que formaban la directiva del Racing aceptaron fusionarse con el Daimiel, pero me gustaría saber que directivos pasaron a formar parte del nuevo equipo o quienes quedan de aquella epoca del Racing que formen parte en el Daimiel actual.

    Lo que no me creo es que solicitara un prestamo para la sede y lo esté pagando el solito y si lo hizo que asuma todas las consecuencias que nadie le obligó a ello

    ¿tanto gana para salir al frente de este prestamo?

    ResponderEliminar
  5. Lo que se indica en el comentario de ayer a las 0,19 horas puede ser cierto y que quisiera ir en las listas del pp y le han dado calabazas y este sea el motivo de su pataleta, no sería la primera vez que ha querido subirse al tren de la politica, ya lo hizo hace años como segundo de la lista.

    Cuando le concedieron el premio honorifico en la gala del deporte del pasado año, lo que dijo ante el público en el teatro Ayala, fue mas o menos esto, anuncio a los empresarios que pronto dejaré de darles la lata, despues no ha vuelto a decir nada y ahora que se aproximas las elecciones sale con esto.

    ¿Como se puede firmar un prestámo a titulo personal para pagar un museo.?

    Para que se meten en estos gastos dificil de pagar, lo mismo que cuando vino la selección a jugar a Daimiel, unos gastos que sería interesante saber quien corrió con los mismos, pero lo que pasa es que mientras el ayuntamiento los asuma que bien se va en la burra.

    Que sería del ayuntamiento si tuviera que asumir todos los gastos de cada una de los clubs deportivos, de las asociaciones, de las hermandades, y de todas las juntas y sin embargo los citados salen al frente con sus gastos.


    ResponderEliminar
  6. No se q estara tramando este hombre ahora,pero si lo q dice es mentira el ayuntamiento tendria q denunciarlo de isofacto,y si eñ puede demostrar q el ayuntamiento le debe pues lo mismo,cosa q dudo porque de ser asi ya lo habria echo,

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que es una pataleta de bebé, que no se hubiera lanzado para hacer la sede y así estos gastos no los tendría que pagar.

    El equipo de futbol no pertenece al ayuntamiento, por tanto los gastos que genere que los asuma la junta directiva lo mismo que hacen los demas o si no que no se presenten para estas cosas.

    Que bonito es que yo lleve las riendas y que se haga lo que yo quiero y que el dinero lo ponga el ayuntamiento o sea cada uno de nosotros los daimieleños.

    Así tambien se apuntan otros.

    Lo dicho, una pataleta de niño pequeño y eso que ya es mayorcito, si no me das esto me enfado y me voy, debe de asumir sus compromisos y salir al frente, ya que nadie le dijo que hiciera esta sede

    ResponderEliminar
  8. Tras la polémica surgida a raíz de las declaraciones de Leonardo García Moreno, presidente del equipo de fútbol en las que manifiesta que iba a dimitir de su cargo en el club si el ayuntamiento no le abonada cierto dinero que está pagando el mediante un préstamo personal, en la pagina del ayuntamiento aparece una declaración del concejal de hacienda en la que se indica que en ningún momento el ayuntamiento no se comprometió a realizar ningún pago, solamente se comprometió a la cesión del terreno.

    la noticia se puede leer en

    http://www.daimiel.es/post2911844/gomez-cambronero-aclara-que-el-ayuntamiento-no-se-comprometio-a-pagar-nada-de-la-sede-del-daimiel-rcf

    Tras esta declaración del concejal de festejos, yo me pregunto que quien dice la verdad si el concejal o Leonardo García Moreno y esto se debería aclarar para que se supiera toda la verdad sobre este asunto.

    Alguien miente o puede que alguien quiere que el ayuntamiento se haga cargo de un gasto que no le corresponde

    Y si quien miente es el concejal, que dimita y si el Leonardo que se retracte de sus palabras para posteriormente dimitir y que deje el futbol definitivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO TENGO CLARISIMO, DAVID DICE LA VERDAD, LO TENGO SUPER CLARO.

      Eliminar
  9. Lo que tiene que hacer leonardo es decirles a la cara lo que piensa de ellos en lugar de ir hablando por ahí.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero que el presidente diga el nombre de quien se comprometió que David se va pegar un chasco

    ResponderEliminar
  11. Y yo pregunto y alguien mas, ¿quien se comprometió y con que se comprometió y quien lo hizo?

    Dejemos las difamaciones y vayamos a los hechos reales y que se sepa la verdad, lo que no es de recibo es que uno vaya de salvador de algo y que luego no sea cierto lo que dice.

    Uno no puede ni debe ir de salvador o de héroe tirando la piedra y escondiendo la mano ni tampoco ir de puritano o de salvador de la patria y no ser así

    ResponderEliminar
  12. En la pagina del ayuntamiento hay un comentario del concejal de Iu, Galo Sánchez Bermejo, referente a este asunto del pago de las obras de la sede del Daimiel rancing

    Sede Daimiel Racing
    Galo Sánchez-Bermejo aprovechó para referirse a la "polémica en torno al fútbol en Daimiel". Mostró su apoyo al deporte base pero se opuso a lo que llamó "semiprofesionalización de gente que da patadas a un balón". "No estamos de acuerdo con estos cambalaches del antiguo equipo de gobierno. Está claro que no es prioritario". Por eso, zanjó, "que cada club se busque la vida, sobre todo porque las cosas mal hechas, mal parecen".

    ResponderEliminar
  13. http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/ZFAA73E7A-DCA0-6B48-B4F3A797E1190744/20150218/garciamoreno/aclara/promesa/fue/anterior/alcalde

    El anterior alcalde se fue sin cumplir algunas promesas mas.

    ResponderEliminar