sábado, 19 de julio de 2014

EL REPASO CABREADO DE GALO (Página nº 2621)

A Galo el Pleno Extraordinario del pasado lunes le produjo un cabreo impresionante que, según se ve, aún le duraba varios días después y que le llevaba a dar un repaso al resto de concejales ajenos a su formación en unos términos que tampoco suelen ser habituales así, en tropel, y si no cojan la crónica de daimiel.es:

"ha tildado de "cínica y farisea" la actitud del Ejecutivo local, arremetiendo contra "el alcalde del yo no sé y yo no puedo";  una portavoz que "se le ha pillado en varios renuncios"; una concejal de Servicios Sociales "incompetente"; un concejal de Hacienda "prepotente y soberbio", y un resto de concejales "casi de adorno, que no cuentan para nada".  Reproches que también extendía a la "complacencia" de los concejales del PSOE con el equipo de Gobierno, acusándoles de "no saber hacer la o con un canuto en las comisiones"."

Como puede verse ha habido para todos, sin excepción, en una variedad de calificativos y descalificaciones sin precedentes, como para decirle eso de "¡te habrás quedao descansando!"

Aunque sigo sin haber podido escuchar el Pleno lo cierto es que por algunos comentarios y la crónica de la rueda de prensa de IU el malestar de estos últimos ha debido de ser de órdago para explicar expresiones como esas o leer esa declaración amenazante advirtiendo de que "se aprieten los machos porque han elegido el peor enemigo posible", que tampoco es que sepa en qué se sustanciará ni a qué deben de temer especialmente.

Ya sabemos que Galo usa un discurso a veces encendido pero tampoco suena ahora a arrebato sino a enojo e irritación, al parecer por la noticia por lo que considera ataques injustificados a uno de sus miembros y/o también a ese pasteleo, como lo llama, de PP y PSOE abrazadísimos en dichos presupuestos.

Pienso que dado que transcurrirá más de mes y medio hasta el próximo pleno municipal es probable que el cabreo aminore o se disipe. De no hacerlo asistiremos a la estrategia que desarrolle IU a partir de ese momento para que sepamos por qué han de apretarse los machos y en qué consistirá ser el peor enemigo posible. Aunque mejor para todos, supongo, sería que todo quedara en un calentón indignados porque se pretendan poner en liza cuestiones personales para la descalificación política o esos compadreos que ahora denuncia Galo, porque poco podemos ganar los ciudadanos de este enfangamiento perenne de nuestros concejales que casi siempre termina de forma gruesa y descalificante.

*

21 comentarios:

  1. ¡Mama, susto! ... ¡ Que viene el coco!

    ResponderEliminar
  2. El enfrentamiento Motilla- Puente de Alcántara, va como en el coste la camella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir la camella en el chiste.

      Eliminar
    2. De verdad, si no se pasa el corte no es fracaso de Leo, por favor, sino de da Daimiel y los daimieleños. Un fracaso como pueblo. Otra muesca más a la larga lista de agravios que nos hemos construido nosotros mismos. El primerico de todos, el expolio del acuifero, siguiendo por la Cooperativa y bla bla bla.

      Eliminar
    3. Comparar el acuífero y la Cooperativa con un concurso consistente en votar por internet es un pelín exagerado, ¿no? Yo creo que se le está dando importancia de más al concurso de Repsol.
      Lo que me sorprende es que absolutamente NADIE se ha planteado la posibilidad de que la gente vote más el puente que la Motilla porque le parezca más atractivo el primero que el segundo. Podremos esgrimir todos los argumentos que queramos a favor de la Motilla, pero la "democracia" es eso: la opinión (o insistente opinión en este caso) de la mayoría y esa opinión puede estar basada o no en argumentos más o menos sólidos.

      Eliminar
    4. No creo que se puedan comparar esas cosas. Si quisieran hacerlo bien, habrían hecho eventos en redes sociales, a mi no me ha llegado ni uno. No obstante eso de la riqueza para el pueblo, etc, a mi desde luego no me va a llegar nada. Parece que los únicos que trabajan en Daimiel son los hosteleros.

      Eliminar
    5. Yo soy de Daimiel y he votado por el puente porque me parece mejor opción.

      Eliminar
    6. De verdad que alucino lo poco que nos queremos a nosotros mismos. Ya flipo, osea que como no trabajo en hostelería, me la suda. En fin... haced lo que queráis, yo seguiré votando y animando a votar.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues da a entender que esto va de ideología. Iu y psoe estan votando alcántara?

      Eliminar
  4. Os vais a enterar, malvados, que sois unos malvados, como las gastan Galo y su gente de IU.

    ResponderEliminar
  5. Vergonzosa la rueda de prensa, llena de insultos y descalificaciones personales y profesionales. Si esa rueda de prensa la hubiera dado cualquier otro grupo político no serías tan neutral en la exposición de los hechos.

    ResponderEliminar
  6. Tanto a Galo como a su compañero, les escoció el repaso que le dieron en el pleno, de ahí su enojo monumental; pero ya les tocaba, llevan tres años insultando, diciendo barbaridades, poniendo como ejemplo al asaltador de supermercados, etc y ya era hora que alguien les cantase las cuarenta. Que en un pueblo nos conocemos todos, que sabemos quienes son y que hay que predicar con el ejemplo, que Galo vive de la política, porque no tiene oficio alguno y el otro vive a cuerpo de rey, sin hacer nada, gracias a lo que tanto critica, un banco. No se dan cuenta que con esos disparates, esa cara de odio que pusieron en la rueda de prensa, no van a ningún sitio, los comentarios que está haciendo todo el que los ha visto es que vaya dos ....
    Esperemos que nunca gobiernen ni ellos ni su partido, porque dan miedo, mucho miedo y eso es todo lo contrario a la Democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me das miedo tú, con tus prejuicios, tus bilis y tu falta de juicio, y me da miedo quienes apoyan recortes democráticos y nos devuelven a un pasado que nadie quiere ni les ha pedido. Eso sí que da miedo, la gente que infla con cien mil millones a los bancos y dedica 17 millones para luchar contra la pobreza infantil. Ahí si que se ve como piensan esos que te gustan tanto.

      Eliminar
    2. Uuuyyyy que miedo me IU, ¡pánico me da! El único miedo que me dan los comunistas es que instauren la checa y quieran implantar aquí un modelo soviético que ni en Corea del Norte quieren ya.

      O conmigo o contra mi y de eso los stalinistas y comunistas saben demasiado. Ese es el miedo que tengo de los comunistas.

      Para empezar que Galo y Juan Julián traigan para acá al señor Gordillo y asalten los supermercados y las tiendas, empezando por el pachwork de la Calle Estación y luego se vayan a la piscina Municipal a bañarse de gratis. A ver si así nos enteramosm que es el comunismo.

      Eliminar
    3. ¡Vaya nivelazo, en el argumentario de algunos!
      ¿Como es posible que, a pesar de lo que nos están haciendo, A TODOS, el PP y el PSOE, aún haya personas que se presten al juego de difamar a quienes quieren cambiar este estado de cosas?
      Muchas veces se dice que tenemos los gobernantes que merecemos. Y puede que sea verdad.
      Lo grave es que, la mayoría de los casos, lo tenemos por "descerebrados" que no alcanzan a discernir entre quienes gobiernan en favor de los poderosos y quienes pretenden que sea el pueblo quien decida que política se diseña y aplica.
      En fin, esto sigue siendo la España donde "todo sigue atado y bien atado", y en la que aún persisiten "energúmenos" que pretenden eternizar esa situación.
      Desde aquí, mi apoyo a Galo y a Juan Julián por atreverse a poner de manifiesto la hipocresia, la falacia y la marrullera forma de hacer política del PPSOE, a nivel local, regional y nacional.

      Eliminar
    4. Métete el comunismo por donde mejor te quepa. El comunismo real es el que cuatro apartchiks piensan por la masa, y si estas contra el aparatchik, estás muerto... literalmente.

      Eliminar
    5. Se estará de acuerdo con los ideales de un partido o de otros, pero me parece que no se debe hacer una contestación como esta, sino rebatirla y dar nuestra opinión.

      De todas formas decir que si los daimieleños hemos votado a un partido o a otros, los demas estemos de acuerdo o no con el resultado hemos de acatar lo que diga la mayoría, luego nos tildamos de demócratas.

      Y por supuesto que tenemos los gobernantes que nos merecemos, pero por haberlos votado, no por la voluntad de algunos que no quieren que se vote a un partido y se vote conforme a sus ideas.

      Eliminar
  7. No tiene nada que ver, pero por meter una frutita fresca de verano y a ver si de paso alguien más se anima y nos comparte macutazos....
    Me dicen de muuuuuuy buena fuente que ya están ultimando la candidatura del psoe en daimiel. Los encargados parece ser que son Miguel Angel escudero y marisa la de las cucharillas....gran nivel intelectual y humano, especialmente la segunda. Leo, Galo animaros que seguireis creciendo para la próxima !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu información, está en proporción al uso que haces de los tiempos verbales, de la ortografía y de la acentuación. Háztelo corregir, no das una.

      Eliminar
  8. Pues parece ser que tu fuente te ha informao muuuuuuuuy mal. Enterate mejor que los tiros van en otra direccion. HERMOSO

    ResponderEliminar