lunes, 21 de julio de 2014

MOTIVOS PARA RESPALDAR LA VOTACIÓN DE LA MOTILLA DEL AZUER O DESMONTANDO ARGUMENTOS EXPRESADOS (Página nº 2622)


Partiendo del hecho de que cada cual puede elegir votar o no votar a la Motilla del Azuer o incluso elegir cualquier otra opción lo cierto es que yo flipo con algunos de los comentarios vertidos en la entrada dedicada al enfrentamiento entre nuestro bien patrimonial y el Puente de Alcántara, que por cierto son los dos espacios más votados entre los ocho que aún quedan.

En primer lugar creo que no es discutible que el propio Ayuntamiento daimieleño apueste por animar y facilitar el voto a la Motilla utilizando los medios de promoción de que dispone y eso no significa, para nada, que el alcalde quiera apuntárselo como tanto personal o hacerlo para rentabilizarlo electoralmente. Tengo claro que es una obligación de nuestros gobernantes aprovechar oportunidades como ésta que pueden sustanciarse en una promoción de un patrimonio que, de forma clara, solo puede repercutir de manera positiva en nuestro turismo y economía si puede aprovecharse el impacto informativo del concurso de Repsol y que da a conocer estos sitios, algunos de los cuales son desconocidos para la gran mayoría y ahora se nos descubren como un posible lugar para conocer.

Otra cosa es que el Ayuntamiento esté sacando todo el partido a esta cuestión, que apure todas las posibilidades con los medios con los que cuenta, o que se esté mostrando torpe o poco ambicioso. Esta cuestión dependería más de la opinión de cada cual que del plano objetivo. Desde mi punto de vista creo que sí, que se podía hacer más y mejor de lo que se está haciendo, pero ya digo que conozco solo una parte de las iniciativas y a lo peor me pierdo algo que se está haciendo y no transciende, aunque la sensación que tengo es que se ha ido a lo más elemental y no se han explorado todas las posibilidades de involucrar a la gente.

En segundo lugar hay quien opina que esto solo beneficia al sector de la hostelería y pienso que aunque fuera así no se puede ser tan cortito para plantear que uno se quede ajeno a algo que directa o indirectamente tendrá un impacto para bien en Daimiel apelando a un argumento tan melón. Cuando la gente viene a visitarnos y quedarse unos días puede que el grueso de su gasto vaya a la hostelería pero no, desde luego, todo y mi experiencia viajando es que he recurrido a otros tipos de comercios en función de otros intereses y circunstancias.

En tercer lugar me parece irrelevante quienes promocionan este concurso, en este caso una guía de viajes patrocinada por una petrolera, porque como argumento en contra parece, al menos a mí, bastante necio. El hecho de entrar a votar a ese enlace podrá, no lo sé, engordar las arcas de la petrolera pero no tiene impacto real sobre la Motilla que el patrocinador fuera una empresa de distribución de flores, una petrolera o una empresa de transporte aéreo, por poner unos ejemplos, y si creemos que la marca Repsol, como tal, desacredita la elección como si nos hiciera cómplices de sus excesos contaminantes. De ser así también deberíamos renunciar a conducir vehículos que usasen carburantes fósiles o tomar productos envasados con plásticos o utilizar prendas confeccionadas con determinados tejidos o toda esa serie de cosas que, en general, ni podemos ni estamos dispuestos a hacer cuando las alternativas son escasas, caras o incluso peores.

En definitiva, la gente daimieleña, e incluso castellano-manchega, puede votar o no a favor de la Motilla del Azuer, pero a veces hace falta mayor generosidad y altura de miras pera no enrocarse en argumentos bobos como querer ver una mano política interesada u orbitar en el propio ombligo o, incluso, agarrarse a connotaciones ambientalistas pilladas por los pelos o directamente forzadas. Yo sigo promocionando la forma por la Motilla del Azuer porque creo que esto nos beneficia como pueblo. Personalmente no tengo vínculos con la hostelería, tampoco familiarmente, ni va a atraer más alumnos a mi aula, y por tanto desde el punto de vista de mi beneficio personal el valor es CERO, pero entiendo que todo lo que reporte visitantes a Daimiel conlleva beneficios económicos para mi ciudad y entonces sí me sentiré beneficiario, de alguna manera, de todo lo que la promoción de nuestro patrimonio nos reporte y por eso defiendo "vender" Daimiel, con cabeza,siempre para mejorar en todos los aspectos este lugar.

*

36 comentarios:

  1. Muy bien explicado. Pero Daimiel ya sabemos como es... luego nos quejamos

    ResponderEliminar
  2. Plas, plas, plas. No suelo estar de acuerdo contigo pero, en este caso, coincido plenamente.

    Muy buen comentario. Hay poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que hablen de Repsol en Puertollano. Vamos, igualico que aquí. Allí Repsol saca el museo de la Mina y van todos los de Puertollano a votar en masa, y aquí nos quejamos de Repsol. Pues como para poner una refinería aquí. Qué penosos somos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y nos parece muyyyy raro que las votaciones del Puente de Alcántara suban mucho por la madrugada? ¿o que lleve el cuadruple de votos, a los habitantes que tiene la población?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que los extremeños madrugan mas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Sera por que el Puente de Alcantara, además de ser un orgullo para los alcantareños, es un orgullo para los extremeños y es más hasta fuera de nuestra región

      Eliminar
  5. Si queremos que Daimiel sea un lugar turistico, que ojala y sea así. ¿No debemos adecentarlo y que cause buena sensación para los turistas?.
    Un lugar que sea bonito de ver por las personas que nos visiten.

    ResponderEliminar
  6. Ya llevan dos mil quinientos votos de diferencia. Sigo pensando que alguien se ha columpiado y este, como otros asuntos, no se podía haber y planteado peor que se ha hecho.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo nada. Promocionando la motilla y luego no se puede visitar...

    ResponderEliminar
  8. Pienso igual que el comentario. Debemos dejar de un lado la política, la economía, los rifi-rafi que tanto sacamos a relucir en todo momento. Yo estoy votando porque quiero que mi pueblo tenga otro tanto a su favor ante el que sentirme orgulloso, como lo son ya para mí Las Tablas, la Semana Santa, los Conciertos de Feria, la gente... Sería una buena manera de destacar un patrimonio escondido. Sólo espero que esta vez los daimieleños nos unamos como se merece nuestro modesto pero gran pueblo que tenemos.
    Y también coincido con ese mensaje que aporta duda a la votación: yo también lo he notado y el Puente de Alcántara sube mucho en votos por la noche y los fines de semana ¿raro?
    Vamos a sumar todos juntos nuestros votos y a hacer que nuestro pueblo brille nuevamente.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea para el Ayuntamiento:
    ¿Por qué no utilizan todos los teléfonos móviles de los empleados de Ayto. para hacer registros que voten a diario por La Motilla? Con los que hay, seguro que se conseguían muchos votos.

    ResponderEliminar
  10. http://www.publico.es/dinero/535245/repsol-espera-iniciar-la-busqueda-de-hidrocarburos-en-canarias-a-final-de-ano

    Esta es la empresa petrolera cuya guía tanto defendéis.
    No con mi voto desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que no quiera petroleo, que se baje del coche.

      Eliminar
  11. Toda la vida quejándonos de que no tenemos petroleo y ahora que lo encontramos no lo queremos sacar. Anda k...... No lo sacamos nosotros y que medio km mas alla lo saquen los vecinos. A votar la motilla que es de lo que se trata

    ResponderEliminar
  12. Pero necio que es publi para la motilla no ingresos para repsol, poco paro hay en tu casa

    ResponderEliminar
  13. Pues ya podéis votar deprisa; ya llevan una ventaja de más de tres mil quinientos votos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Te alegras de que haya una ventaja de 3500 votos? ¿Los mismos que le sacó el PP al PSOE? ¿Si se cae Leo en la Plaza y se parte el pernil, tiramos cohetes? ¿Porque ha subido el Daimiel CF? ¿Porque los Moraos siguen sin cambiar el color de su túnica?

    No decís na mas que tontás, que por joder al vecino, jodis a tol el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decís na mas que tontás-> Muy sesudo tu análisis...

      Eliminar
  15. Los extremeños que residimos en Daimiel desde hace muchos años, pero todavía nos dicen que " no somos del pueblo", no podemos sino alegrarnos que el puente de Alcántara lleva ya casi cuatro mil quinientos votos más que la Motilla.
    PD.; Hay que ver lo que luce todavía en Daimiel " ser del pueblo".

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Por que Daimiel por mucha ciudad que quiera ser tiene una población en general bastante inculta.

      Eliminar
    2. Creo que esto es un insulto gratuito, innecesario. Y no parece muy culto vincular votaciones online con cultura.

      Eliminar
    3. tambien se puede decir que es un comentario gratuito e innecesario.

      puede que el autor del comentario de las 10,33 no se refiera a la motillal y aluda a otro tipo de evento

      Ahi está la duda, al menos yo me quedo con ella, por lo que no me considero autorizado a dilucidar sobre ello

      Algunas veces hay que leer lo que se escribe y si no se entiende o se asimila, preguntar lo que se quiere decir

      Eliminar
  17. Pregunta : vista la variación de votos que día a día se produce , ¿ no os parece significativa, por escasa, la participación y la implicación de los daimieleños en este asunto? Hoy son ya más de siete mil los votos de diferencia. Cada vez huele más a fracaso de quien ha puesto a trabajar a todo el ayuntamiento en el asunto, pero no ha sido capaz de contagiar a la sociedad civil daimieleña y castellanomanchega- no olvidemos que aquí se han hecho venir a autoridades autonómicas para hacerse la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porque no nos preguntamos tambien, si los otros hacen trampas, porque que el puente haya subido en menos de 12 horas mas de 3000 votos, a mi particularmente me huele a chamusquina.

      Eliminar
    2. Trampa? Kizas si el pueblo tiene 2000 habitantes y eso piden ayuda a amigos familiares y conocidos de otros sitios y estos los respaldan eso no es trampa eso es movimiento y ganas de ganar

      Eliminar
    3. Deberías preguntaros si la diferencia de puntos será porque no votáis. Aunque sí consigues " hacer trampas " somos la mar de ingeniosos.

      Eliminar
  18. Queréis vincular la derrota de una votacion online con el fracaso personal de los políticos cuando para mí será el fracaso de un pueblo que sigue sin valorar lo que tiene.

    ResponderEliminar
  19. Si los extremeños tienen mas votos no es cuestión de trampa,aquí no hay trampas solo votaciones,como se puede hacer trampas con votaciones a nivel nacional,no séee yo tampoco entiendo pero es lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que algun@s sois ignorantes!!, dedicaros a promocionar vuestro pueblo y dejaros de politica.El Puente va ganando porque no solo vota el pueblo, sino toda la gente a nivel nacional que valora un gran monumento

    ResponderEliminar
  21. Lo tienen muy bien organizado y con la experiencia de otros años.

    "la gente está muy ilusionada, trabajando incesantemente en la difusión por redes sociales y plataformas de voluntariado" en cristiano, (van pidiendo moviles a to quisqui por todos sitios y los voluntarios votan dos veces al día todos los días. Por eso que suba de repente tanto a determinadas horas)

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/hervas-empuja-alcantara-reto-mejor-rincon-espana-2014_816917.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no busquen brujas donde no las.hay, en catalunya somos muchos los que estamos, aunque no nos tengan mucho en cuenta

      Eliminar
    2. Ahí lo tenemos, en ese magnífico enlace. Aquí nos tiramos los trastos y allí todos a una haciendo campaña.

      Lo he dicho mil veces, Daimiel, cmo pueblo, como entidad que nos une, no vale para nada. Hace tiempo nos cagó la moscarda y no sabemos ni valorar, no defender, lo nuestro.

      Eliminar
  22. pues si Daimiel no vale, los que componen Daimiel, son lo mismo que lo que dices, por lo que tu solo de autodefines

    Fin de la cita

    ResponderEliminar
  23. Por el puente de Alcántara obra divina mandado a construir por el emperador Trajano en el siglo II despues de cristo,por Dios si esto es majestuoso se more por donde se mire . De modo q a" votar" Extremeños esteis donde esteis,

    ResponderEliminar