lunes, 14 de julio de 2014

PLENO PARA PRESUPUESTOS (Página nº 2615)

Los presupuestos del Ayuntamiento de Daimiel van a la baja básicamente porque menguan los ingresos. A cambio disminuyen los gastos porque se lleva a cabo un ajuste de los gastos para no rebasar ese límite de ingresos. Y en el horizonte nos queda amortizar deuda, pagar los gastos generales y no tener margen real de inversiones.

Estos presupuestos son, visto lo visto, los últimos de la legislatura si se sacan adelante a estas alturas y porque casi sería hipotecar la gestión de los próximos gobernantes locales si no continuase el Partido Popular al frente, más que nada porque ésta fue una acusación recurrente del actual Equipo de Gobierno cuando afeaba que el PSOE hubiera consumido un 60% del presupuesto, creo recordar, en solo cuatro meses del 2011 atando las manos a los recién llegados y no parece lógico que ellos vinieran a hacer lo mismo si finalmente no lograran retener la alcaldía y gobernar.

En cualquier caso, pese a que ocurre un año tras otro desde hace mucho tiempo, que los presupuestos puedan llegar a meses como el de julio sin haberse aprobado, una anormalidad se mire por donde se mire cuando sabemos que los presupuestos no dejan de ser los que marcan lo que va a ser la acción gestora de los gobiernos en lo económico.

Veremos en qué queda el debate de hoy, presupuestos restrictivos que hasta ahora marcan ahorro y nula inversión, quizá lo único que se puede hacer o quizá el resultante de la falta de ideas, no lo tengo claro del todo. El Pleno Municipal de hoy nos dará cierta idea.

*

31 comentarios:

  1. Es verdad que la piscina de verano se va privatizar

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, el Pleno ha servido de mucho. Apuntabas que el presupuesto parecía ser restrictivo por, entre otros motivos, la falta de ideas. Hoy ha quedado claro que por una parte hay trabajo y propuestas (mejores y peores) y por otra sólo demagogia sin ninguna base. Lo de hoy junto a la propuesta contra la mecanización de las explotaciones agrícolas ha puesto en evidencia claramente la falta de realidad de IU...Se pueden exigir cosas pero proponiendo, desde la factibilidad....no desde la demagogia más absoluta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De demagogia por IU nada. Se constata un hecho y es que con la realidades legislativa que ha hecho el PP, la capacidad de los ayuntamientos en cuanto autonomia local y en cuanto al poder de decisión cada vez va a ser menor, nos guste o no. No se si entendiste, que dijo que con esas reglas de juego poco se podia hacer. Que se antepone el pago de la deuda sobre los servicios públicos y el interes general. Que las diferentes reformas laborales del PP y PSOE han provocado millones de parados, que lo que pretenden es una esclavitud laboral en condiciones laborales muy precarias y salarios miseros, mientras las grandes empresas, sobre todo, ganando mas. La reforma fiscal de Montoro ahonda mas las diferencias entre ricos y pobres, pues beneficia muchos a los que tienen que a los que no tienen. Si David se va a Andalucia donde gobierna el PSOE e IU, en coalición, e intenta hacer ver lo que hace esta formación politica con sus errores y aciertos, tambien deberia mirar entre los suyos Comunidad Madrid -privatización sanitaria, primar a los colegios que segregan por sexos, los multiples casos de corrupción, La Gurtel; o la comunidad Balear o la Comunidad Valenciana, donde el reino de la corrupción y el despilfarro absoluto, donde sus grantes estandartes financieros era una cueva de lobos y de esquilmadores de dinero publico; o ola comunidad Gallega con la trama Pokemon. Que Daimiel con el numero de parados que tiene, practicamente, el PP no ha hecho nada de nada. Que las diferentes propuestas que ha votado en contra IU tiene su explicación, aunque no la compartais. Mención a parte merece la posición del PSOE, mendigando que se aprueben sus propuestas para votar a favor, sumisión total a los posicionamientos del PP; pero como se van a poner en contra si ambos han votado la reforma del articulo 135 de la Constitución que es la causante de toda la reforma legislativa que condiciona la poltica economica de todo el mundo, con el unico objetivo de cumplir con el deficit y todo ello por imposición desde Europa. Con un rescate a la banca escandaloso, donde siguen apareciendo agujeros como en Cataluña Bank. Y lo mas denigrante, a mi juicio, son los ataques personales, a cuestiones de caracter personal y privado cosas que alli no tiene porque pornerse en tela de juicio, dejando en evidencia a David cuando ya no tien otros argumentos que el ataque personal al igual que el Alcalde, pero hombre, si tu solito te has puesto tu salario y te lo has teneido que bajar porque te lo han impuesto y donde dice que tu como Alcalde tienes que ganar lo mismo que en tu actividad privada, me quieres decir, ¿dónde lo pone? IU hizo propuestas, condicionada a mas ingresos por IAE y por trasnferencias de otras administraciones; y, ademas, intento hacer ver, que con sus cartas, se podía priorizar el gasto en otras partidas.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJAJAJA ahora le llaman demagogia a tener sentido común y llamar a las cosas por su nombre. La propuesta era a favor de fomentar la recogida manual de la viña, no en contra de la mecanización agrícola. Si es que os sacan un espantajo y os tiráis en tromba.

      Eliminar
    3. Ok. Acepto que decir que la solución a los problemas de Daimiel, y más concretamente de sus parados, es modificar la Constitución Española. Por tanto, su situación no mejorará hasta que no se cambie la CE. Y ya esta, eso no es demagogia....Increíble. Y encima pretendiendo dar lecciones de moralidad

      Eliminar
  3. Grande el comentario de Leo el cual vino a decir que el estilo de vida de Daimiel son las reinas y los toros. Hay muchos que creemos que Daimiel es más que un pueblucho anclado en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen muy bien aprendida la lección de como adormecer al personal. Veremos cómo lo mantienen dormido cuando la peña no tenga qué comer, que las cosas están yendo más rápido de lo que parece.

      Eliminar
  4. A David se le olvido sacar las noticias sobre la Comunidad Valenciana, feudo del PP en bancarrota o las de Madrid o Castilla La Mancha donde ya tenemos 15 meses de lista de espera en hospitales. Acusa de demagogia y es un demagogo en toda regla.

    ResponderEliminar
  5. Menudo repaso les dieron a la pareja de iu..., por demagogos e incoherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando explote la siguiente burbuja aún les seguirás tachando de incoherentes y demagogos? Buena suerte.

      Eliminar
    2. Tuvieron ocasión de plantear sus propuestos en forma de partidas presupuestarias para dar sus soluciones...y no hicieron nada!!!!!!!!!!!!!!! Si, demagogia!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. David si sacó lo de Valencia, a ver si oímos lo que queremos... Lo que quedó claro es quienes son los de IU, que se quieren cargar la Semana Santa, la feria, el fútbol y hasta a la Patrona; están utilizando a los parados para hacer campaña electoral, con mentiras, porque ellos son los primeros que saben que es utópico e imposible lo que proponen. Ellos se dedican a mover a los ciudadanos en contra de los gobernantes, les calientan el cerebro y una vez cumplida su misión, hay alguno que se va de vacaciones en avión, no nadando, y se toma su cervecita negra, seguramente riéndose de lo bien que le ha salido el montaje que consiste en aprovecharse de la debilidad de las personas que lo están pasando muy muy mal. Lo que hace falta es que de una vez se sepa quién son estos personajillos, esperemos que pase lo mismo con Podemos, porque son de la misma "casta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de momento si sabemos quienes son los personajillos del PP y Psoe porque salen con la Gurtel, los eres y toda esa corruppcion que nos ahoga, los matas y cotinos no son los que nos van a solucionar nada y cualquier alternativa no va a ser peor

      Eliminar
    2. Y el PP quiere cargarse la banda municipal y muchas asociaciones.

      Eliminar
    3. Yo no soy de IU pero si quiero que desaparezca toda la religión de la vía pública. Prefiero libros a futbol y toros.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo. La religión a las iglesias, mezquitas o donde sea. Que paguen impuestos los templos como hacemos el resto, y que se deje de suvbencionar espectáculos denigrantes como los toros y aborregantes como el fútbol. La prioridad es que la gente pueda vivir, no esas necedades. Y si hay que prescindir de ferias y flores a la patrona, prescíndase. Porque la situación es mucho más desesperada para cientos o miles de familias de lo que pareces intuir.

      Eliminar
  7. Yo lo que no se es como aguanto Juan Julia el ataque verbal del de hacienda y alcalde Si hubiera sido galo ya hubiéramos visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Juan Julian en su segundo turno no sabía donde meterse ni que argumentar ,por algo sería y eso lo ha visto todo el mundo.Cuando se hablan de propuestas reales IU desaparecen.

      Eliminar
  8. LA GRAN ALIANZA LLEGA A DAIMIEL.

    Hasta el pleno de ayer estabamos acostumbrados a asistir a lo que algunos veníamos denominando "teatro político-mediático".
    Se trataba del enfrentamiento a veces descarnizado que, en ocasiones, llegaba a rayar el insulto entre Cristina Maestre (PSOE) y los diferentes portavoces del PP.
    Tal como era previsible, tal como algunos pensabamos, todo era ficticio. Finalmente, en el pleno de anoche pudimos verlo con claridad.
    El portavoz económico del PP "elogiaba" la contribución del Psoe a los presupuestos municipales. La portavoz del Psoe "entendía" la dificultad de la elaboración del presupuesto. Todo era "PAZ Y ARMONÍA".
    Es posible que también aqui hayan llegado las directrices que se manejan en las altas esferas de ambos partidos, referentes a avanzar hacia una "gran coalición" de ambos previéndose, como se prevé, un nuevo batacazo electoral bipartidista en las próximas convoatorias.
    Anoche unieron fuerzas y argumentos estériles para atacar de forma feroz al "enemigo común" a batir: Izquierda Unida. Argumentos vácuos, que rayan el absurdo y llegan a lo personal, propios de quienes, por el hecho de haber gobernado o estar gobernando, se creen en posesión de la verdad absoluta.
    Dicho esto, la política económica municipal, regional o nacional no es cuestión de "demagogia o de realismo interesado". Es cuestión de "voluntad política". Es cuestión de tener claro a que sectores sociales se quiere beneficiar con su puesta en práctica.
    El PP parece que lo tiene claro. El Psoe también. Hace tiempo que ambos apostaron por beneficiar a los especuladores financieros, con la reforma del art. 135 de la Constitución, aún a costa de desmantelar servicios públicos y asfixiar económicamente a CCAA y ayuntamientos.
    Izquierda Unida parece que también lo tiene claro. En este caso, su apuesta pasa por la defensa de los intereses de la mayoría social proponiendo para ello,entre otras cosas,el impago de la deuda ilegítima a los especuladores financieros,creación de una banca pública, políticas de inversión pública, etc.
    Ahora se trata de que la ciudadanía, esa mayoría social y excesivamente silenciosa, nos pronunciemos. Elijamos alternativa: "seguir pagando deuda a especuladores o la defensa de los servicios públicos y el empleo digno". Está claro que ambas cosas a la vez no son posibles. Por tanto, nuestra es la elección.
    Ya va siendo hora de que dejemos de ser meros espectadores de decisiones políticas, que toman los que dicen ser nuestros representantes y que repercuten contra nosotros, y pasemos a ser sujetos activos en la toma de esas decisiones.
    El futuro que se avecina no es nada halagüeño. El mismo concejal de Hacienda lo reconocía.
    Puede que sea díficil cambiar el rumbo que nos lleva a ese futuro incierto e injusto. Pero, al menos, hemos de intentarlo, porque no nos pertenece solo a nosotros sino, fundamentalmente, a las generaciones que nos siguen. No podemos seguir consintiendo que las políticas económicas y sociales que nos aplican sean las que decide una ínfima minoría de especuladorres, a los que nadie elegimos, y a los que obedecen fielmente el PP y el PSOE.
    Es nuestra decisión y está en nuestra mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han elegido un atractivo taxidermista para el funeral y entierro del PSOE. El PP no desaparecerá porque dejaría sin opción política a todos los ladrones, defradudadores y especuladores de españistán, que son multitud.

      Eliminar
    2. Viene de arriba y más ahora que el PSOE tiene el secretario general que quiere el PP. Lo que no se es que hace la gente votando al PSOE teniendo el PP, vamos que los socialistas ocupan una posición de centro derecha que no interesa a nadie.

      Eliminar
  9. Que poquitos argumentos os quedan a algunos, lo de la gurtel ya se sabe, de los eres y lo de Valencia también, a este paso, le echaréis la culpa a Don Pelayo de haber comenzado la Reconquista para echar a los moros que tan bien os caen a los de IU, que hasta le queréis regalar la Catedral de Córdoba, que antes de llegar ellos y construir la mezquita era la la Basílica de San Vicente Mártir.
    Los de IU y Podemos quieren una dictadura comunista, para ellos vivir a cuerpo de rey y el resto de ciudadanos pasar calamidades como pasaron los países bajo el telón de acero y están pasando en Cuba y Venezuela. A estos les importa un carajo lo que pase en Daimiel y resto de España, sólo quieren el poder que hasta ahora el pueblo, no les ha dado y que esperemos que nunca se lo dé porque en ese caso, desaparecerían las empresas que dan trabajo, los bancos donde los que han tenido cabeza y no han derrochado tienen su dinero, sería un caos. Hay que quitarle la máscara a esta gente ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta el argumentario de los tuyos es circular, donde todo cabe: Hay que recortar porque->no hay dinero porque->hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque->la gente cobraba mucho porque->los trabajadores tenían muchos derechos porque->tenían poca formación porque->había mucho fracaso escolar porque->las leyes educativas las pone la izquierda. Ahora, recortando la educación, sanidad e inversión, prestaciones, salarios y derechos, eliminando derechos y reprimiendo las protestas con prisión y multas desorbitadas, va a ir todo viento en popa, "como dios manda". Me queda la duda de si el dios Yaveh de las 7 plagas, Azatoth, Cthulhu, o el Santo Dinero, que vienen a ser el mismo.

      Eliminar
    2. Que yo sepa los únicos que se les está quitando la careta son los ladrones que ya abundan en el poder: Matas, Mato, Arenas, Acebes, Camps, Fabra, el otro Fabra, Cotino, Blesa, Bárcenas, Correa, El "bigotes", Agag, Galeote, Sepúlveda, Crespo, Collado, Granados, López-Viejo, Lasquetty, Güemes, Ignacio González, Lapuerta, Sanchís, Naseiro, Fraga (sobrino), Marín, Barberá, Castedo, Enrique Ortíz, Díaz-Ferrán, Arturo Fernández...todos ellos consumados ladrones y conmilitones PPeros que evitarán la cárcel por esos "lamentables errores tan comunes con las gentes de misa diaria", tras levantarse entre todos cientos o miles de millones de € (de tu dinero también, a menos que seas hidalgo de los de faltriquera cerrada para impuestos). Tampoco me olvido de los otros: Sólo en la última época y por el caso ERES, Fernández-Garcia, Álvarez, Guerrero, Mateos (hijos y padre), Olivencia, Díaz, Ávila, Martínez Aguayo, Recio, Vallejo y Viera, por citar algunos; aunque aquí hay de todo, y son igual del PSOE que del PP. Esos son a quienes se les ha caído la careta (y lo que queda por salir a la luz). Así que esperemos que la gente los mande a todos al carajo las próximas elecciones y entre un soplo de aire fresco, o van a acabar de robarnos hasta el cobre de nuestras casas como vulgares rateros, cuando ya han secado la economía española para servir a sus intereses. Y si continúan, será peor porque cuando a la gente se le hinchen las narices (y ya les queda poco) les va a faltar campo a esa jauría castuza y ladrona para salir corriendo.

      Eliminar
    3. ¿Lo de la "herencia recibida" se sabe ya o no? Lo digo porque no dejan de repetirlo para excusarse todos los meses.

      Eliminar
    4. De hecho Podemos tiene una idea de economia capitalista, pero que reactive el consumo, más propia de Dinamarca. Lo de comunista no se de donde lo sacas. Deberias informarte más de modelos economicos si quieres opinar bien, si lo que quieres es hacer demagogía no te informes, no pierdas el tiempo.

      Eliminar
    5. ¿A Cospedal le importa mucho CLM? Lo digo porque hace negocio con cada servicio y hay 15 meses de lista de espera en los hospitales cuando antes de llegar era de 1 mes. El otro día contrato en Toledo 1200 radiografías para 1 persona por un pastizal... ¿sabes quien se lo llevo? Su marido.

      Eliminar
    6. ¿Tienes argumentos o pruebas para afirmar lo siguiente? Seguramente no, pero tu sigue, como si esto fuera un bar.

      A estos les importa un carajo lo que pase en Daimiel y resto de España, sólo quieren el poder que hasta ahora el pueblo, no les ha dado y que esperemos que nunca se lo dé porque en ese caso, desaparecerían las empresas que dan trabajo, los bancos donde los que han tenido cabeza y no han derrochado tienen su dinero, sería un caos.

      Eliminar
    7. Hablemos de Daimiel, ¿podéis hablar con tanta facilidad de corrupción, de ladrones, de gente que entra en política para llevárselo? ¿No os dais cuenta del daño que podéis hacer?

      Eliminar
  10. Muchos comentarios de políticos locales de la coalición de IU observo por este blog, parece que ya están de campaña electoral con sus mítines, no os pongáis nerviosos chicos, si ahora parece ser que vais hacer otra nueva coalición, ahora con los de podemos, que os van a comer o devorar como un tiburon. Vais a desaparacer por completo del mapa político. Y es verdad, IU NO paga sus deudas con los bancos, eso es verdad que lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están más nerviosos en el PSOE. Bueno y en el PP si no no querrian reformar la ley electoral para asegurarse casi todas las provincias de España.

      Eliminar