jueves, 29 de mayo de 2014

NO SON DE LOS MÍOS (Página nº 2555)

Lo tengo claro: 

Un gobierno nacional que apuesta por el fracking, las prospecciones petrolíferas, resucitar Garoña y cargarse una ley consensuada sobre parques nacionales para sacar otra sin respaldo y a golpe de rodillo y en cambio penaliza las energías renovables sobre las no renovables va poco conmigo, no contará con mi apoyo ni gozará jamás de mi voto. 

Un gobierno regional que se entrega a legalizar pozos sin ton ni son, que prioriza la caza en todas sus modalidades sobre el resto de usos, que viene despreciando el medio ambiente como una molestia antieconomicista, no contará con mi respaldo ni me verá depositar un voto en su favor.

Habrá quien diga que, total, un voto es una mierda y que les importa un pimiento mi respaldo o rechazo. Es cierto, mi voto es una mierda pero las mierdas abonan, enriquecen según qué espacios, alimentan orgánicamente a otros, y hacen mal en menospreciar su valor real. Puede que sean muchos votos de mierda los que vayan a otro lugar cuando no pueden entender determinadas cuestiones medioambientales que nos regalan algunos gobiernos y que priorizan unos usos sobre otros de manera inconcebible o sospechosamente determinados por unos intereses que siempre andan del mismo lado.

Que conste que no estoy contra las prospecciones petrolíferas per se, tampoco contra la energía nuclear aunque entiendo que debe ser paulatinamente reducida y Garoña estaba amortizada, y sí contra el fracking, pero lo que me parece lamentable es que les estemos dando prioridad sobre los recursos renovables a través de las decisiones políticas tomadas por este gobierno en la política medioambiental más equivocada que recuerdo.

No, no son los míos, no tienen nada que ver conmigo quienes arrinconan el medioambiente para dar espacio a otros intereses siempre pecuniarios que, en muchos casos, van contra él.

*

6 comentarios:

  1. Bien estamos pagando las renovables cada dos meses todo hijo de vecino.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi te equivocas; probablemente sean la razón por la cual no pagas otro poco más, bien en el recibo o bien en la deuda al importar cientos de miles de toneladas de combustibles de países que si los producen. Parece de perogrullo, pero es una falacia que las primas a energía renovable sean las causantes del precio de la electricidad. Más aún, el gasóleo, y la generación de electricidad con carbon, fuelóleo y energía de fisión están fuertemente subvencionadas, -ojo, subvencionadas, que no primadas- mediante un sistema de incentivos totalmente opaco y el cual, por supuesto, desconoces. Cuando sopla el viento (gran parte del invierno), el coste de generación baja espectacularmente en hasta un 80-90%, razón por la cual recibirás un pequeño descuento en tu próxima factura que te cobraron de más con anterioridad. ¿sabes por qué? porque hay miles de molinos eólicos. Ahora, en verano, el coste de generación promedio también baja por efecto de la energía solar, que llega a aportar una parte considerable de la demanda eléctrica durante las horas de Sol. Y es que antes de recurrir a las perogrulladas, conviene informarse.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues está claro, los que defienden la prioridad de otras políticas medioambientales a éstas. Si doy la razón de por qué no es sencillo deducir que sí considero mías las que apuestan por lo contrario.

      ¡Ayyyyy!

      Eliminar
  3. Ni estos son de los tuyos, ni los tuyos son estos.

    Cada uno elige de quien quiere ser, ya que si todos fueramos de unos, la vida sería muy triste y muy monotona, de ahi el que haya diversidad de partidos politicos lo mismo que hay diversidad de opiniones y la tuya no tiene porque ser igual que la mia ni de los demas.

    ResponderEliminar
  4. lo triste es no reconocerlo

    ResponderEliminar