martes, 27 de mayo de 2014

EXPULSADOS DEL PARAÍSO (Página nº 2551)

Cospedal la ha vuelto a hacer. No sabemos qué tiene con la caza pero lo suyo es fijación que promete expulsar al resto del paraíso y lo último es el anteproyecto de la nueva ley que, según denuncia Ecologistas en Acción, limita drásticamente "el derecho al libre acceso por caminos y vías pecuarias y el desarrollo de tareas agrícolas, ganaderas o de turismo rural. Castilla-La Mancha se está convirtiendo en campo de pruebas para medidas que solo favorecen a unos pocos en la gestión y uso de los espacios naturales."   Y añaden que quedará prohibida " “cualquier acción que pretenda espantar a las especies de caza existente en terrenos ajenos, así como aquellas que provoquen la huida o alteren las querencias naturales, incluida la recogida de espárragos, setas, hongos, u otros frutos silvestres en los días de caza o previos a estos, cuando esté correctamente señalizada la cacería y se actúe sin el consentimiento del titular del aprovechamiento cinegético”, según se lee en el artículo 27 del anteproyecto de Ley de Caza." 

La expulsión del paraíso, ese lugar que alberga todo ese tipo de actividades expresadas (zona de recreo, turismo fotográfico, senderismo, ciclismo, recogida de frutos silvestres, además de los usos agrícolas, ganaderos o vinculados al turismo rural) quedarán subordinadas a la caza, al negocio privado o público de abatir animales, o directamente prohibidos.

Primero se apropiaron de los caminos públicos, vallándolos a su antojo y pasándose la ley por el forro. Luego consiguieron pequeños trofeos como ese lanceo a caballo de jabalíes, más tarde ambicionaron la venta o arrendamientos de los montes públicos aunque el ministerio tiró para atrás lo que sí se pretendía facilitar en nuestra región, y ahora pretenden blindar la caza sobre todo lo demás echando a muchos ciudadanos de actividades realizadas hasta ahora sin problema.

Aquí se puede alterar la vida de los animales destinados a la caza a tiros pero se prohibirá expresamente que, en tanto, alguien pueda espantarlos o alterar sus vidas por coger unas setas o dar un paseo por un camino público. Así, con rango de ley, al gusto de los dueños de los cotos y el "lobby" escopetero, porque Castilla-La Mancha, desde hace algunos años, escribe leyes al dictado de los monteros y sus intereses económicos.

Enlace:


2 comentarios:

  1. Lo de gente de escopeta y perro ahora también es literal.

    ResponderEliminar
  2. Este es un país de escopeteros donde si sales por el campo el día que levantan la veda de expones a un tiro a la más mínima. A mí, yendo el año pasado en bici, un malnacido disparó a una liebre que salió a unos cincuenta metros de donde yo pasaba por un camino público, el de la antigua escombrera para más señas. ¿habéis visto cual es el abanico de proyección de un cartucho de postas? Se puede abatir a una presa básicamente si no se apunta hacia el otro lado. Qué valientes y machotes, los cazadores, ¿eh?
    Bueno, pues ese tipo de irresponsables son quienes se dedican a trillar los montes, llenarlos de plomo y cartuchos vacíos, abatir todo bicho viviente, dejar tieso a algún desgraciado cada año y encima llamarse "defensores de la naturaleza". Por los coj...., diría yo (con perdón). ¿Y esta tipa que tenemos por presidenta los tiene en un altar? Se retrata totalmente.

    ResponderEliminar