lunes, 26 de mayo de 2014

¡ CHUSMA, CHUSMA ! (Página nº 2550)

Avanza la chusma mientras el bipartidismo ve como se le esfuman millones de votos. Y sin embargo, como siempre, unos juegan a optimistas diciendo que han vuelto a ganar las elecciones y otros minimizan el revolcón diciendo que siguen siendo la segunda fuerza, que ellos son la izquierda de este país y que los partidos emergentes serán flor de un día. Y hasta "felipes y cañetes" soltaron la perlita de hacer un frente común cuyo principal objetivo sería preservar su status alternativo en el poder para eliminar cualquier riesgo de otro pluralismo que no sea el representado por ellos.

Avanza la chusma, a paso de los votos que les ha dado la gente, y ya se escucha a Floriano decir que qué barbaridad, darle un millón de votos a gente que representa la Venezuela de Maduro, que asalta el Congreso, que rodea su casa y a los que no les importa la ley, pero no preguntarse ni por un segundo qué han podido hacer ellos para que la gente les haya dado plantón y se hallan entregado a otras opciones, incluso la de esa "extrema izquierda del de la coleta" que ha terminado por ser la sensación de la noche.

Ahora toca lo que toca. Al PP ingeniárselas para movilizar a todos sus potenciales votantes. Al PSOE buscar la izquierda como fuente de votos y al estilo de otras veces maniobrar para ir laminando a IU o Podemos con escisiones que terminen acomodándose en sus siglas. A IU entender cómo les han hecho esa pasada por la Izquierda que han amargado sus resultados. A Podemos demostrar que pueden mantener a ese sector de desencantados, cabreados e indignados que han debido ver en ellos otra cosa. A UPyD buscar su sitio porque todavía casi nadie tiene claro dónde están ideológicamente.

Pero la chusma ya está ahí, con sus millones de votos ganados, amenazando la supremacía del bipartidismo, hasta el punto de que determinados periodistas y medios ya satanizan a las fuerzas emergentes como extrema izquierda y hasta creen que la democracia peligra si no está en las manos de los dos partidos alternantes.

Yo no sé si a priori son tan malísimos para unos o tan ideales para otros, pero la chusma de Podemos, de IU, de UPyD, de Ciudadanos, de Primavera Europea, de los bloques nacionalistas, etc... están legitimados por dichos millones de respaldos de votantes y eso, guste o no guste, es lo que hay. Ahora queda ver si todo esto empeora o mejora lo existente antes de dedicarse a etiquetar y ponerse repugnantemente catastrofistas o, por contra, asquerosamente triunfalistas.

Por cierto, para ilustrar, la viñeta de Malagón en Yahoo Noticias:



2 comentarios:

  1. "Se trata de una organización con Caja B y sueldos B procedente de donantes contratantes de obra pública, como ya ha certificado el juez instructor de la causa por corrupción de Gürtel/Bárcenas. Un partido que ha dado tales hachazos al Estado del Bienestar español que resulta irreconocible".

    El voto de las sectas destructivas. Rosa María Artal.

    Esto si que es chusma, un partido que roba y empobrece al pueblo y no este politólogo que todavía no ha hecho nada, ni bueno ni malo, para calificarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La chusma, los chorizos, corruptos, especuladores, antisistema, radicales...están metidos en el sistema, lo dominan, marcan las políticas, lo desangran y debilitan como un parásito -estaba pensando en una tenia solitaria...o dos-. Controlan todo vía BOE y sacan leyes opuestas a la letra y el espíritu de esa Constitución que les legitima, en la que se escudan para enrocarse y cuyos preámbulos se pasan por el arco del triunfo, por decirlo suavemente. Imaginaos si son peligrosos que han puesto un país a los pies de los caballos (financieros) y están dispuestos a desmantelarlo con tal de que sus amigotes banqueros y especuladores sigan sin pagar un duro. Y mientras tanto, la gente en la inopia con su partidito de fútbol en el que no van a ganar nada.

      Eliminar