domingo, 2 de febrero de 2014

NOS AGUARDA OTRO TENSO PLENO MUNICIPAL (Página nº 2355)

Acabo de ver la convocatoria del Pleno Ordinario de Febrero y lo primero que he pensado, al leerlo, es que nos espera otra sesión tensa, muy tensa, este próximo lunes, 3 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde.

Lo digo porque, aparte de otros puntos, en el sexto del Orden del Día se lee:

"Moción del Grupo Municipal Socialista en relación con sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre despido"

Es evidente que la moción, condenada de antemano al voto negativo del grupo mayoritario pida lo que pida, es solamente una excusa para reavivar el tema de una sentencia condenatoria grave y de la que los socialistas pretenden sacar todo el rédito político para atacar al Equipo de Gobierno. Y que conste que es legítimo que utilicen las opciones de que disponen para alargar el tema pero eso no distrae de que el sentido de la moción no es, como en otros casos, para aportar sino para desgastar.

Y dado que la moción se presenta con tiempo como para preparar las defensas no es difícil augurar que ahí se van a protagonizar los momentos más tensos de la sesión, los 50 o 60 minutos, si el alcalde usa su turno, en la que reeditarán el agrio enfrentamiento que arrastran toda la legislatura, amén de las anteriores.

Pero no es el único tema ya que el que le precede, "Acuerdos que procedan sobre retribuciones de cargos con dedicación exclusiva", puede también crear tensión en función de que dichas retribuciones sean revisadas al alza o incluso congeladas, en esa batalla de cifras que siempre acompaña al tema.

La otra moción es presentada por IU y aparece en la convocatoria como "Moción de Izquierda Unida por la municipalización de las infraestructuras y terrenos del IES Virgen de las Cruces (Granja Escuela) como lugar de formación y creación de empleo".

Y los otros puntos, ya por citarlos, serán: Borrador del acta anterior, Decretos de Alcaldía, Solicitud de bonificación en el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, Expediente 5/2013 por modificación de créditos por Suplementos y Créditos Extraordinarios, y el cierre con el punto de Urgencias, Ruegos y Preguntas.

*

33 comentarios:

  1. Pues yo creo q es un error que el psoe siga con ese tema del despido. Se le puede volver contra el si la secretaria local va en la lista para salir. La gente conoce su talante y le podria perjudicar. No conozco que tenga muchos amigos dentro de sus compañeros

    ResponderEliminar
  2. Se me ocurre pensar," que el que no la haga, que no le tema".

    ResponderEliminar
  3. Eso de que la secretaria va a ir en las listas para salir, ¿te lo imaginas o lo has soñado?.
    ¡ Hay que ver lo que a algunos les preocupa aquello que pasa en casa ajena!

    ResponderEliminar
  4. A algunos como les gusta calentar el ambiente, disfrutan por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES TU NO HAS TARDADO EN ARRIMAR TUS ASCUAS

      Eliminar
    2. Ya van calenticos de casa, no hay que animarles nada

      Eliminar
    3. no me refiero a que van calientes de casa, me refiero a que alguno le gusta calentar el ambiente cuando escriben un tema, parece que disfrutan con ello

      Eliminar
  5. Perfecto. Es un escándalo político y todavía no ha dimitido nadie.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo de los sueldos? Espero que lo debatan para bajárselos. Con lo poco y mal que estan haciendo no pensaran en ganar más.

    ResponderEliminar
  7. Pues dependera de si el psoe encuentra lo que anda buscando. Que lo estan y me consta. Asi que dudo lo que pase. Tiene que andar un poco loco o loca el que vaya en las listas. Asi que si no aparecen tendra que escalar posiciones

    ResponderEliminar
  8. Los sueldos se los tendrán que bajar de acuerdo a la ley aprobada el 30 diciembre por su propio partido por el cual se regulan los sueldos. En concreto el alcalde debe cobrar el50% ddel sueldo asignado a jn secretario de estado . eso s menos de lo que cobra en la actualidad .vamos que no es que se lo bajen porque sean muy buenos sino que los obliga la ley y están que trinan

    ResponderEliminar
  9. Ee parece mucho más interesante el último punto sobre a revertir la Granja Escuela a titularidad municipal. La JCCM la desmanteló (la pasada legislatura) y liquidó (en esta), o sea que ellos no lo quieren para nada [¿lícito?]. El centro, aunque viable, no entraba en sus planes porque necesita cierto personal para mantenerlo. Con la residencia recién remodelada, una cocina industrial completa, instalaciones agropecuarias totalmente dotadas, y una enorme parcela a la vera del río, ahora duerme el sueño de los justos, quien sabe si vandalizado por propios o extraños. Desde luego ni lo dirán ni nadie podrá fiscalizar qué se hizo o hará con su equipamiento. No debimos permitir que un gobierno desmantele un centro así y mucho menos que aspiren a venderlo luego a algún amiguete por cuatro euros.
    Pero sabemos el resultado de la moción: se rechaza por la mayoría (del PP). Con ésto debería quedar muy claro a favor de qué está cada grupo, porque no es ningún asunto menor. El ayuntamiento tiene la capacidad para administrar y dotar de contenido a estas instalaciones, incluso hacerlas un revulsivo para la formación ó la capacitación profesional...si hubiera voluntad, desde luego; ese es el fallo, que algunos pensaron que el empleo lo proveería santa Teresa o la virgen del Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos con que nos espera un pleno municipal tenso, son todos mas o menos iguales, unas veces con puntos algo mas polemicos y otras no tanto.

      No queramos caldear el ambiente, aunque es lo que se pretende sin saber cual es el fin de ello

      Eliminar
    2. Se dice la verdad porque esa moción es para restregarle la mierda al pp y el pp llevará su propia mierda para restregarsela al psoe y todos juntos se olvidaran de trabajar para los ciudadanos enfrascados en enmierdarse

      Eliminar
  10. Pues yo estoy planteándome muy seriamente asistir a demandar el trabajo prometido durante la campaña electoral: " SI QUIERES EMPLEO, VOTA A LEO". Creo que después de casi tres años, ya va siendo hora de que cumpla su palabra, Pero mucho me temo, que su palabra vale poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi cosas que no van a cambiar nunca. Esta visto que siguen pensando en ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas, pero la gente no es tonta. A ver si en vez de ir al pleno a "demandar el trabajo prometido", vamos a ir a que nos explique el PSOE dónde y cómo se han gastado los 40 millones de deuda que han dejado en el pueblo. Con esta manía de intentar reventar los plenos queda muy claro su respeto a la democracia.

      Eliminar
    2. Decir esta frase: "Esta visto que siguen pensando en ganar en la calle lo que no han ganado en las urnas demuestra que no sabes mucho" sobre democracia.

      Eliminar
  11. Aquí parece que a algunos os encanta calentar el ambiente y simplemente lo hacéis porque no habéis ganado en las elecciones, queréis conseguir en la calle lo que no habéis conseguido en las urnas. Pienso que este ultimo comentario anónimo es absurdo, en primer lugar todos los daimieleños sabemos que Leo no sabía todo el pastelazo que había en el Ayuntamiento, entre deuda, enchufados y derroche, por lo tanto es muy difícil poder cumplir su programa, porque materialmente es imposible. Por otro lado, esas palabras que entrecomilla y pone con mayúsculas, jamás las dijo nuestro alcalde, eso fue una broma que le hicieron unos amigos hace muchos años en una fiesta privada, y alguien colgó la fotografía en el Facebook por error y como no tenéis argumentos para defender el desastre que habéis dejado siempre recurrís a la foto en cuestión.
    Por otro lado, no entiendo por qué no se puede despedir a un interino, si sus servicios ya no son necesarios, a Cristina le hará mucha gracia y estará encantada con la sentencia, pero creo que es una irresponsable, el dinero que puede costar mantener unos puestos de trabajo inexistentes, va a repercutir en todos los ciudadanos y por cierto, a esas personas las tendrán de brazos cruzados en sus destinos correspondientes y estarán cobrando por no hacer nada, es más, la gran mayoría es posible que sean enchufados de la época de los Sres. Bono y Barreda, lo mismo que ocurre aquí en nuestro Ayuntamiento.
    A los socialistas, les han salido mal los cálculos, sabían el desastre que dejaban, pensaban que como nos iban a intervenir, con lo que eso conlleva: bajada de pensiones, despidos de funcionarios, eliminación de servicios sociales, etc., pues el ganador, en este caso el PP, tendría que convocar elecciones anticipadas y así volverían al poder, pero les ha salido mal, muy mal, porque no ha hecho falta esa intervención por la buena gestión que se está haciendo y observo que esto va a mejor, pero ellos nunca lo van a reconocer, ya que no miran el bien de todos, solo trabajan para el suyo propio, porque son gente sin oficio ni beneficio, que solo viven de la política y si no ganan elecciones, se les acaba el chollo, para colmo al reducir el número de parlamentarios regionales no caben todos y a ver dónde se colocan, porque como no ganen elecciones, no se pueden ni enchufar.
    En cuanto a lo de echarle la gente encima al equipo de gobierno en los plenos, pienso que eso se les ha vuelto en contra, porque el comentario general desde el último pleno, es la cara tan dura que tenía la persona que habló, que afirmó que cobra dos ayudas y quiere más, cuando hay gente que no cobra ni tiene nada.
    En lo referente a la funcionaria readmitida, que supongo que sería interina, era mucha casualidad tanta defensa y ya saltó la perdiz, la hacen jefa local de su partido, y ahí si que se ve la mano de Cristina, porque de la ejecutiva que salió con el 75% de los votos queda poca gente y mira por donde, la perdedora de aquella votación ahora si forma parte de la nueva. El partido socialista, ya ha empezado la campaña electoral para las próximas municipales y para que la nueva responsable local del partido hable, presentará mociones para que esta señora, tenga la palabra al final de los plenos.
    Se piensan que los ciudadanos no nos enteramos de nada y por mucho miedo que intenten meternos, por muchas mentiras que digan, ya no nos creemos nada, todos sabemos que estamos como estamos por un partido que se llama así mismo progresista, cuando se debería llamar retrógrado, ya que está en contra del progreso y del bien común, ya que su objetivo es el bienestar de ellos mismos y para colmo hacen ostentación de ello, lo que es una provocación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rescatar a Bankia es cosa del PP, con ese dinero se ha dejado de lado la sanidad y educación. No nos vendas la moto de los socialistas que si bien tienen culpa el PP tampoco lo está haciendo bien.

      Y del derroche pues mira si pagar 50.000 euros al marido de la secretaria para que les asesore con los despidos y tienen los juicios en contra... ya me dirás tu si no seguimos con el derroche.

      Y cuando hablas de los enchufados del ayuntamiento a mi se me ocurre la pregunta de por que no hace nada el PP con ellos.

      Eliminar
    2. ¿Que vamos a mejor?¿En que mundo vives tu en el que te crees lo que dicen los políticos? España esta siendo saqueada y la clase trabajadora ha perdido mucho poder adquisitivo, las grandes empresas tiene más beneficios y nos estamos convirtiendo en la China europea haciendo caso a Alemania. Y los parados ahí siguen.

      Eliminar
    3. No comprendo como puedes decir que vamos mejor. Durante + de veinte años, yo trabajadora de izquierdas, luche gratuitamente contra esos socialistas que según tu y los del pp, lo han hacho tan mal. Logramos muchas mejoras en todos los aspectos para los trabajadores, fueron muchos años de negociaciones y lucha hasta que lo conseguimos y ahora tu pp en dos años ha destrozado absolutamente todos los derechos de los trabajadores, como dicen algunos economistas extranjeros " el gobierno españolesta en una nube y gobierna solo para una elite y para un determinado numero de gente de dinero, por eso al parecer todavía no se han enterado que dos millones ochocientos mil niños pasan hambre y necesidad en España,
      Cuantos casos de corrupción declarados hay en el pp como podéis seguir con la venda en los ojos y dejados convencer una y otra vez por el estribillo bien aprendido del pp "la herencia recibida". Cuanto tiempo mas piensan seguir amparándose en ello para justificar tantos y tantos recortes, para justificar tantos y tantos abusos a la clase obrera, la s. Social, la cultura y la educación, las pensiones (cuantos ancianos han dejados sus tratamientos, a cuantos han permitido que los bancos y cajas les angañen con las preferentes, etc..., podemos seguir así enumerando cosas hasta cuando quieras y yo me pregunto " seguimos siendo borregos y siervos o simplemente somos unos incultos

      Eliminar
    4. Lo decía Anguita hace una semana: Cuando los millones de parados tengan no ya empleo, sino dignidad, cuando los millones de chavales tengan algún futuro en este país podrido de avaricia de los mismos que se han llevado siempre los cuartos, entonces habremos salido de la crisis. Pero quizás a lo que se refieren con "salir de la crisis" sea que las grandes empresas se están forrando a beneficios, que nunca ha sido tan barato despedir y la gente ha tragado con contratos y salarios tan míseros como hoy. Ellos son quienes salen de la crisis, a nosotros nos van a ahogar en ella.

      Eliminar
  12. No sé cómo será de bronco el pleno, pero de algo sí estoy seguro: "el PP NO NOS VA A CALLAR : No lo logró el dictador, no lo logró Aznar y no lo va a lograr "el flojo" de Rajoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentar, lo están intentando por todos los medios a su alcance; han descubierto que las porras no surten todo el efecto que quisieran y empiezan a decretar la muerte civil a base de multas sin ningún tipo de garantía legal.

      Eliminar
  13. Que curiosas tienen que ser las direcciones IP de los comentarios y que clarificadiras de quien escribe. Aunque utiliceis el perfil anónimo siempre dejamos la firma de la IP cuando navegamos. Cuidado con lo que se dice ya que si te pasas de la raya en algún comentario te pueden localizar para denuncarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que comentario es denunciable en esta conversación? Flipais.

      Eliminar
  14. no se trata de que no te callen, pero mejor nos hubiera ido a los daimieleños si en lugar de haber gastado sin ton ni son, hubieran hecho lo que en Manzanares, con una deuda insignificante, y tambien eran del psoe, y encima vienes a decir que no te van a callar, poca delicadeza tienes por no decir otra cosa.

    Recordarte que la mayoría de los que tu apoyas, a excepción de uno o dos, estan todos bien colocados, piensa un poco y veras donde está colocado el concejal de hacienda que tuvimos, que teniendo algunas empresas, de construcción una de ellas, mira como la dejó, lo mismo que la que se dedicaba a la hostelería, o lo mismo que una de limpieza, preguntale a los obreros y despues me dices que no te callaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar contra este gobierno no te hace estar a favor del anterior. A veces creo que pensáis en un partido de fútbol en vez de en política cuando comentáis ciertas cosas. Y así nos va.

      Eliminar
  15. 3 de febrero de 2014, 16:13:00 GMT+1

    para el que ha escrito el comentario en la hora arriba indicada, decirle que a la persona a la que cita, ya estaba como asesor con los que gobernaban antes, ¿esto no lo sabes o no quieres saberlo?

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la sesión del pleno, de sesión tensa, muy tensa, nada de nada, hasta ahora mas tranquilo no se puede pedir, salvo en la moción del psoe, pero tampoco ha sido mucha la tensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tensión ha habido mucha, lo que no se han perdido en exceso han sido las formas.

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo con TOTEM. Esperemos que el control de las formas vaya a más porque aunque en ocasiones sea difícil es su obligación. No obstante, cómo se nota quien es profesional de la política y quien no, quien está temporalmente en esto y tiene detrás una dilatada carrera, y quien esto es el único medio de vida y no tiene intención de abandonarla nunca....cueste lo que cueste. Esto es más frecuente a nivel regional y nacional, pero a nivel local no es tan frecuente encontrarse con estos casos de personas que viven por y para la política.

    ResponderEliminar