jueves, 6 de febrero de 2014

LEOPOLDO SIERRA DESMIENTE LA INFORMACIÓN QUE COMPROMETE AL CEDT DE DAIMIEL (Página nº 2363)

Según informa daimiel.es:


El alcalde de Daimiel desmiente la información aparecida en Ciudad Real Digital en la que se decía que la petición de ampliación del área sanitaria del Hospital de Manzanares, moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado en esa localidad, podía comprometer al funcionamiento del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento daimieleño.

Leopoldo Sierra ha declarado que  "va a seguir manteniendo su actividad como hasta ahora" y ha recalcado, tras ponerse en contacto con responsables del SESCAM, que "no hay nada de nada" de cierto en la información" 

 Lo primero que hay que agradecer es que, como se pedía en este blog y mandaba la lógica, haya salido a la palestra a desmentir la información y a tranquilizar a los usuarios de este servicio, y más cuando se leen noticias como éstas ayer y hoy en la prensa provincial y nacional:

El colapso de Urgencias en el hospital de Tomelloso hace que los pacientes permanezcan hasta 6 días


http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_colapso_de_urgencias_en_el_hospital_de_tomelloso_hace_que_los_pacientes_permanezcan_hasta_6_dias-59803.html

El Sescam dice que el colapso en el hospital de Tomelloso fue puntual y el Sindicato Médico lo niega


http://www.lanzadigital.com/actualidad/el_sescam_dice_que_el_colapso_en_el_hospital_de_tomelloso_fue_puntual_y_el_sindicato_medico_lo_niega-59838.html

Cospedal deriva a pacientes a clínicas privadas de otras regiones

http://www.elmundo.es/espana/2014/02/06/52f35241e2704efb588b456a.html?a=05a38fd168707566b0e21a187252702a&t=1391707953

Lo segundo, y a pesar de todo, mantenerse alerta. Por si acaso.

24 comentarios:

  1. Ea, pues como era lógico, primero llamas, te informas y luego sales a los medios y cuentas. Creo que aquí el alcalde ha estado correcto.

    ResponderEliminar
  2. Y otra noticia:

    Personal sanitario y pacientes del Centro de Salud 1 de Daimiel protestan por el mal funcionamiento de la calefacción

    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2903287

    ResponderEliminar
  3. Podrian haber entrevistado tambien al director del CDET ¿no?

    ResponderEliminar
  4. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/06/actualidad/1391704682_852284.html
    Mirar la gestion des SESCAM,.

    ResponderEliminar
  5. Como decia en otra entrada. ¡Vamos que se queda en centro de salud y ya está!.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro enormemente, pero después de leer las declaraciones de Leo, siempre va a la cola del tren. Yo creo que un alcalde estas cosas las tendría que saber y tener claro, vamos que no tendría ni que levantar el teléfono y contrastar la noticia

    ResponderEliminar
  7. Solución, moción conjunta de los tres partidos del Ayuntamiento oponiéndose a cualquier modificación "a peor" del acctual status y servicios del CEDT. Lo mismico que han hecho en Manzanares, pero al reves. Si ven un atisbo de desunión en Daimiel, van a ir a por nosotros.

    Altura de miras, señores concejales. TODOS.

    ResponderEliminar
  8. ¿Unirse los 3 grupos en Daimiel para algo? tú flipas chaval, pues no están ellos bien así, enfrentados en todo y pasando de hacer el bien para el pueblo. Lo primero es el partido y las rivalidades personales, ya si eso luego hablamos del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que nos sorprenderíamos todos para bien en este asunto. A ver quien es el guapo que dice que no, a una moción de este tipo.

      Eliminar
  9. Cuantas tonterias decis algunos listos por aqui. No teneis ni idea. Dejar trabajar a los concejales que saben mejor que vosootros lo que tienen que hacer. Nunca ha estado el ayuntamiento tan bien gestionado como ahora. Mano dura era lo que hacía falta aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y habla de tonterías y luego suelta eso!

      Eliminar
    2. Debo pensar que conoces muy bien como está gestionado ahora el Ayuntamiento de bien... pregunta en la calle y verás.

      Eliminar
    3. Fíjate lo bien de su gestión que es el primer ayuntamiento de España condenado por discriminación política a un trabajador.

      Eliminar
  10. jajajajajja y el de las tonterías.... le dijo la sarten al cazo :D

    ResponderEliminar
  11. Si. Esta muy bien gestionado, sobretodo el IBI

    ResponderEliminar
  12. Aquí lo que pasa es que tenéis demasiado tiempo libre. Dedicaros a vuestras cosas y dejar al equipo de gobierno trabajar que sabe lo que hace. Sigo pensando que por aquí hay mucho tiempo libre para querer opinar de todo. Pero a más de uno os daba yo un pico y una pala a ver hasta donde sois capaces de llegar, porque el bastón de mando no os lo daría por las barbaridades que decir sin saber de que va la cosa, que es muy fácil hablar sin saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jajaja y que bien gestionado Jaja Jaja y lo que tenéis que hacer vosotros es dejar de mirarlo y escribir durante vuestro tiempo que pagamos todos

      Eliminar
    2. Y tu tan ocupado que estas con el pico y la pala que haces por aquí opinando? Si si menuda gestión. Muchos a los que prometieron empleoen la campaña les gustaría poder estar con el pico y la pala pero con esa "magnífica gestión" de los planes de empleo que "son caramelos envenenados" no pueden hacerlo

      Eliminar
    3. Hay gente de derechas que la palabra democracia se le queda muy grande. Suma eso a los tópicos básicos "tiempo libre" y "pico y pala" y tienes grandes comentarios.

      Eliminar
  13. Menos ruedas de prensa de autobombo y más ir al grano de la eficacia y de la gestión : en el tema del paro, en la irracionalidad de los despidos( creo que David ya ha hecho méritos para "su despido procedente"), y en el tema que nos ocupa, ya podía haberse celebrado un pleno extraordinario, sin dietas de asistencia, para manifestar de forma conjunta el posicionamiento del Ayuntamiento de Daimiel.

    ResponderEliminar
  14. Titular: "El alcalde que conoce lo que pasa en su pueblo por la prensa".
    Ya he oído en esta semana al alcalde de Daimiel que de ha enterado por la prensa que en el centro a salud no hay calefacción, que el centro de especialidades puede perder este calificativo y los pocos especialistas que quedan dejen de venir a Daimiel, que una calle los coches de una calle entera han sido rajadas las ruedas y pese haber una denuncia lo desconoce, la situación de los trabajadores de vestas, ente otros hechos.... y que podrá contestar cuando se informe por teléfono.
    Gestión excelente la suya, como responsable principal de la gestión municipal

    ResponderEliminar
  15. Este alcalde parece un "ALCALDE EN DIFERIDO " :si no se entera de que no hay calefacción en el centro de salud, la culpa es de los sanitarios porque no le avisan . A lo mejor, debería plantearse tener que frecuentar más los edificios municipales , de todo índole y menos los lugares donde nos le podemos encontrar con demasiada frecuencia, tenga compromiso personal, o no. +.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista no es justo creer que el alcalde pueda enterarse de todo de inmediato. Puede que a veces fallen los mecanismos de información pero otras no se le podrá culpar si no se le busca como mediador o se le informa de la situación en un servicio que no es municipal, como el tema de la calefacción en el Centro de Salud. Y por supuesto tampoco es justo pensar que tiene una capacidad de mediación o de solución mayor de la lógica y creer que de él parten las soluciones.
      Es verdad que reitera mucho eso de que no conoce algo y eso da mala impresión, pero puede que sea verdad y no le podemos exigir omnipresencia.
      Y si es una persona religiosa no os incumbe el tiempo que dedique a estar donde crea que tiene que estar.

      Eliminar
  16. El artículo del Suplemento Dominical de el País , de Javier Marías," Juro no decir nunca la verdad", retrata de manera palpable la realidad actual: el PP, Bárcenas, La Gúrtel ...

    ResponderEliminar