domingo, 15 de diciembre de 2013

ZUACORTA PESE A LAS PELÍCULAS QUE SE MONTAN ALGUNOS (Página nº 2268)

De los creadores de la impagable frase "los cazadores somos los más ecologistas y protectores de la fauna ibérica" llega ahora su nueva obra maestra:

“Los mayores defensores de que no se agote el acuífero 23  somos los agricultores que tenemos nuestras explotaciones dentro de él y nos estamos entrampando con los bancos”.


Lo dice, sin que se le caiga el güito de vergüenza Araceli Olmedo, la presidenta de los regantes de la zona de Alcázar de San Juan, y se refiere a un acuífero declarado sobreexplotado desde hace casi treinta años, con casi veinte años previos de uso salvaje de las reservas hídricas y con la sola intención de exigir poder regar bastante más que ahora. Y es que, independientemente de que las peticiones puedan ser legítimas o discutibles me parece de un cinismo incontestable que se postulen como adalides de la defensa del acuífero quienes más han contribuido a su expolio.

Enlace:

http://www.lanzadigital.com/actualidad/araceli_olmedo__la_confederacion_del_guadiana_le_da_la_espalda_a_los_agricultores_-57703.html

Afortunadamente, de momento y mientras Cañete y compañía no nos sorprendan con alguna de las suyas, bien está el límite de extracciones por ahora antes que atender a un personaje que dice que la recuperación del acuífero no ha sido por las lluvias solamente sino por su sacrificio, como si este hubiera sido voluntario y deseado.

En cualquier caso hago esta introducción para pasar a contar que, como era previsible, Zuacorta se dedica a aumentar su nivel a ritmo de centímetro diario y que para que sea apreciado añado las fotos tomadas ayer, 14 de diciembre:

En estas siguientes, ya en el afloramiento derecho, hay un incremento de nivel que estimo en unos 5 o 6 centímetros durante esta semana:

Afloramiento derecho



2 de noviembre





16 de noviembre

23 de noviembre


30 de noviembre


7 de diciembre


14 de diciembre:





Y en cuanto al pequeño charquito en la zona derecha del camino de acceso, antes del molino, añado dos fotos más:






Y si hace unos días se veía así:
16 de noviembre de 2013


Siete días más tarde lucía así:
23de noviembre de 2013




Y siete días más tarde así:
30 de noviembre de 2013


El 7 de diciembre tenía este aspecto:


El 14 de diciembre:







En cuanto al afloramiento izquierdo os pongo las referencias de las cuatro últimas semanas, esta vez tomando como testigos la vegetación acuática:

23 de noviembre de 2013


30 de noviembre de 2013
7 de diciembre de 2013
14 de diciembre de 2013

***

5 comentarios:

  1. El cinismo, Totem, parece que se ha convertido en la nueva seña de identidad de los altos cargos "ocupo el cargo porque soy cínico y no sólo miento con desparpajo, sino que afirmo justo lo contrario de lo que toda la población piensa y me quedo tan a gusto".

    Algunos ejemplos: Montoro, diciendo que "los salarios no están bajando, están moderando su subida"
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/economia/1381306064.html
    Ana Botella: "la reforma laboral es la que ha traído mayor progreso en la historia de la humanidad"
    http://miradescritiques.blogspot.com.es/2013/11/botella-la-reforma-laboral-es-la-que-ha.html
    Ignacio Wert: "No hay más alumnos por aula, sólo se flexibiliza [la ratio] en un 20%"
    http://ecodiario.eleconomista.es/publicidad/cetelem/politica/noticias/4322601/10/12/-Wert-No-aumenta-el-numero-de-alumnos-por-aula-solo-se-flexibiliza.html
    Y así todos y cada uno de los cargos de este [des]gobierno, desde el barbas de la cabeza hasta el último subsecretario de estado, todos mienten sin cesar, no han dicho una sola verdad desde que llegaron ni piensan hacerlo. Y aquí no pasa nada. Es normal que estos lobbistas del riego a manta quieran arrimar el ascua a su sardina diciendo la salvajada mayor que se les ocurra, está de moda porque nuestro gobierno ha hecho de la mentira su política.

    ResponderEliminar
  2. Este interesante vídeo de Canal+ Francia dura casi una hora; está subtitulado en español y no tiene desperdicio: " Juan Carlos, el crepúsculo de un rey".


    http://www.youtube.com/watch?v=1RabG9EZkjo

    ResponderEliminar