miércoles, 18 de diciembre de 2013

DE LA SUBIDA DE LA LUZ O UNA PISTA MÁS DE LA MULTIESTAFA AL CIUDADANO DE A PIE EN ESPAÑA (Página nº 2273)

El ministro Soria alardeaba hace apenas dos semanas de que la luz no subiría, luego más tarde dijo que en todo caso no era el gobierno quien la haría subir, ahora dice que al menos subirá un dos por ciento en la parte que le corresponde fijar a su ministerio y en unos días sabremos, tras la subasta de mañana, cómo el recibo de la luz nos subirá en este primer trimestre entre un cinco y un diez por ciento a los ciudadanos independientemente de quien sea la culpa y sabiendo que, desde luego, no lo es de los usuarios, porque en este sindios tarifario todos ganas menos quienes pagamos el recibo.

Desde que Rato se inventó el déficit de tarifa para estimular la economía hasta hoy los grandes perdedores han sido los consumidores pequeños, es decir, las familias, y aunque Soria gusta de culpar a los socialistas y hacernos creer que con ellos subía más el recibo lo cierto es que con unos u otros estamos pagando cada vez más, cerca ya del setenta por ciento, como verdaderas víctimas de este oligopolio que premia con cargos bien remunerados a sus benefactores políticos y que dicta las leyes a los gobernantes únicamente para blindar sus privilegios y cuentas de resultados.

Y el ciudadano, en ésta pérfida historia, pinta poco o nada porque las decisiones se hace contra ellos, esas decisiones que son tan difíciles de entender, que siguen bandazos caprichosos, que condenan tipos de energías renovables, autogeneración energética, y cuyos responsables nos miente constantemente ¡y hasta se apropian del sol!

Sinceramente, el español es un multiestafado: estafado por los partidos y un sistema político que solo aspira a ser un trampantojo democrático, estafado por las eléctricas, estafado por los bancos, estafado por los medios de información que se pliegan a los intereses empresariales, estafado por los sindicatos..., una puñetera y plural estafa.




Y añado este vídeo, colgado hace un rato, donde se explica el recibo de la luz y dónde va el dinero y por qué nos cobran:

 

Y otro que recoge lo que el PP decía en la oposición:






 *

27 comentarios:

  1. Estafados e indefensos. Rajoy se reune con los jefazos de las eléctricas pero rehuye a los ciudadanos. Esa es la realidad y el precio de todo esto nos lo cargan en el recibo.
    ¿Qué tardaremos en ver a Mariano, cuando deje la presidencia del gobierno, en el consejo de administración de Endesa, Iberdrola o Gas Natural con sus amiguitos?

    ResponderEliminar
  2. Hasta los cojon....... de las subidas de la luz y de la estafa de las lámparas de bajo consumo y la de leds. Nos han engañado con el ahorro energético para de nuevo por enésima vez subir la luz. Nos han vendido las lamparitas y ahora nos quieren exprimir. Sin-ver-guen-zas

    ResponderEliminar
  3. Algunos pensaran, ¡ójala pudiera yo ocupar un puesto en alguna de estas empresas!

    Que no nos pongan donde haya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhhhh? Te explicas igual que el ministro Montoro, que se le notaba en el telediario, que estaban mintiendo o no tenia ni p.idea de lo que estaba diciendo. Me quedo con esta frase dicha por el ...se han puesto los mecanismos para que no vuelva a ocurrir (refiriéndose a la subida de la luz.... para que procesos naturales no confluyan para que esto ocurra...

      Me he quedao to loco

      Eliminar
    2. Se piensa el LADRON que todos son de su condición.
      Creo que todo el mundo no son tan sinverguenzas como los politicos de hoy en dia.
      Y mira que me reservo alguna cosita de lo mucho que... algun@s politicos.

      Eliminar
  4. Una vez más nos encontramos con un incumplimiento del Partido Putrefacto, y van ... : El ministro de industria ha alardeado días pasados con que la luz no subiría; después admitió una subida , por culpa de los peajes, del dos por ciento; hoy hemos sabido, que si alguien no lo remedia, la luz subirá en enero el once por ciento.
    Eso sí, la culpa de Zapatero y Montoro dice que como esta subida no es de su ministerio no quiere saber nada.
    ¿De verdad nos merecemos un gobierno como este?

    ResponderEliminar
  5. Las hemerotecas son ETA

    2010 “Desde el PP nos negamos a que se apliquen nuevas subidas en la tarifa de la luz que mermen la competitividad de las empresas y el poder adquisitivo de los consumidores"
    www.pp.es/actualidad-noticia/pp-se-opone-radicalmente-una-nueva-subida

    2010 Cristobal Montoro dice que el PP no va a participar en un pacto con el gobierno “que suponga una subida de la tarifa unilateralmente”.
    www.pp.es/actualidad-noticia/montoro-duda-que-pp-alcance-un-acuerdo-go

    8 de febrero de 2011 El PP acusa al Gobierno de poner a las familias “al borde del abismo” congelando pensiones, recortando sueldos y aumentando impuestos mientras suben el precio de los alimentos y el coste de la luz.
    www.pp.es/actualidad-noticia/pp-censura-al-gobierno-por-no-hacer-absol

    17 de septiembre de 2009: Montoro pide que los cambios en política energética lleven a una reducción de los precios
    www.pp.es/actualidad-noticia/montoro-pide-que-cambios-politica-energet

    16 de junio de 2010 “La nueva subida de la luz es una muestra más del fracaso de la política energética socialista”
    www.pp.es/actualidad-noticia/nueva-subida-luz-es-una-muestra-mas-fraca

    Mariano Rajoy en sesion del control al gobierno: “España necesita un modelo energético entendible, barato y no sectario”. Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno si considera que éste es el momento más adecuado para hacer pagar aún más a las familias españolas los efectos de la crisis, con una nueva subida del recibo de la luz.
    www.pp.es/actualidad-noticia/espana-necesita-un-modelo-energetico-ente

    24 de junio de 2010 “Mariano Rajoy aboga por una política energética barata para los españoles“
    www.pp.es/actualidad-noticia/rajoy-aboga-por-una-politica-energetica-b

    12 de julio de 2011 “Las familias españolas ven incrementado el recibo de la luz año tras año por la falta de seriedad del Gobierno socialista y su falta de capacidad para adoptar las decisiones adecuadas“.
    www.pp.es/actualidad-noticia/pp-denuncia-que-tarifa-electrica-ha-subid

    28 de diciembre de 2010, “El Gobierno sitúa el precio de la luz en uno de los más caros de toda la UE”
    www.pp.es/actualidad-noticia/gobierno-situa-precio-luz-uno-mas-caros-t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ... si es que no tienen palabra ninguna, son como los Teleñecos.

      Eliminar
  6. Trescientos diputados paralizan la auditoría energética
    www.meneame.net/story/trescientos-diputados-paralizan-auditoria-energe

    Felipe González -> Gas Natural Fenosa
    José Mª Aznar -> Endesa
    Cristóbal Montoro -> Abengoa
    Pedro Solbes -> Enel
    Elena Salgado -> Endesa
    Ángel Acebes -> Iberdrola
    Miguel Boyer -> Red Eléctrica
    Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
    Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
    Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
    Josep Borrell -> Abengoa
    Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
    Miquel Roca -> Endesa
    Luis de Guindos -> Endesa
    Luis María Atienza -> Red Eléctrica
    José Folgado -> Red Eléctrica
    Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
    María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
    José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
    Joan Majó -> Endesa
    Luis Martínez Noval -> HC Energía
    Manuel Marín -> Iberdrola
    Teófila Martínez -> Gas Natural Fenosa (a través de su esposo, Santiago Cobo).
    María Dolores de Cospedal -> Iberdrola (a través de su esposo, Ignacio López)
    Miguel Sebastián -> Abengoa (a través de su hermano, Carlos)

    ResponderEliminar
  7. "Las eléctricas españolas casi doblan el margen de beneficio de las europeas"

    www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4870920/05/13/Las-e

    ResponderEliminar
  8. El tema es muy simple, para reducir ese déficit tarifario, y por lo tanto para que baje en precio de la luz, o sea lo que todos pagamos, es tan sencillo como dejar de subvencionar a las renovables, la retribución de los sistemas extrapenínsulares, el sobrecoste del decreto del carbón, etc., o sea que nos quiten todas esas chorradas de seguir subvencionando las "energías verdes" que no sirven para absolutamente nada, nos cuestan el triple y nos encarecen un 70% las facturas de la luz, así como la de la minería (carbón), quitando todas esos extras, la factura nos bajaría a todos un 70%, fuera subvenciones de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te acabas de creer lo que has dicho?

      Eliminar
    2. Esa información esta totalmente desfada o es mentira directamente, sólo sirve para hacer demagogía. Si los arabes estan petando el desierto de placas solares para cuando no haya petroleo deberias darte cuenta de la tonteria que estas diciendo. Luego te busco información para que lo veas.

      Eliminar
    3. Si te informaras un poco, y no te creyeras de entrada todo lo que te dicen, te darías cuenta de los auténticos costes que nos ocultan en energías como la nuclear y de las ayudas que reciben por parte de los gobiernos. Las "energías verdes" como tu las llamas te pueden gustar o no, pero acabaran siendo el único recurso, en un planeta que es limitado y del que no podemos estar chupando eternamente. El problema está en que algunos se están preparando para afrontar ese futuro, y los que no lo hacemos seguiremos como siempre dependiendo de ellos.

      Eliminar
  9. Impresionante el poco respeto al ciudadano y la cara del PP. Nos toman por tontos.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/hola-somos-el-partido-popular-y-os-tomamos-el-pelo-con-un-grafico-manipulado-con-en-el-precio-de-la-luz

    ResponderEliminar
  10. Esperate que van a anular la subasta, si sale ahora un 9% la gente respirará aliviada y con ganas de votar al PP otra vez. El viejo truco. Eso si no sale más cara...

    ResponderEliminar
  11. Pero al final pagamos "las renovables" esto es durante estos años se han encargado de adjudicar, y dar permisos para su construcción a los amigos de los políticos la pagaban a 64 cent. Mientras la vendian a 10cent. Ellos se han amortiado sus inversiones y ahora se las estamo pagando nosotros. Otra vez nos han tomado el pelo y la cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas cuentas son tan claras y contundentes, ¿por qué el lobby eléctrico se niega a que la UE audite el sistema eléctrico español igual que se hizo con la Banca con los Stress Test?, porque mienten, no hay más.

      Eliminar
    2. Demuestras hablar con el mismo e indocumentado argumentario que emplean muchas tertulias del TDT party. La subasta eléctrica funciona a la inversa, es decir, se cubre la demanda con fuentes de energía de coste creciente, empezando por las renovables cuyo coste es casi cero -no queman combustible-, luego nuclear -inversiones públicas hiper-amortizadas-, hidroeléctrica, gas, carbón y fuel. Si la energía renovable cubre la demanda, el coste puede llegar a ser casi cero, como sucedió el 16-12-2012 de 9 a 11 de la mañana. Si no cubren la demanda, van entrando fuentes más caras y el precio final del kWh lo decide aquella última oferta que se requiera para cubrir la demanda prevista, que es lo que cobran todos cuantos participan en la subasta. A la modalidad de prima fija sólo acceden pequeñas instalaciones. Así que, con un razonamiento simplista y maniqueo, os meten en la sesera "renovables caras -> sube el recibo". Magnífico silogismo para un crío, pero no te contarán que por cada euro que se paga en renovables es otro tanto (al menos) que no se gasta en importar petróleo, en emisiones que no se producen y en una rebaja sustancial del precio de toda la electricidad. Y hoy resulta que de alguna forma han conseguido elevar el precio en la subasta "puenteando" las renovables para inflar artificialmente el prefío que se pagará el próximo trimestre. Te sugiero te informes antes de soltar semejantes barbaridades que se vienen vertiendo impunemente por jerifaltes de la patronal eléctrica desde que sus marionetas más entusiastas llegaron al poder, a sabiendas de que les harían una ley a la medida, así es la pastelería PP: todo les queda como un guante.

      Eliminar
    3. No se, pero yo vincularía mejor los beneficios de estas empresas con el coste del recibo. Igual no tiene nada que ver, pero descubro que Endesa ganó 2.000 millones en 2012 y lleva 1.114 millones sólo de enero a junio. Iberdrola lleva 5 años dando beneficios por encima de los 2.800 millones (medio billón al año, ahí es nada). Gas Natural-Fenosa viene ganando del orden de 1.000 millones al año.
      Si según los grandes productores hay déficit de tarifa porque con el precio de venta no cubre los gastos de generación, ¿cómo es posible que den semejantes beneficios? ¿Venden golosinas para redondear las ganancias? Pensemos un poco...

      Eliminar
    4. Te informo que la energía de origen renovable se puede pagar como mucho a 46 céntimos y la tarifa más barata al publico es de 17 céntimos. Ese precio sólo se aplicó en unas pocas instalaciones. Actualmente casi cualquier nueva instalación eólica o solar no percibirá mucho más que el precio de mercado, y aún así resultan rentables porque los anteriores primas consiguieron su objetivo: que bajasen los precios de estas tecnologías.

      Eliminar
  12. Ya sé a lo que huele en Daimiel: A POLÍTICOS

    ResponderEliminar
  13. Las puertas giratorias y los principales pòlíticos que pasaron a cobrar un sueldazo de las eléctricas.

    http://ulpilex.es/Vitruvius/autores/el-top-40-de-los-politicos-enchufados-en-las-electricas/

    ResponderEliminar
  14. Si en lugar de tanta demagogia progre y perroflautil, se construyeran centrales nucleares, la electricidad sería más barata. Seamos realistas, sería precioso un mundo en el que sólo hubiese energías renovables, pero sabemos que de momento es imposible, es más, al lado de Fuerteventura hay una bolsa de petróleo y somos tan tontos que no la vamos a explotar, cosa que si van a hacer los marroquíes, eso supondría el 10% de las necesidades de España, pero claro, no es ecológico...en Escocia, tienen las plataformas petrolíferas incluso en algún puerto y no pasa nada y aquí por tanta tontería de los verdes de boquilla a comprar electricidad, que viene de las nucleares francesas y crudo de los árabes. Si una nuclear francesa pegase el pepinazo, nos afectaría a nosotros exactamente igual, estamos al ladito. Por cierto, a ver si le quitan los premios a Alquimia, porque, se han pasado siete pueblos, y le echábamos la culpa de los olores a otros.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu alergia al perroflautismo te hace caer de cabeza en la propaganda de las energéticas y creer que la nuclear es energía barata. Sí, tanto como segura e inocua... hasta que pase algo. Las renovables son rentables, necesarias, cada vez más eficientes y baratas pero la ceguera es infinita y el poder de las empresas también.

      Eliminar
    2. Además que la energía nuclear no es más barata que las renovables es otro bulo de las energéticas. Infórmate y mira a ver que modelos energéticos están adoptando por Europa.

      Eliminar
    3. La energía es un gran negocio, y los profesionales de los negocios, jugarán a especular con su precio hasta el límite, como acaba de pasar. Da igual de dónde venga la energía, si es renovable o no, si puede valer más, si hay trucos, pactos o sistemas para ganar más, se ganará más. Con esto quiero decir, que tenemos una mierda de regulador, un compinche, un grupo de marionetas compradas que deberían estar en la cárcel por alterar el principio sagrado del capitalismo; el libre mercado.

      ... por cierto. Escocia tiene como objetivo ser 100 % renovable en 2020 y va cumpliendo objetivos. Qué tontos, ¿verdad?, teniendo petróleo...

      Eliminar