miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUANDO IBAN A CUMPLIRSE CUARENTA AÑOS DE OTRO GRAN SUSTO EN DAIMIEL (Página nº 2272)

Como saben, de vez en cuando desempolvo las hemerotecas para buscar asuntos y noticias relacionadas con Daimiel y he recordado que hace casi dos años publiqué una entrada sobre un gran susto, a costa del etileno, que se produjo en Daimiel en abril de 1974 y que, curiosamente, además de obligar a evacuar a las familias de la zona supuso que la ansiada circunvalación se empezara a concretar y ser una realidad en poco tiempo.

Como ven, cerca de los cuarenta años de esta efemérides otro susto en forma de posible escape toma la actualidad daimieleña y como no me quiero repetir dejo el enlace a la entrada que titulé: "El accidente que adelantó la variante" y que tuvo en vilo a los daimieleños de aquella época por el accidente de un camión cisterna en la entrada desde Ciudad Real. No es por tanto, el de ayer, el primer susto pero sí el último:



5 comentarios:

  1. Mejor no alarmar al personal con estos recordatorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello tuvo otro origen, bien definido, pero guarda en muchos daimieleños la memoria del miedo pasado y conviene no olvidar lo ocurrido para ser responsables con estos episodios y buscar las razones de lo ocurrido y no ser condescendientes con estos temas.

      Eliminar
  2. Pues vamos a remover todo, para que de esta forma estemos siempre pensando en lo que nos puede suceder y vivir con miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de vivir con miedo, eso es una ligereza, sino de prevención. Se actu cuando pasan las cosas pero también antes. El problema es que la prevención no se ponen en cifras concretas y las consecuencias de los accidentes y la falta de prevención se suele contar muy bien en cifras de daños y víctimas.
      Saber lo que puede pasar ayuda a tomar medidas. El miedo viene cuando suceden pero la prevención reduce que se produzcan muchos de estos sucesos.

      Eliminar
  3. Aqui te dejo el enlace sobre el cierre cautelar de cidra,

    http://www.daimiel.es/post2902372/calidad-ambiental-decreta-el-cierre-cautelar-de-la-actividad-de-cidra-a-instancias-del-ayuntamiento-de-daimiel

    Ya podian establecer el cierre de la planta de Alvinesa que tenemos junto al parque de San Isidro.

    ResponderEliminar