lunes, 16 de diciembre de 2013

MALA PRÁCTICA (Página nº 2269)

Cada vez que voy al teatro, aquí en Daimiel, me enerva ver que parte de las entradas de favor que reciben los concejales terminan en manos de familiares o amigos. Y ya sé que es costumbre desde siempre y que se produce en muchos otros municipios pero eso no va a dejar de parecerme lamentable.

Yo pagué ayer veinticuatro euros. No aspiro a entrar gratis ni, por tanto, espero de nadie que me pasen sus entradas por la patilla, solo aspiro a que si para la mayoría de los ciudadanos supone un esfuerzo ir a taquilla y pagar por esa entrada y, pese a ello, acuden, no termino de entender por qué no han de hacerlo los miembros electos del consistorio. Y aún en el caso de que hubiera que aceptar la circunstancia de que se les otorgase ese trato de favor discutible por lo menos que fueran nominales y solo utilizadas, por lo tanto, por quienes les corresponde.

Lo curioso de todo esto es que, salvo excepciones, uno deja de ver a todos esos concejales por el teatro cuando ya han dejado de serlo, lo que es indicativo de que acuden no tanto por el interés del espectáculo en cuestión sino porque no les cuesta un céntimo ni a ellos ni a sus familias o amigos cuando son estos los que se aprovechan.

A mi juicio ésta es una de esas malas costumbres a erradicar. Quienes vayan que lo hagan porque les interesa y están dispuestos a hacer el esfuerzo económico que corresponde, y salvo excepciones como podría entender el del concejal de Cultura o, como mucho, el alcalde, no hay lugar a este reparto y uso indiscriminado que nadie parece tener interés en desterrar.

*

17 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Anoche y en otras ocasiones también lo he pensado. Solo acuden a las actividades cuando no les cuesta. Después, parece que deja de interesarles. Y efectivamente que hubiera entradas para concejal correspondiente y alcalde. En fin lo de siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarado, estoy contigo. Yo lo veo con aire cacique y de clásico privilegio franquista,lo cual me recuerda el pasado tan burlesco con el que se pavonearon siempre. Cuando más lo noto es en feria,en la corrida de toros,allí en plena luz del día,un par de filas para ellos solitos,concejales y oposición,familiares y amigos,vendiendo su gran afición, que cuando dejan el carguito,no vuelven más,al parecer no les gusta la fiesta taurina.Muy bonito y muy coherente. Me gustaría ver alguna vez en mi vida, que quien nos representa sacara la cartera y pagara de su bolsillo la entrada en la taquilla,dando ejemplo de honradez y vecino ejemplar.

      Eliminar
    2. Pues peor es cuando ni siquiera acude el concejal, sino que le regala las entradas a su suegra, a su hermana, a la amiga de su suegra.... Y eso también lo hacen los de la oposiicion, que hay entradas para todos!!

      Eliminar
  2. Siempre pensaron que "el cortijo" era suyo y estos no van a ser menos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a la crítica. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Se podría solucionar mediante listas con nombres en la entrada. Pero claro tampoco buscan soluciones precisamente.

    ResponderEliminar
  5. Esta mala práctica siempe se ha dado en todos los gobiernos. También el de guardar asientos en primeria en Pregones de Feria, Proclamaciones de Mascara Guarrona, y todo tipo de actos a los que no acuden los concejales para que vayan sus familiares

    ResponderEliminar
  6. No sabeis de lo que hablais. Simplemente dejais vuestra imaginacion libre. Es igual que cuando se daba un aperitivo gratis a los profesores cuando era el concurso de juan dopazo. Por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso lo quitaron a ver cuando quitan esto otro.

      Eliminar
    2. Primero lo niegas y luego dices que es "igual a". Claramente es un comentario de un agraciado por estas entradas y para más inri se mete con los profesores... de manual.

      Eliminar
  7. ¿Y en los toros y en los conciertos de Feria, qué?

    ResponderEliminar
  8. Cada puesto que se ocupa, conlleva unos privilegios, sean de la indole que sean.

    Lo mismo les ocurre a algunos, que tenemos descuentos en las editoriales y el resto de ciudadanos no los tienen.

    Lo mismo que los horarios de trabajo que tenemos un horario comodo, y otros trabajan de noche, se tienen que desplazar a Madrid etc

    Lo mismo que los días que tenemos de asueto, ya sea en las fechas en las que nos encontramos, semana santa, verano etc, y otros sin embargo no pueden disfrutar de estos días

    Lo mismo que en el sueldo, unos los tenemos fijo a fin de mes, o mejor dicho antes, y otros lo perciben bastantes días despues de primeros de mes.

    Lo mismo que en las entradas a museos, unos tenemos pase gratuito y otros tienen que abonar el importe de la entrada

    Si seguimos no termino

    ResponderEliminar
  9. El puesto de político no lleva esos privilegios. No lo pone en ningún sitio, se autoasignan creandose ellos su propia casta. Si estas de acuerdo con ellos no me extraña que estemos como estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta de acuerdo es porque es uno de ellos.¡ Que es distinto!
      Y si tantos beneficios tienen los profesores existen unas oposiciones y unos estudios que creo que los politicos no las tienen para pasar a dichos puestos.
      Por eso tenemos unos politicos dignos de los puestos que ocupan.
      Mira me carcageo de alguno de ellos, que lo conozco desde que era un crio y se lo que puede dar en ese puesto.
      Ah! no soy profesor ni politico.

      Eliminar
    2. Pero vamos que esto de los profesores es demagogia pura de alguien que no tiene argumentos para defender su partido político.

      Eliminar
  10. el profesor elige lo que quiere ser

    al politico lo eligen los que le votan

    ResponderEliminar
  11. privilegios... asi nos va... ¿en qué año vives?

    ResponderEliminar