viernes, 29 de noviembre de 2013

LOS ÚLTIMOS DE... LA GRANJA-ESCUELA (Página nº 2242)



No será el capitán el último en abandonar la nave porque ya lo hizo hace unos meses. Los últimos, de verdad, son ellos, carne de subasta, que el próximo 14 de enero saldrán a la puja ya que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por fin ha decidido acabar con una situación nada agradable, la de los animales existentes en la antigua Granja-Escuela de Daimiel, y que junto con el mínimo personal que aún queda para atenderlas, sobreviven en dichas instalaciones.

Según aparece hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se subastarán cinco vacas, cinco novillas, dos terneras, dos machos de ovino manchego, 23 hembras de ovino manchego y cinco corderas, todas ellas por un mínimo de 18.320 euros, y tras dicha subasta esa infraestructura echará el cierre a todos los efectos ya que los trabajadores que aún permanecen ya han sido recolocados y su situación actual es la de una comisión de servicios para atender las mínimas tareas administrativas y al ganado existente.

Aunque han tardado finalmente parece verse la luz en ese túnel, y digo esto porque la administración no terminó de prever lo que duraría esa situación, lo que se ha traducido en la poca provisión para seguir atendiendo a los animales como siempre se hacía y nos guste o no ese recorte se ha traducido en un cierto problema de abastecimiento que han ido pagando las propias reses, algo menos en cantidad que en la calidad de los alimentos.

En cualquier caso, ahora sí, la Granja-Escuela cerrará definitivamente a primeros de 2014, sin que por el momento podamos saber qué depara a esas instalaciones, si existe proyecto de uso y quedará sumiéndose en la ruina y a expensas de que cualquiera pueda pasar y desguazarlo. Triste, muy triste.

Enlace:

4 comentarios:

  1. Cuidado. Me han dicho que el asesino de anabel segura esta en daimiel. No es cuestion de alarmar. Solo informar deque uno que deberia de pudrirse en la carcel esta por aqui

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué credibilidad tiene esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres, al asesino o la la granja escuela?

      Eliminar
  3. El asesino de Anabel segura ha salido de la cárcel con el don de la ubicuidad, está en muchos sitios a la vez, porque todo el mundo dice lo mismo.

    ResponderEliminar