La ha soltado Esteban González Pons, ante miembros de Nuevas Generaciones, tras saberse que Ruz corrobora que el Partido Popular tuvo una contabilidad B:
"Los dirigentes del Partido Popular son tan honrados como todos"
¿Y esto que significa?, ¿los iguala por arriba al resto, señalando la intachabilidad que a otros no les han probado ahora, o los iguala por abajo, dando a entender que todos hacen lo mismo aunque solo les haya cazado el juez a ellos?
Y es que la frase se mueve en esa dinámica política tan propia que es la de ser equívoca, enigmática, voluntariamente ambigua, tendiendo a dejarnos la sensación de que no encontraremos en ellos algo que no hace el resto, como ese mal de muchos que ha de servir de consuelo a todo tonto.
Y es que vivimos en el país donde todo se niega. La evidencia no es suficiente porque los políticos tienen demasiadas herramientas para torcer la acción investigadora y judicial y aspiran a dejar pasar el tiempo, a diluir responsabilidades y a que ocurra como suele ocurrir en estos casos, que vence la impunidad.
Y Pons suelta la otra parte de la frase:
"y somos los únicos que podemos sacar a España de la crisis"
Como si eso fuera el argumento de peso para hacerse perdonar.
Y digo yo, la crisis económica puede pero la política y social solo parece dinamita en sus manos.
+
Enlace:
No sé que será peor, saber que unos pocos son corruptos o pensar que lo son todos aunque a muchos no los pillen,
ResponderEliminarYa lo dice el refrán: Cree el ladrón que "todos" son de su condición.
ResponderEliminarEs una forma de encender el ventilador para que la mierda nos salpique.
Cuando ya no puedes defenderte intentas meter a todos en el mismo saco. Somos inteligentes para no caer en esas mentiras. A ver si aplican la ley de partidos e ilegalizan a estos corruptos.
ResponderEliminar