sábado, 4 de mayo de 2013

PABLO ALBORÁN IN CONCERT (Página nº 1857)



Gustará a mucho o a pocos pero Pablo Alborán es el cantante del momento en España y, desde luego, si se quería un artista rentable y de cierto relumbrón para celebrar los veinticinco años de Daimiel en Concierto se ha elegido bien porque seguramente no hay muchos con el poder de convocatoria del malagueño.
 
Sin embargo me ha llamado mucho la atención el anuncio de que este concierto tendrá aforo limitado a petición del artista y aunque supongo que eso tendrá reflejo en el caché y el empresario no verá resentida su ganancia por esa condición me pregunto si un cantante capaz de concitar tal expectación como para atraer a gentes de muchos lugares próximos y no tan próximos puede hacer que al agotarse las entradas muchas personas queden sin posibilidad de acudir a un concierto al que desean ir.
 
No sé si me explico, porque hay quien dirá que eso ya pasa con artistas internacionales que agotan entradas en los grandes conciertos y no pasa nada, pero lo cierto es que el ayuntamiento está programando un concierto para las ferias locales, un concierto para que los daimieleños puedan disfrutar en sus fiestas de artistas conocidos y de actualidad, y podría ocurrir que algunos de ellos se quedaran sin entrada por esa limitación buscada de aforo y no por el aforo del recinto que podría permitir que acudiera cualquiera que lo deseara.
 
Insisto, aunque no es un artista cuya música me diga mucho, lo considero un acierto porque tiene muchos seguidores y atraerá a mucha gente a Daimiel, pero precisamente por eso no me parece bien esa limitación de aforo que, por cierto, tampoco se ha cuantificado o yo no lo he visto ni oído, y convendría reconsiderar la decisión en función del ritmo de venta de entradas para que nadie, ningún daimieleño, que deseara verlo se quedara sin hacerlo sabiendo que el Auditorio Municipal tendría espacio suficiente para que pudieran estar dentro celebrando cada  tema de Pablo Alborán. Y el artista debería pensar también en esto porque cuanta más gente mejor será económicamente para Daimiel.
 
+*+

7 comentarios:

  1. Para una vez que leo que estás de acuerdo con lo programado por el ayuntamiento, al seguir leyendo veo que tienes un pero.

    Quisiera saber cuando estarás de acuerdo con algo así como cuando no pondrás ninguna pega

    Ya lo que desconozco es si a todo le has de poner tu granito de arena en contra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lees poco y diría que mal. El año pasado, por ejemplo, estuve de acuerdo con los conciertos también. Además no culpo al ayuntamiento, solo digo que dado el tirón del artista puede ocurrir que gente que quiera ir, de daimiel, pueden encontrarse con que no hay entradas y las ferias son para el disfrute de la gente, por eso indicaba que no entendía al artista y que estaría bien que lo reconsiderara.
      Puede que te siente mal pero hablas de oído de este blog cuando dices que siempre pongo pegas. Yo doy mi opinión, la razono y no tiene más valor que mostrar un juicio sobre las cosas, y ya he dicho muchas veces con estos y los anteriores que ya se encargan ellos mismos de lanzarse flores en lo que hacen para hacerlo yo también, por eso suelo escribir de lo que veo mal o mejorable desde mi perspectiva, sin que eso signifique que yo lo haría mejor, pero como puedo opinar lo hago.

      Eliminar
    2. Tu opinión tan respetable como la mía, pero de momento me parece que leo lo suficiente, quizás para ti sea poco, respecto a que lea mal te digo lo mismo, aunque al leer veo las faltas, ya que Daimiel es con mayúscula la primera letra.

      Respecto a que reconsidere el artista el veto que ha puesto respecto al aforo, es una cuestión suya y si pone esta condición y lo contratan es porque están de acuerdo las partes que intervienen en el contrato

      En lo de que hablo de oido, vuelvo a decir lo mismo que en el primer párrafo

      Y por último decir que yo también doy puedo dar mi opinión y por eso lo hago, estamos en la misma posición y por eso rebato tu opinión

      Eliminar
  2. Pa esto si hay dineros.

    Populismo, que diría la Cospe.

    ResponderEliminar
  3. creo que el aforo es limitado en todos sus conciertos, sea la ciudad que sea, segun me ha comentado una prima mia seguidora del cantante. es su forma de trabajar y ya esta....yo tampoco lo entiendo muy bien pero bueno.
    por otra parte, las entradas ya estan a la venta, por lo que cualquier daimieleño que quiera ir ya puede sacarla y no espera al dia antes que es alomejor cuando puede haber problemas. no tiene nadie porque quedarse sin entrada.

    ResponderEliminar
  4. Sin ser aficionado a este tipo de conciertos y estilo musical.

    Entiendo a Totem, y tambien "entiendo" al cantante con su aforo limitado. Pues para los seguidores del concierto tiene sus ventajas, así como sus desventajas para los que no han podido llegar a tiempo para tener su hueco en el concierto.

    Por lo que he oido a gente de mi alrededor, he notado cierto entusiasmo por este concierto. Parece un acierto.

    Cambiando de tema y perdón por la interrupción pero no sabía donde meterlo:
    Sabéis porqué el camino Navaseca, donde está la residencia Azuer,hay una señal a la entrada del camino de prohibido excepto vecinos. ¿Ésto a que se debe?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menos conciertos y más trabajo, cuanto nos cuesta el concierto, sin conciertos sigue la vida sin trabajo no

    ResponderEliminar