viernes, 3 de mayo de 2013

TODOS ELLOS SON CULPABLES (Página nº 1854)

La derrota del Real Madrid y el Barça nos ha traído el chiste:

"Con Aznar ganaba siempre el Madrid, con Zapatero siempre el Barça, y con Rajoy...¡no lo dudes!, ¡¡¡siempre los alemanes!!!"

Pero, en realidad, las derrotas del fútbol duelen mucho menos y lo que es realmente patético es ver como en un país al borde nos entretenemos en hacer burla de la desgracia ajena para olvidar cuanto antes la propia, sin pararnos a pensar que en ese comportamiento tan español llevamos la penitencia.

Desde que empezó la crisis, o al menos desde que sus efectos ya fueron demasiado obvios para negarla, hemos estado viendo como el deporte de moda era cruzarse acusaciones mutuas, tirarse los trastos y esgrimir las herencias recibidas o bucear en las decisiones que tomaron unos y otros para desembocar en donde estamos. Nada, absolutamente nada de autocrítica, de asunción de responsabilidades, de reconocer la parte alicuota de lo sucedido. Y esa es la gran mentira: 


  • Porque la culpa es de todos ellos y sus decisiones, porque han hecho una economía débil, aparentemente sólida pero con los pies de barro, lo mismo Felipe que Aznar que Zapatero, como lo hará Rajoy. 
  • Porque han hecho una administración sobredimensionada, y da lo mismo que hablemos de Felipe, de Aznar, de Zapatero o el mismo Rajoy, que pese a anunciar grandes reformas ya parece claro que se le van a quedar en nada para que no se les subleven los beneficiarios. 
  • Porque han doblegado a la Justicia y domesticado a los organismos reguladores colocando a sus peones, y se le puede atribuir indistintamente a Felipe, a Aznar, a Zapatero o, por lo ya visto, a Rajoy. 
  • Porque han repartido miles de millones de subvenciones y regalías para hacer más dóciles a los medios de información o directamente han creado teles públicas a la carta de sus intereses y da igual que piensen en Felipe, en Aznar, en Zapatero o en Rajoy, 
  • Porque todos ellos están en ese ajo vergonzoso. 
  • Porque todos han sido permisivos con la corrupción propia y ajena, 
  • porque todos les han bailado el agua a las grandes empresas y cobrado el favor colocando a los suyos, 
  • Porque todos han patrocinado los privilegios políticos por encima de otros intereses, 
  • porque todos han gobernado para apropiarse de la democracia para convertirla en un mero objeto de los intereses de sus partidos, y decir Felipe, Aznar, Zapatero o Rajoy no va a hacer variar una forma de actuar en la que han sido milimétricamente iguales.

Dejen ya de culparse unos a otros para salvar el culo. ¿Qué Felipe se cargó la división de poderes?, ¿que Aznar liberalizó el suelo haciendo todo el urbanizable?, ¿que Zapatero nos llenó el país de parados?, ¿que Rajoy se está cargando la sanidad, la educación y lleva camino de privatizar hasta el aliento? Lo que yo veo es que todos pudieron rectificar lo que estaba mal y no lo hicieron, mantuvieron el error sólo para tener mierda que echarle a su predecesor. Nadie corrigió los errores múltiples y por eso es una vergüenza que se dediquen a criticar cuando tuvieron años de gobierno suficientes para rectificar esas políticas y no les dio la gana real de hacerlo. 

¿Que si los millones de parados son tuyos o míos? Los millones de parados son el fruto de malos políticos, uno tras otro, desde la A, de Aznar, a la Z de Zapatero, pasando por la C de Calvo-Sotelo, la G de González, la R de Rajoy y la S de Suarez. De todos, porque durante casi cuarenta años fabricaron este suflé que a la mínima se ha desplomado, porque España es un cúmulo de errores, desde una economía débil, una administración desproporcionada, una democracia convertida en partitocracia, unas instituciones pervertidas y sin independencia, una justicia de chichinabo, una corrupción viento en popa casi impune y una especulación salvaje consentida para la riqueza de unos pocos. Se han cargado hasta la ilusión de los ciudadanos en la democracia como dinamizadora del cambio, a estas alturas ya no nos queda ni eso. Y hasta el pan y circo del fútbol, ese nuevo opio del pueblo, está en horas bajas porque, como ya saben, con Rajoy, lo dice el chascarrillo, siempre, siempre, ganan los alemanes... 

¡¡¡ Ja !!!, que dirían los teutones.

*

5 comentarios:

  1. Aquí solo hay un culpable: ZAPATERO, o le vas a llevar la contraria al Partido Putrefacto.

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerdo en gran parte contigo dices, sin embargo:

    "¿que Aznar liberalizó el suelo haciendo todo el urbanizable?"

    Eso es falso. Efectivamente Aznar aprobó una ley para que así ocurriera, el PSOE presentó recurso ante el Tribunal Constitucional lo que paralizó su aplicación y finalmente dicho Tribunal determinó que esa ley era anticonstitucional. Consecuentemente nunca se llegó a aplicar.

    Es decir cada Ayuntamiento determinaba y determina que terreno es urbanizable y cuál no y por interés propio no recalificaban/an terrenos suficientes para atender la demanda de construcción elevaban artificialmente los precios del suelo, los de vivienda y así obtenían mayores beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Lo has clavado. Conclusión: esto no hay quien lo arregle, son demasiados años de desproposito y mangoneo

    ResponderEliminar
  4. Mientes al decir que la ley de Aznar no se aplicó. Sólo se recurrieron algunos puntos. Puede verse hasta en la wikipedia.

    ResponderEliminar
  5. De los polvos y de los lodos de Aznar y de Rato(Ley del suelo año 1998) vienen casi todos los lodos de ahora.
    Y el Sr. Rato por si no tenía bastante saquea Bankia y a sus impositores-Para hacerle un monumento.

    ResponderEliminar