lunes, 29 de abril de 2013

"¿QUÉ EX-ALTO CARGO CARGO DE LA JUNTA, AL QUE APODABAN EL FARI, HA HECHO ALGO PRECIOSO?" (Pàgina nº 1846)

El título no es mío, por eso el entrecomillado, sino de un medio digital de la región que ha utilizado esta forma de titular una de las noticias aparecida en el día de hoy:

"¿Qué ex-alto cargo de la Junta, al que apodaban el Fary, ha hecho algo precioso?"

El ponerlo aquí se debe, claro, tanto a una forma bastante peculiar de este medio para conseguir el reclamo de la noticia como porque por aquí es bastante conocido, tanto que seguramente cualquier lector de esta entrada ya sabe de quién hablamos, aunque no por ello considere inconveniente el ardid de este medio digital para atraer hacia la noticia.

¿Que no caen?, ¡no me lo creo!. Porque el protagonista no es otro que:

+
+
+
+
+
+
+
+
+
++
+
+
+
+
+
+
+
+
Y aquí tienen el resto de la noticia, que en el fondo es más importante y menos anecdótico que esa forma de titular la información:

Efectivamente, el ex-concejal daimieleño y ex-director general de Turismo de la Junta de Comunidades con el presidente Barreda Rafael Cabanillas:





*

18 comentarios:

  1. Yo enseguida me he puesto en él aunque nunca oí que le llamaran así.

    ResponderEliminar
  2. Parece de mal gusto para titular una noticia recurrir al apodo.
    ¡Viva la lactancia materna!

    ResponderEliminar
  3. Como casi siempre, la envidia es el peor de los pecados . Ya en " el Jardín de las Delicias", el Bosco pintaba que los perros se comían a los envidiosos.

    ResponderEliminar
  4. Este personaje escribirá cosas preciosas, pero en Daimiel se limitó a chupar del ayuntamiento, sin vivir aquí, ni pagar impuestos. Jamás se puso corbata en un acto oficial mientras fue concejal y sin embargo cuando se lo llevó J.M.D. Salazar de jefazo de turismo, no se lo quitaba. Creo que lo mejor que podemos hacer es olvidarnos de este tipo de personajes, como han hecho más de uno de sus antiguos alumnos en la Escuela de Adultos. Si su obra literaria merece la pena, es estupendo, ojalá le lea mucha gente, venda muchos libros y por fin deje de vivir de los cargos políticos y los enchufes como lo ha hecho hasta ahora y en el buen sentido de la palabra, que pueda vivir de su cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuento tiene mucho y hacía ostentación de su poder en aquella época. Sólo teoría de izquierda, que así comenzó aquí en IU y poco de práctica. Se arrimó a la sombra que mas le daba psoe y aclaro que soy persona desencatanda de todas las ideas pero con tendencias de izda. Y la vanidad y poderío con el que paseaban por la región le llevó a este y otros a caer como las bellotas. No puede dejar de ser protagonista..exposiciónes de fotografias, libros...En fín al menos aporta algo bueno, aunque se sirva de artimañas.

      Eliminar
  5. Algunos empleados municipales (y es más de uno), que le recuerdan con un buen concejal de personal, temido por unos por su firmeza, pero razonable en la gestión.

    Lo de administrar lo del Centenario del Quijote y todo eso, creo que fue un marrón, pero bueno, cada cual es dueño y responsable de sus decisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empleados satisfechos?...Mejor olvidarlo.

      Eliminar
    2. Muy poco de razonable se le puede atribuir. Gustaba de imponer y era temido pero por sus formas. Siempre se dice que el pez gordo se come al chico. A pesar de su tamaño,este exconcejal, se tragó con sumo gusto a peces chicos-as (aunque esto suene mal)

      Eliminar
  6. Pues con todos mis respetos. Para mí que este señor pasó sin pena ni gloria por la Junta. ¿Su aportación? Una mano de cinco dedos de colores que ni fu ni fa. Pero qué decir del famoso proyecto de turismo local con guías por el pueblo en una ruta urbana que jamás se llevó a cabo.

    Será buen escritor, que no lo sé porque no le he leido, pero como político... corramos un tupido velo.

    En cuanto a su paso por el centro de adultos, me sé algún chascarrillo pero dejémosle estar.

    Lo que sí digo es que mejor huir de los culturetas y de los que se las dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí mejor olvidar, porque habría para escribir un libro y más sobre este personaje, su gestión y formas.Y quizá tuviera mas venta que los suyos. Mejor olvidar, pero le gusta seguir en prímera línea. Presentando obras y exposiciones. Deprimente.

      Eliminar
  7. Que le pregunten que paso en la seleccion de personal cuando tenia muchas posibilidades dequedarse una mujer que estaba enbarazada. Estos que se autodenominan progresistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mas y mas y mucho mas...

      Eliminar
    2. Ese es el chascarrillo que yo me sabía. Veo que es verdad.

      Eliminar
  8. Tambien decir que se ha agarrado a sus contactos con el ayuntamiento en la etapa anterior para la presentación de los libros que escribía

    ¿hubo alguna subvención por parte del ayuntamiento?

    por otro lado, me consta que cuando formó parte de la candidatura por la que salió concejal quiso que tambien le acompañara una persona muy considerada y respetable que pertenece a iu, y este le dijo "que era fiel a sus principios y a sus ideas", por lo que nunca formaría parte del listado del psoe

    ResponderEliminar
  9. Decían de él que era muy inteligente, que no lo dudo, en el fondo sufría de un alto nivel de vanidad y sobre todo un gran acomplejo que lo manifestaba con muy malos modales, jaztándose de que era de IU y gobernaba con el PSOE en plan salvador cuando en realidad fue un aprovechado colocando a su mujer en un buen puesto, poniendo condiciones a su favor y aprovechando las ideas de los trabajadores haciéndolas suyas, aprovechándo las buenas para ser Director General y situándose posteriormente en Ciudad Real, mandándo a Daimiel ya sabéis donde, con los mismos malos modales con los que pasó por Daimiel, por cierto que sería mucho de IU pero no lo demostró despidiendo a una trabajadora por estar embarazada, palabras textuales, ahora lo último que me ha llegado es que esta pidiendo un salario vitalicio, cosa que no puedo asegurar, si es así, Galo que buen compañero tienes y como tomó el pelo a JMDS que tanto lo apreciaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en tú comentario y mas y mas y mucho mas..

      Eliminar
  10. Personalmente nunca me cayó bien. Es una persona maquiavélica y peligrosa con los que no le bailan el agua.

    ResponderEliminar