Estuve viendo ayer, en Daimiel Televisión, las entrevistas a algunos miembros de las chirigotas daimieleñas y, curiosamente, todos coincidían en afirmar lo difícil que tenían construir letras de temática local para su actuación alegando que se había hecho tan poco en este año que no daba ni para cantarles, aunque, eso sí, siempre encontraban alguna cosa que llevarse a la boca pues precisamente los temas locales son los más aplaudidos por los espectadores.
Lo cierto es que la crisis, la falta de ingresos, la carencia de inversiones, deja la política local en cueros como tema de sátira y las chirigotas tendrán que tirar de más ingenio para completar repertorio daimieleño. Y es que yo mismo, que solía hacer varios sonetillos de tema local cada año, este 2012 apenas me ha dejado uno directo sobre David, otro sobre cómo PSOE y PP votaron junticos contra una comisión de investigación, uno más sobre el sitio de la Secretaria en el Pleno y el último sobre Cristina Maestre:
No, definitivamente no ha sido un año pródigo en asuntos de política local, al menos como fuente de inspiración carnavalera y satírica.
Algunos les dan demasiada importancia al puesto donde está sentada la secretaria, pero nos e acuerdan que el secretario que estaba en el año 1982 se sentaba junto al alcalde, siendo su nombre Javier.
ResponderEliminarNo sé porque se le dá tanta importancia al lugar que ocupe o que esté sentada, ya que hay cosas mas importantes que esta.
ya que te pones a citar que el pp y el psoe votaron contra una comisión de investigación, recordarte tambien que iu ha ido contra el psoe en mas de una ocasión y deduzco que esto lo hace por quitar votos al psoe y llevarlos a su redil, cosa que lo veo dificil
ResponderEliminarLo peor que puede pasar en cualquier actividad es pasar DESAPERCIBIDO por no hacer ni bien, nis mal las coas;esto es, por no hacer NADA.
EliminarEste es el grupo de Gobierno del PP que tenemos.
Como diría un castizo; "ni chicha, ni limoná".
Es decir ¡NA...!
pero que rancio y simple eres
ResponderEliminar