jueves, 7 de febrero de 2013

EL RAZONAMIENTO MERLUZO DEL ALCALDE DE BARCELONA CON LOS SUELDOS POLÍTICOS (Página nº 1640)

Me quedo alucinado con los razonamientos, algunos de ellos, del alcalde de Barcelona en torno a los sueldos de los políticos. El principal, con sus propias palabras, y a partir de la hora y siete minutos (1'07"00) del vídeo que incrusto al final de la entrada:

"a veces bajar según qué sueldos comporta según qué otras cosas, no, y estos días solo han de ver a nivel de los periódicos que pasa"

y su añadido, según la noticia,:

"ha dicho que la corrupción no se arregla con medidas porque es algo "innato" a las personas."

Y me pregunto, ¿él no es corrupto por tener el sueldo político más alto del país?, ¿lo sería si ganase bastante menos?, ¿lo suyo es innato y se controla por todo lo que gana?, ¿si no lo es existiría algún peligro de corrupción aunque ganara mucho menos?

Lo cierto es que el razonamiento me parece merluzo. Si la corrupción no se arregla con medidas, según Xavier Trías, pues es innato, ¿habrá que pagar mucho más a jueces, policías, funcionarios inspectores, técnicos,etc..., además de a los políticos, ya que por las características de sus trabajos podrían estar muy expuestos a caer en la corrupción mediante sobornos, y así, ganando mucho más estaríamos a salvo de que cayesen en la tentación?, ¿habrá que no cobrar ningún tipo de impuestos ni retenciones a los empresarios y políticos que defraudan o evaden al fisco para que no se sientan tentados de corromperse?, ¿habrá que someter a todos esos cargos públicos a estudios previos que revelen la condición innata para ser corruptos para que no puedan presentarse a ningún cargo político ni puesto de responsabilidad administrativa donde por su innata condición se corromperían?

Cualquiera entiende que es necesario establecer mecanismos que puedan ser eficaces para detectar, controlar y penalizar la corrupción. Normas, no premios económicos para que no delincan. Y que es lógico que no sean ellos mismos, los alcaldes verbigracia, quienes puedan fijarse el sueldo a su libre albedrío.

Sí, realmente su razonamiento en esta cuestión es penoso, merluzo, infumable. Él cobra  casi 110.000 euros más las dietas que cobra en el organismo municipal creado por el Área Metropolitana de Barcelona, que le llevan a los 140.000 euros más otras dietas difíciles de cuantificar en desplazamientos, representación, comidas, alojamientos y demás vainas. ¿Es ese su precio para no corromperse? No, porque esa es una minucia respecto a los dineros que se mueven en la corrupción, y por eso creo que son tan desafortunadas sus declaraciones.

La corrupción no se lleva innata, es un hecho cultural, de formación personal, de integridad. No hay gen de corrupción que se transmita de padres a hijos ni dinero que lo pueda frenar, porque el único freno real es la honestidad y la integridad personal de quien expuesto a la tentación ni la contempla.

(En el punto 1h 07 minutos se pueden escuchar sus palabras)



Enlace:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4584360/02/13/Trias-Es-absolutamente-abstracto-que-al-Gobierno-le-preocupe-mi-sueldo.html

+

2 comentarios:

  1. Esta visto que a los políticos solo les interesa una cosa: ellos mismos y sus bolsillos, y que les importa un comino los problemas que puedan tener los ciudadanos de este país.

    Luego se quejan de que los ciudadanos demos la espalda a la política, y es normal, porque solo les interesa nuestra opinión una vez cada cuatro años, cuando toca ir a depositar nuestro voto, para que ellos se sigan dando la vida padre.

    Ya toca que los ciudadanos de este país acabemos con los políticos, porque desgraciadamente, esta visto, que no hay ningún político bueno que merezca la pena apoyar, sean o no corruptos todos son iguales, solo les importan ellos mismos.

    Saludos y a disfrutar del carnaval mientras podamos, porque seguramente no tardarán mucho en meter sus manos estos politicuchos que no tienen vergüenza.

    ResponderEliminar