sábado, 9 de febrero de 2013

MARIANO CIUDADANO (Página nº 1644)

Mariano Rajoy nos ha dejado ver al Mariano Ciudadano, el que hace la declaración de la renta cada año, y ello ha permitido contestar a la pregunta que le hizo una pensionista en el programa "Tengo una pregunta para Usted"  y que no quiso contestar entonces. Aquella mujer cobraba 300 euros mensuales de una pensión no contributiva y Rajoy le dijo, como respuesta, que "gano, gano bastante más que... eehhh... eehhhhhhhh... que esa cantidad a la que ha hecho referencia" pero sin meterse en cifras. Ya las sabemos, más de un lustro después, 200.000 brutos, 122.000 netos y 8.000 a pagar a Hacienda en 2007, y en 2008, 230.000 brutos y 140.000 netos y Hacienda le devolvió 817 euros:

 


También, como se ha visto en el vídeo, dijo más cosas como que trabajaba para que todo el mundo ganara lo máximo posible, que la gente mejore su nivel de bienestar y riqueza, subir algunas pensiones que son una auténtica vergüenza... aunque entonces no gobernaba y era más fácil decir estas cosas.

Mariano Ciudadano nos ha dejado ver sus declaraciones de la renta y eso está bien, pues sus ingresos vienen casi todos del dinero público, pero las cantidades, aunque afirme y lo puedo creer que son inferiores a lo que ganaría en su actividad profesional anterior, se escapan a la gran mayoría de los ciudadanos españoles.

Aquí están las cifras:



5 comentarios:

  1. Ya el año 2001 el gran historiador,profesor y miembro de la Real Academia de la Historia, fallecido el 2010, D. Manuel Fernández Álvarez, escribio "Jovellanos, el patriota". Digno ejemplo el de esta figura del XVIII en la que debería mirarse "El ciudadano", que no patriota, Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. algunas veces somos muy solidarios. otras criticamos a los demas, como ocurre en este comentario, pero nunca vemos cuando nosotros estamos mucho mejor que otros.

    queremos que los demas sean solidarios con los mas desfavorecidos, pero eso,los demas, nosotros nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rajoy no tiene que ser solidario, tiene que ser justo, que para eso lo han elegido, y para cumplir su palabra.

      Eliminar
    2. Mientras los trabajadores veíamos nuestro sueldo decrecer o subir muy por debajo de la inflacción - el 9%-, Rajoy que pedía sacrificios a los demás se lo subió cerca de un 30%. Ciudadano sí,patriota, no.

      Eliminar