Su nombre, a nivel popular, EuroVegas.
Como todos los megaproyectos, presenta cifras de empleo directo e indirecto superinfladas y que venden cantidad pero no calidad de los puestos de trabajo y sus retribuciones.
Como en todos los supermegaproyectos, a los políticos se les hace el culo gaseosa glorificando el impacto económico que tendrá a corto, medio y largo plazo, hasta el punto de que están dispuestos a torcer las leyes que sean necesarias para sacarlo adelante y modificarlas a medida del supuesto inversor, y que contrasta con las miles de dificultades que se les pone a cualquiera que quiere sacar adelante un proyecto emprendedor normalito.
Como en todos los hipersupermegaproyectos, a los bancos se les cae el dinero de los bolsillos para financiar esa diarrea económica que suponen y que son lubricados claramente desde el poder político para evitar los reparos sobre el riesgo asumido.
Como en todos los ultrahipersupermegaproyectos, se dice que nos pondrá en el centro del universo y nos convertirá en referencia mundial del saber hacer aunque casi siempre terminen en bluf, fracaso, corruptela, especulación y todos los males asociados a la unión política-urbanismo-bancos-interés general.
Como en todos los archiultrahipersupermegaproyectos, algo, mucho, huele a podrido desde su propio inicio. Aquí ya se oye desde especulación inmobiliaria, construcciones por encima de lo establecido en cuanto a alturas, excepcionalidad fiscal o sobre leyes como el tabaco, blanqueo de capitales, prostitución y otra serie de acusaciones y presagios que ya veremos en qué terminan pero que no pintan bien porque están en la base de que el negocio tenga la rentabilidad buscada.
Como en todos los macroarchiultrahipersupermegaproyectos nada de lo vendido termina siendo el resultado final.
Añadido:
Añadido:
*
Remember "El Reino de Don Quijote" , Eurovegas ibamos a ser nosotros... Y todos sabemos cómo acabó.
ResponderEliminarEstoy totalmente deacuerdo contigo.
ResponderEliminarMiedoooo me da.
Miedo me da este país : echamos fuera de él a los jóvenes, a los intelectuales, a los universitarios y traemos las ruletas,las apuestas, la prostitución y la vulneración de la ley. ¿De eso queremos ser modelo?
EliminarYa en 1979 José Luis Martín Vigil escribió un libro con este título," Cierto olor a podrido", te lo recomiendo.
EliminarSe habla demasiado de la "oveja negra" de la familia. Pero las ovejas negras lo son por alguna razón. Martín Vigil, con esta novela, ahonda sin contemplaciones en busca de las verdaderas causas y encuentra que algo huele a podrido en nuestra sociedad.
http://allegramag.es/wp/rajoy-es-tonto-y-analfabeto/
ResponderEliminarMagnífico artículo de Lucía Etxebarría en el que se pregunta si Rajoy es tonto o analfabeto.
En la misma revista digital ha publicado otro titulado ¿Cospedal es tonta?, donde valora y desmonta los argumentos planteados en la entrevista que la Cadena Ser le hizo la semana pasada.
Juega al Juego de Rajoy:
Eliminarhttp://runninmen.blogspot.de/2013/02/probando-un-juego-de-rajoy.html