sábado, 1 de diciembre de 2012

ARROPEMOS EL MEMORIAL GALO (Página nº 1473)

Viendo el afanoso trabajo de algunos miembros del Club Saturno marcando el recorrido de la ruta que mañana seguirán más de un millar de corredores no me queda otra que, como suelo hacer año tras año, alentar a que los daimieleños se echen a la calle a arropar a estos corredores populares que vestirán las calles daimieleñas con su paso multicolor y que merecen el aplauso de quienes nos situamos como espectadores de su esfuerzo.

Yo creo que si algo le falta a la declarada el año pasado como mejor carrera del Circuito de Carreras Populares es, básicamente, que en mayor número los daimieleños acompañen a los participantes y refrenden el buen hacer del club organizador y el respaldo que lleva a más de 1.100 corredores a acercarse a nuestra localidad para realizar los diez kilómetros en sus dos pasos por un circuito amplio y que vertebra parte de las principales calles de Daimiel.

Esta prueba, con origen en el homenaje a Galo Sánchez-Bermejo, uno de los fundadores del Club Saturno, va ya por su vigesimocuarta edición y ahora, más que nunca, y tras varios cambios de fechas y formatos, ha alcanzado su mejor momento y convertido en una prueba de referencia que, vuelvo a insistir, tenemos obligación de arropar y volcarnos con ella desde todos los estamentos pero, también, por todos los daimieleños que, de esta manera, premiamos el trabajo de todos los que intervienen para ponerla en pie y consiguen que resulte tan exitosa.

Este año, además, no hay convocatoria solapada y, pese al frío que se espera, nada como el calor que podamos aportar con nuestra presencia y aplauso, al paso de los atletas, los muchos ciudadanos que nos acerquemos a lo largo del circuito urbano.



+

4 comentarios:

  1. Es lamentable la coincidencia pero a las doce estamos convocados todos los ciudadanos, en la plaza Mayor deCiudad Real para mostrar nuestro más que justificado enfado y la repulsa más enérgica contra las injustas medidas que este nefasto gobierno está tomando contra todos,en particular contra los más débiles.

    ResponderEliminar
  2. Añadir a esto que me ha parecido fantástica la idea de regalar a cada participante una pequeña encina, gracias a la iniciativa 1100 encinas acabarán de alguna manera plantadas en la tierra.

    ResponderEliminar
  3. Que espectacula la prueba, desde aqui mi enhorabuena al Club Saturno porque salio todo muy bien, y con tanta gente es muy dicifil y laborioso. Yo disfrute mucho en el estadio viendo la carrera de los pequeños y la de la capacidad y por supuesto la Absoluta pero sobretodo del buen ambiente que habia antes, durante y despues de la prueba. Tanto me gusto que el año que viene voy a intentar correrla con el unico objetivo de llegar aunque sea el último.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos, incluso a los daimieleños que respondieron como nunca apoyando con su presencia el esfuerzo de los corredores.

    ResponderEliminar