martes, 27 de noviembre de 2012

DE LAS TELES DE PLASMA A PLASMADOS POR LA TELE (Página nº 1462)



Dos noticias y con las teles de plasma como motivo:

La primera, las declaraciones de una diputada regional del PP en la Comunidad Valenciana y que tras el revuelo ocasionado han recibido hasta la censura del presidente Fabra. "Hay familias con necesidad que se gastan la renta garantizada en televisiones de plasma", ha dicho Pilar Sol, elevando a categoría una situación irregular puntual y colocando a muchas familias bajo sospecha. Su presidente, claro, ha declarado que esas palabras "son unas declaraciones muy desafortunadas" y que "faltan al respeto de tantas y tantas familias que lo están pasando mal".

Se puede ver vídeo y noticias en los siguientes enlaces:



La segunda noticia, la que dejaba plasmada a parte de la clase política a cuenta de una tele de plasma es esta otra, de 2006, y que ha salido en este día:

Un diputado de EU-Entesa en las Cortes Valencianas devolvía el regalo que este parlamento autonómico había hecho a todos los diputados regionales por Navidad. "Inadecuado" e "improcedente" decía en la carta señalando que "especialmente si se trata, como en este caso, de objetos caros que, en definitiva, se sufragan con el dinero de todos los contribuyentes" y más cuando la Comunidad Valenciana, en ese momento, sufría "la mayor deuda pública en relación al PIB de todas las comunidades autónomas del estado español"

Se puede leer la noticia recuperada en el siguiente enlace:



Preguntas que surgen: 

¿es un escándalo que una familia gaste la renta garantizada en una tele de plasma? Puede que sí, aunque sea una única familia la que lo haya hecho.

¿no es un escándalo que a un diputado o diputada, que cobra mucho más que la renta garantizada y no está obligado/a a tener dedicación exclusiva se le regale una televisión de plasma con el dinero de todos? Seguro que sí, porque los ingresos que percibe le permiten hacer tal adquisición por sí misma y se desconoce la necesidad o indispensabilidad del aparato para su trabajo parlamentario?

Que se sepa sólo una familia con renta garantizada la empleó en comprarse un televisor. Que se sepa sólo un diputado devolvió el televisor de plasma regalado por las Cortes Valencianas.

Ahora piensen y elijan qué les parece más escandaloso y quienes quedan peor plasmados en este asunto de las teles de plasma.

*

2 comentarios:

  1. los politicos deberian pensar bien
    lo que van a decir antes de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que critiquen estas cosas como si fuera el patio de vecinos y no se pongan serios a trabajar que para eso se les esta pagando.
    Cada dia estoy mas convencido que los politicos son todos unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar