martes, 18 de septiembre de 2012

ME DA LA SENSACIÓN DE QUE EL AYUNTAMIENTO HA ESTADO MUY HÁBIL (Página nº 1290)

Por lo que conozco el Ayuntamiento de Daimiel va a sacar adelante uno de los actos principales del CXXV Aniversario de la Ciudad de Daimiel, el desfile conmemorativo enmarcado en la feria asociativa local, delegando la organización en éstas y fiándolo todo al voluntarismo que caracteriza a las asociaciones de la localidad. Gastar se va a gastar bien poco, que incluso puede ser hasta necesario, pero no parece haber hecho más esfuerzo que apelar al orgullo daimieleño y quedarse al margen para que Fedada y otras agrupaciones no asociadas a la federación local de peñas les saquen las castañas del fuego, posiblemente a expensas de futuras ayudas y subvenciones. Y hay que reconocerles que han estado hábiles pues han involucrado a la mayoría de ellas casi ofreciendo la nada, fuera de la infraestructura básica necesaria.

La idea está bien. El desarrollo ya se podrá ver en unos días para juzgar. Entre lo carnavalesco y la reconstrucción con cierta fidelidad caben miles de resultados que, como siempre, a muchos gustará y a otros no tanto. Y dado que el esfuerzo y el trabajo de los grupos organizadores no es discutible y que, a su manera, parecen siempre dispuestos a batirse por Daimiel, sólo cabe esperar buen criterio y acierto reflejados en el resultado final.

En el resto de jornadas festivas, con programación tan variopinta como densa, desear que todo salga bien y que, ya en marcha, tenga un buen respaldo ciudadano que pueda estimular nuevos proyectos. Porque no nos engañemos, el esfuerzo asociativo, escasamente lucrativo, al menos puede tener la recompensa del respaldo popular.

*

25 comentarios:

  1. La idea no está bien.
    ES UN FALSO HISTÓRICO porque la Reina María Cristina no estuvo en Daimiel.
    Si quieren enseñar historia a los niños (y a los no tan niños) que lo hagan bien y se dejen de juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES VERDAD QUE LA REINA MARIA CRISTINA NO VISITO DAIMIEL, DONDE PODRIA CONTRASTRARLO O ENCONTRAR INFORMACION.ALGUIEN LO SABE?

      Eliminar
  2. Ummm que gente!! todo os molesta!! Un desahogo corporal le aconsejaba a más de un@.

    ResponderEliminar
  3. Comentariazo el anterior.

    El Ayuntamiento tiene lo que quiere: un montón de fotos de una actividad grande a muy bajo precio. Las asociaciones le montan la fiesta y les hacen todo el trabajo por unas migas y unas gachas.

    ResponderEliminar
  4. Las asociaciones, y sobre todo las peñas de carnaval, y sobre todo FEDADA, los amigos del arte y la garrota, son unos VENDIDOS y unos PELOTAS del ayuntamiento. Y no es sólo por organizarle al ayuntamiento de gratis lo que pida por su boquita, veamos el desfile de feria. El año pasado para el ayuntamiento eran borrachos y gentuza y este año son la esencia de la fiesta. JA!
    ¡PELOTAS! ¡que os gusta mucho la foto y figurar a algunos!

    ResponderEliminar
  5. para dar una opinión no hay que descalificar o insultar, de esta forma cada uno dice lo que es con sus insultos o descalificaciones

    por otro lado en lugar de tener esa opinión, lo mejor hubiera sido que se dieran propuestas y si no se aceptan motivadamente se puede hablar, tanto el que escribe el comentario como los que contestan

    ResponderEliminar
  6. ¿No fue la Botella la que dijo que iba a sustituir a trabajadores por voluntarios y asociaciones? Pues eso, mano de obra barata, sin altas en la S. Social y luego las ruedas de prensa la medallita para el gobierno local.
    Lo del año pasado de Feria es cierto, yo pertenezco a una asociación y me negué a salir. Después de la campaña de desprestigio ¿Ahora cuentan con nosotros? ¿Sin ninguna disculpa ni nada? ¿Porqué? Pues muy fácil, somos el comodín barato que no les cuesta nada y eso que se ahorran.

    ResponderEliminar
  7. Estamos en Daimiel y el comentario es sobre un acto que se celebra en Daimiel, por lo que no entiendo como se mezclan churras con merinas.

    Como empecemos a sacar trapos sucios de otras localidades apañados ibamos a estar

    Y como queramos compararnos tambien ibamos a tener bastantes discrepancias

    Por otra parte, puedes pertenecer a una asociación y no querer salir ya que nadie te obliga a que salgas, pero como empecemos a contar nuestras historias y vivencias nos ponemos todos a llorar

    ResponderEliminar
  8. ¿Decirles vendidos y pelotas es insultar? Pues no seais vendidos y pelotas y no os lo tendrán que decir. Efectivamente sois el comodín barato y no les habeis costado ni siquiera una rectificación, ni para ponerles las orejas coloradas con sus propios errores habeis estado ahí. Qué poco valorais vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Pasen y vean, aqui de nuevo los tendenciosos, como el perro del hortelano que ni come ni deja comer...

    Como echo de menos esas fiestas del olivo con Bono vareando y la plebe voceando


    ResponderEliminar
  10. Para el del comentario del "estamos en Daimiel" y "Dejad de sacar trapos sucios de otras localidades" Rehago mi comentario:

    Somos mano de obra barata, y luego las ruedas de prensa la medallita para el gobierno local.
    Lo del año pasado de Feria es cierto, yo pertenezco a una asociación y me negué a salir. Después de la campaña de desprestigio ¿Ahora cuentan con nosotros? ¿Sin ninguna disculpa ni nada? ¿Porqué? Pues muy fácil, somos el comodín barato que no les cuesta nada y eso que se ahorran.

    Es mi historia y no es para llorar, pero se ha tratado mal a estos colectivos, sin disculpas después de ponernos verdes año pasado y ahora tiran de nosotros para salvarles el culo. Si salen bien las cosas rueda de prensa al canto para decir que bien gestionamos el Ayto. Eso está muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demuestras que no eres de ninguna peña,sino un socialista frustrado que no tiene sueldo del ayntamiento.Dices yo pertenezco a una asociación y me negué a salir.¿pero se te invitó a salir? Sino se te invita como vas a negarte.Juanma deja de escribir anda y trabaja por tu pueblo.

      Eliminar
    2. Por favor, antes de escribir tonterías plantead un argumento válido que no pase por insultar la ideología de la persona a la que se contesta, que por otro lado es I-M-P-O-S-I-B-L-E que conozcáis.

      Hace más de 30 años que en este país la ideología es libre y protegida por la constitución, dejaos los guerracivilismos para las conversaciones de bar, amargados, que hay muchos que estamos hasta los huevos de soportar tontadas sin pies ni cabeza, basadas en estereotipos ideológicos franquistas y otros tópicos rancios.

      Eliminar
  11. La verdad es que está mejor las fiestas esas que costaban millones y millones. Si no participa la gente, malo, si participan... vendidos. Yo creo que realmente es que MOLESTA que haya gente que se lo curre y que trabaje por su diversión y la de los demás. Mi apoyo a TODAS las ASOCIACIONES.

    ResponderEliminar
  12. Lo que les molesta a los socialistas es darse cuenta de que las asociaciones no comen ya de su mano. Los socialistas pensaban que las Peñas, Asociaciones, FEDADA, chirigotas, eran voto PSOE claro y seguro porque comían de su mano y les daban oro y el moro. Se han dado de bruces con la realidad y no es que diga yo que ahoran son voto PP porque no lo son, sinoque van donde el sol calienta.

    Por eso les acusan de vendidos porque pensaban que siempre irían con los socialistas.

    Señores sociatas, en la opocición hace mucho frío ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  13. Pero es que esta actividad no calienta. Los políticos ganan la foto y las asociaciones le montan la fiesta por un plato de migas.

    ResponderEliminar
  14. Que si que si, que socialistas y todo lo que tu quieras, pero que se aprovechan de las asociaciones y que ellas mismas NO VALORAN SU TRABAJO haciendole la pelota al ayto, al que por cierto le encanta que se la hagan.
    Anda a trolear a la vía

    ResponderEliminar
  15. Si es cierto que perteneces a una peña y no estas de acuerdo lo que el ayuntamiento hace con estas, tienes dos opciones:

    1ª seguir perteneciendo a esta peña, porque en ella habrá una junta elegida por los peñeros que son a quien representan y los demas tendrán que aceptar lo que la junta decida que para eso estan entre otras cosas

    2ª crear otra peña, para que de esta forma tengas poder de decisión y sentarte a debatir con el ayuntamiento y sus representantes

    Pero todo no se hace siempre al gusto de todos, a unos nos gusta una cosa y a otros otra pero no por ello hay que dejar de admitir lo que los demas hagan si no es de nuestro agrado

    ResponderEliminar
  16. AHHHH pero que no nos va costar nada a los ciudadanos. Pero quien se cree eso y de lo que "hace frio en la oposicion", de un comentario anterior, supongo que si pero el sol volverá aparecer para todos y esperemos que ya nadie tenga que pasar frio, ni la oposición ni nadie. Ese tipo de comentarios de "hace frio en la oposicion" dice mucho

    ResponderEliminar
  17. Argumentos sin sentido, diciendo basicamente que no hay derecho a quejarnos y que fundemos peñas nuevas. Menudos argumentazos.
    ¡¡¡Pedid disculpas peperos porque habéis recurrido a nosotros tras ponernos verdes el año pasado¡¡¡ Agachad las orejas y meted el rabo entre las piernas y la lengua por el ojayo porque un año somos lo peor y otro lo mejor (claro salimos gratis).

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero quien ha puesto verdes a las peñas? Yo no lo se, pero lo único que oí fue críticas hacia el color que estaba cogiendo el desfile, limitándose a ser un grupo de gente bebiendo alcohol, ¿eso es insultar? Me parece a mí que aquí hay alguno que solo le gusta meter cizaña entre la gente....

    ResponderEliminar
  19. si el color... jajajaja. ligerísimas sugerencias sobre el color... MIAU, se hizo una campaña de acoso y derribo .

    ResponderEliminar
  20. El electorado del PP siempre ha estado en contra de las asociaciones. Mirar comentarios en este blog o en el foro de Daimiel sobre todo haciendo referencia a subvenciones.

    ResponderEliminar