viernes, 24 de agosto de 2012

SONETILLO TRANSFORMERS O DEL ECCE HOMO RECONVERTIDO EN HIJO DE LA... (Página nº 1242)

Ya saben que a la buena mujer se le ocurrió ponerse a restaurar, sin encomendarse a Dios, un Ecce Homo en el pueblo de Borja y dado el resultado se ha convertido la pobre en una celebridad y el resultado de la obra en un atractivo turístico que ya ni los del pueblo quieren que se restaure como debe visto que ha hecho salir al pueblo en los medios de todo el mundo y ya ha comenzado el desfile de turistas. Desde luego que este mundo nuestro es de lo más friki, aunque el dibujo final se parece, sobre todo, al del hijo de una famosa tonadillera:



En Borja se ha restaurado,
por llamar así a esa cosa,
un Cristo que allí reposa
con espinas coronado

y visto aquí el resultado
de esta cosa monstruosa
con velocidad pasmosa
todo el mundo se ha enterado

y el Ecce Homo, ¡qué fin!,
por la mano de la anciana
ya retrata a Paquirrín,

que Borja ya no es lo mismo,
y el bodrio de su paisana
ha disparado el turismo.

17 comentarios:

  1. Entiendo que es de mal gusto basarse en un acto de una persona mayor para traer a colación a una persona

    para estos eventos ya tenemos los programas y la prensa que se denomina rosa

    ResponderEliminar
  2. no entiendo que tiene que ver un cuadro de Cristo que se ha desvirtuado con la pintura de esta señora con su transformación finalista en paquirrin

    aunque no se sea creyente, debemos respetar a los que profesan la religion catolica, y mas por una persona que se dedica a la docencia

    espero que borre este post o que rectifique y se disculpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo mío, tienes el sentido del humor en el culo.

      Eliminar
  3. ¡Tienes tiempo para escribir?

    Muy bien como siempre.

    pilar

    ResponderEliminar
  4. No hay ofensa religiosa ninguna porque se trata del suceso de una imagen religiosa destruida, sin mala intención, por una persona que, da igual su edad, no debería haber acometido esa restauración, que es la cosa del "versillo", pero que sucede porque hay poca preocupación por el patrimonio y en España conocemos robos, ventas de obras de valor por parte de vecinos y párrocos disfrazando de robo el tema, restauraciones por personas no cualificadas. En este caso el destrozo ha sido considerable y la repercusión mayor y entre las imágenes que han aparecido en la red la de su semejanza con Paquirrín es la escogida para darle el tono humorístico. Pensar quqe se trata de ofender las convicciones religiosas es una bobada, como creer que la propia "restauradora" pretendía burlarse con su restauración o que Bisbal, cantando su "Ave María" hacía burla religiosa. Que hay quien tiene la piel muy fina y se ofende porque se quiere ofender? También.
    y por favor, pensar que una persona mayor carece de lucidez es otro prejuicio porque, pese al destrozo, la mujer puso toda su buena intención en reparar la imagen y no su edad sino su poca destreza originó el problema.
    Se ofende el que quiere.

    ResponderEliminar
  5. Al parecer si os informais, la mujer ha realizado otro tipo de "restauranciones" con un resultado excepcional, a lo mejor es que se metio a mayores, con se suele decir.

    ResponderEliminar
  6. Sin querer crear polémica, no sé yo que hubiera pasado, si en lugar de la imagen que es o que en realidad era, hubiera sido la de Mahoma, recuerdo aquel suceso en el 2006 cuando Charlie Hebdo se atrevió a publicar tres de las polémicas caricaturas danesas del profeta, con el consiguiente levantamiento del fanatismo islámico en todo el mundo, no se yo si se hubieran atrevido a mofarse de esta forma tanto la prensa escrita como la televisión, así como igualmente en los blogs, y para luego decir que no se tiene sentido del humor.
    ¡¡¡Cómo cambiaría la cosa!!! Y que respeto se le tendría a esa religión o creencia religiosa, no creo que se le hubiera puesto la cara de paquirrín para mofarse de ello, y menos hablar de sentido del humor o de tono humorístico y que se ofende el que quiere.
    Pero claro, todos sabemos que con unas religiones no nos podemos meter y mofar, pero con otra y que es la mayoritaria si, por que es pacífica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya apareció Mahoma. ¿Defiendes, acaso, condenar a muerte a los que han puesto cara de paquirrín, duquesa de alba, alf, don pimpon, etc... a la cara de la pintura restaurada, que no del ecce homo?, ¿defiendes que una religión defienda matar a los que ofenden?, ¿que pasa de la otra mejilla, el perdon y la comprensión, que necesitais recurrir a la rama salvaje e intolerante de una religión que solo estimula el extremismo y el odio?

      Eliminar
    2. Menudo cacao metal tiene el del comentario, que no distingue la gimnasia de la magnesia.

      Eliminar
    3. Ya apareció el valiente, anónimo claro.

      Yo no defiendo absolutamente nada de lo que has dicho, y muchísimo menos el matar a alguien, sea por lo que sea.

      Pero te reto a que lo hagas tú con tu nombre y apellidos, totalmente identificado, y que seas tan valiente para identificarte, que hagas una caricatura de Mahoma, y que la publiques, ya que eres tan valiente, sin complejos ni miedos, pera luego poderles decir a ellos (islamistas) lo de ¿que pasa de la otra mejilla?, ¿El perdón y la comprensión?.

      O sea, que es muy fácil, y lo que defiendo es la IGUALDAD del respeto ideológico o de religión, lo que he querido dejar claro, es la diferencia existente en el mundo y sobre todo en España del respeto que se tiene a las otras religiones minoritarias y el poco respeto que se tiene sobre la mayoritaria, al no ser tan extremista, intolerante, salvaje, discriminatoria y machista, que es muy fácil atacarla por saber que no se tendrán consecuencias, pero por el contrario todo el mundo sabe de las consecuencias que se tienen al atacar o mofarse de esas otras religiones minoritarias.

      Eliminar
    4. Cuando te vas al enterar que no se está ofendiendo a nadie. Te están ofendiendo tus prejuicios. Piénsalo.

      Eliminar
    5. Criticar un comentario por ser anónimo con un comentario anónimo...

      Genios, genios por todos lados.

      Eliminar
  7. el que dice lo de kko mental que explique lo que es magnesia ya que sabe tanto

    lo de la gimnasia ya se sabe cuando se practica, lo malo es que de joven a diario, cuando pasan los años se practica una vez a la semana, y ahora una vez al mes

    pero lo de la magnesia, no tengo ni idea, por lo que ruego lo explique el que si distingue una cosa de otra y no tiene kka mental

    ResponderEliminar
  8. Si, los cristianos apenas son fanáticos y no nos quieren imponer la prohibición del aborto, prohibición matrimonio homosexual, etc etc. Las religiones por definición son fundamentalistas. Otra cosa son la gente que las practica que pueden ser mas o menos tolerantes. Tampoco nos olvidamos del desfalco y dineral de dinero público que se llevan a sus multimillonarias cuentas gracias al concordato.

    Durante siglos habéis expulsado del pais, asesinado, juzgado y encarcelado a miles de personas que no piensan como la iglesia católica manda. Porque en el S. XXI nos riamos un poquillo de una cara pintada no para ni media.

    ResponderEliminar
  9. Nos estamos pasando de castaño oscuro.
    La mujer como cada cual lo haria con su mejor intención. Una metedura de pata de una persona mayor.
    Pero que metedura de pata tan buena que la públicidad del pueblo de los lugares y gentes es inmejorable. Y en los tiempos que alcanzamos ¡gratuita!

    ResponderEliminar
  10. Que moralinas y sermones nos estais echando.

    ResponderEliminar
  11. Yo quisiera saber si el o la que ha publicado esto "¿que pasa de la otra mejilla, el perdon y la comprensión, que necesitais recurrir a la rama salvaje e intolerante de una religión que solo estimula el extremismo y el odio?" se referia a la Religión Católica, y también "Durante siglos habéis expulsado del pais, asesinado, juzgado y encarcelado a miles de personas que no piensan como la iglesia católica manda. Porque en el S. XXI nos riamos un poquillo de una cara pintada no para ni media".

    ResponderEliminar